Jump to content

Qué caña por 200-300 euros?


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos, os comento rápidamente...llevo pescando media vida con mi padre al principio y luego hace ya unos años con los amigos. Quisiera iniciarme en el OTG poco a poco y quiero comprarme una caña de entre 200-250 euros máximo. Qué cañas me recomendaríais?

He visto la Shimano Ultegra 425bx, Renzo Valdieri Spinta, Tica Expert Cast, Abu Garcia Diablo Sensi Surf y creo que las tres primeras son hibridas (no tengo demasiada idea de esto aún...). El único capricho es que las anillas sean low rider no las tipicas 'de globo'. Por cierto, el que sean hibridas es más peligroso que parta la puntera al practicar OTG?

Gracias por la ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jmrs83' timestamp='1335363581' post='817243']
Buenas a todos, os comento rápidamente...llevo pescando media vida con mi padre al principio y luego hace ya unos años con los amigos. Quisiera iniciarme en el OTG poco a poco y quiero comprarme una caña de entre 200-250 euros máximo. Qué cañas me recomendaríais?

He visto la Shimano Ultegra 425bx, Renzo Valdieri Spinta, Tica Expert Cast, Abu Garcia Diablo Sensi Surf y creo que las tres primeras son hibridas (no tengo demasiada idea de esto aún...). El único capricho es que las anillas sean low rider no las tipicas 'de globo'. Por cierto, el que sean hibridas es más peligroso que parta la puntera al practicar OTG?

Gracias por la ayuda!!
[/quote]
Es mas facil que parta una hibrida tirando por encima de la cabeza que a otg...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero oy m e comprado la ,, colmic furiosa . esta muy bien calidad precio la diferncia entre la ,tica Expert y esta colmic es de 5€ y parami creo que se mejor

Editado por chicurri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tica tokai
abu garcía star surf (híbrida o normal, a gusto del consumidor...)
abu garcía diablo

Yo me pillaría una de esas... (de hecho tengo una pareja de star surf...)
son cañas dentro de tu presupuesto, totalmente de garantía por su calidad y que lanzarás a otg sin problemas.
Un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chenler' timestamp='1335385649' post='817340']
tica tokai
abu garcía star surf (híbrida o normal, a gusto del consumidor...)
abu garcía diablo

Yo me pillaría una de esas... (de hecho tengo una pareja de star surf...)
son cañas dentro de tu presupuesto, totalmente de garantía por su calidad y que lanzarás a otg sin problemas.
Un saludo y buena pesca!!
[/quote]
hola compi por el presupuesto que tienes yo te aconsejaria la nueba shimano aerotecnium 2012.las anillas son muy buenas fuji stic ,buenisimas.la accion de la caña es rapida y tiene un tacto muy bueno.sino es para la competicion te aconsejo que no sea hibrida.debes elegirla en accion cx o bx.dependiendo de tu experiencia en el lance y de tus gustos a la hora del lance.aqui cada compañero te aconsejara segun su criterio.te puedo garantizar que por 270 o 280 euros que vale esta caña,tendras una caña de gran calidad y grandes prestaciones que nada tendran que envidiar a cañas de gama mas alta.esta es mi humide opinion y la caña que compraria con el presupuesto que tienes.un gran saludo¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]Gracias por contestar!! [/size][/font][/color]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#5d5d5d"]
[/color][/size][/font]

[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#5d5d5d"]Bueno al final me he picado....jejeje Tica Tokai o Shimano Aerotechnium??....hay diferencias grandes aparte de la puntera normal de una y la híbrida de otra?? En la SAT, bx o cx??[/color][/size][/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#5d5d5d"]
[/color][/size][/font]

[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]· Tica Tokai (280-300 €, 4.29m, puntera hibrida, 9 anillas FUJI Low Rider tipo SIC)[/size][/font][/color]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]· Shimano Aerotecnium (279 €, puntera normal, 4.25m, 7 anillas FUJI Low Rider tipo SIC)[/size][/font][/color]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]
[/size][/font][/color]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#5d5d5d"]Muchisimas gracias de nuevo!![/color][/size][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo la shimano ultegra. Yo estaba como tu, queria iniciarme en el otg y queria una caña decente. Es hibrida pero no es un hibrido de chichinabo de esos blandurrios, a mi me convence mucho, y mira que las hibridas no me terminan de gustar. Es una caña muy agradecida, sobre todo con plomos de 110, aunque responde genial a 130 y 120 (te estoy hablando de lanzamientos otg). Tiene todo fuji, y las anillas son de un tamaño decente, no como en otras cañas que parece incluso que te vaya a costar pasar la cola de rata por su tramo gordo. Puedes pescar con hilos gordos con ella, si se te da el caso. Yo las tengo ya hace un año y cada dia les saco mas rendimiento. Para lo que buscas es tu caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[.la diferencia de una hibrida a una normal.esta en la puntera, la hibrida es ms flexible que la normal,porlo tanto la hibrida marca muy bien el arco de la caña ,porlo que te permite ber una picada aunque se un pez pequeño.la normal es mas dura y flexa menos .el modelo cx flexa menos que una hibrida,porque la puntera ea un poquitin mas rigida,y si escoges el modelo bx todabia es mas rigida de puntera que el modelo cx.en consecuencia,cuando mas dura es una caña mas potencia tiene para empujar el plomo,pero requiera mas tecnica para poder lograr sacarle el potencial a la caña.espero explicarme bien.lo megor es que si puedes probar las cañas que las pruebes para poder elegir bien lo que buscas.pero buelbo a decirte que si no es para competicon que descartes las hibridas.con un modelo bx y una buena tecnica ,puedes llegar a lanzar 15 o 20 metros mas que con una hibrida,y esos metros abeces son muy importantes.este es mi punto de vista,cada uno tendra el suyo.lomejor es que prubes los modelos que tienes en mente.un saludo y suerte con tu eleccion.a¡ parami shimano es mejor que teka.¡

Editado por agonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.la diferencia de una hibrida a una normal.esta en la puntera, la hibrida es ms flexible que la normal,porlo tanto la hibrida marca muy bien el arco de la caña ,porlo que te permite ber una picada aunque se un pez pequeño.la normal es mas dura y flexa menos .el modelo cx flexa menos que una hibrida,porque la puntera ea un poquitin mas rigida,y si escoges el modelo bx todabia es mas rigida de puntera que el modelo cx.en consecuencia,cuando mas dura es una caña mas potencia tiene para empujar el plomo,pero requiera mas tecnica para poder lograr sacarle el potencial a la caña.espero explicarme bien.lo megor es que si puedes probar las cañas que las pruebes para poder elegir bien lo que buscas.pero buelbo a decirte que si no es para competicon que descartes las hibridas.con un modelo bx y una buena tecnica ,puedes llegar a lanzar 15 o 20 metros mas que con una hibrida,y esos metros abeces son muy importantes.este es mi punto de vista,cada uno tendra el suyo.lomejor es que prubes los modelos que tienes en mente.un saludo y suerte con tu eleccion.a¡ parami shimano es mejor que teka.¡
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creas que con los hibridos que estan sacando ahora se pierden tantos metros, eso empieza a ser ya leyenda urbana. Si, pueden quitar metros, pero 20m? Eso te lo puede quitar un titorro o una tira de sepia, pero una puntera hibrida.. Y menos de las nuevas! Por cierto, la ultegra que tengo es la bx, y no te recomiendo la cx ya que debe ser un chicle..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La shimano ultegra me gusta mucho estéticamente, por las anillas y sobre todo el precio, pero veo que para ser híbrida tiene 6 anillas y por el sistema de sujeción del carrete que no lo veo tan seguro como uno de rosca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi personalmente que lleve 6 anillas me gusta mas. Al no ser un hibrido blando, no pega esos rebotes que hacen que a la minima se te lie el hilo en la puntera. Encima cuantas menos anillas menos rozamiento. Lo del portacarretes yo los prefiero de cremallera. Al principio si nunca has tenido de cremallera se hace raro, pero cuando te acostumbras.. Yo los prefiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pardo333' timestamp='1335659359' post='818359']
A mi personalmente que lleve 6 anillas me gusta mas. Al no ser un hibrido blando, no pega esos rebotes que hacen que a la minima se te lie el hilo en la puntera. Encima cuantas menos anillas menos rozamiento. Lo del portacarretes yo los prefiero de cremallera. Al principio si nunca has tenido de cremallera se hace raro, pero cuando te acostumbras.. Yo los prefiero.
[/quote]
hola pardo eso de leyendas urbanas creo que no es asi.estoy deacuerdo con que las hibridas de hoy endia son buenas en cuato a prestaciones,pero no la compares con una de accion bx normal o una 33 dependiendo de la marca,esta puede dar bastantes mas prestaciones que la hibrida.cada cosa esta diseñada para un fin.y no es lo mismo una caña para maracar picadas que una caña para lances extremos.ahora bien tu puedes opinar sobre tu gusto.pero no dejo de reiterar que una caña normal bx o 33,lanzando con tecnica puedede lanzar el plomo bastante mas lejos que una hibrida.conozco a gente que tira el plomo,por encima de los doscientos y te aseguro que con una hibrida,ni por asomo.no es mi intencion desprestigiar tu gusto por un modelo de cañas,pero las cosas son como son y cada cosa esta hecha para su fin.mi opinion es que si el compañero escoge un acaña que no es hibrida,le puede sacar mas potencial que a una hibrida.esto es una opinion personal de la caña que yo rrecomiendo.por ponerte un ejemplo,ayer estube pescando con un compañero que justamente tiene la super ultegra hibrida en accion bx,tube la ocasion de probarla no me disgusto.yo con mi esky caster accion 33,y mi spinpower en accion bx.lanzaba el plomo,mas lejos.al final de la jornada saque 3 doradas kileras,1 de mas de 3kiletes y 3 de unos 400 gramos.mi compañero solo saco una de 400 gramos,yo nose si habia una diferencia de 15,20,o30 metrillos pero esa diferencia de metros que habia fue notable.por ese mismo motibo soy partidario de cuando alguien pide opinion de cual caña escoger,siempre soy partidario de recomendar,lo que mas prestaciones puede dar dentro de un margen.porque en mis años de experiencia esta diferencia de distancia en el lance se nota,y senota en el punto que puedes desmoralizar a gente que este a tu alrrededor,por que siempre es el mismo el que saca pescado y esto a la larga desmotiba al contrincante,y no es suerte,te puedo decir que pescamos con mismo anzuelo ,mismo cebo y misma marca de flurocarbono.¿talvez esa diferencia de metros tenga algo que ver?.esta es mi experiencia y mi criterio de ber las cosas.un saludo atodos¡.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo siento pero discrepo. Con cañas hibridas se superan esos 200m (te estoy hablando sin cebo), de hecho, con mi caña se superan y no es dificil hacerlo. Leyenda urbana en lo referente a la gran diferencia de metros entre unas y otras, con los hibridos mas rigidos como lo que se esta empezando a sacar, esa distancia no es tan grande. Luego, no siempre saca quien mas lejos lanza, tienes mas abanico de posiblidades, pero has de saber buscar el pescado, no siempre va a estar lejos. Lo de cañas que ofrecen altas prestaciones.. Pues que quieres que te diga, demostrado esta que se pueden sacar los mismos o mas metros con una stealth que con una caña de alta gama, por lo que por prestaciones no sera. En cuanto a lo de las pesqueras que comentas: cuantas veces has sacado pescado con una de tus cañas y con la otra te has comido los mocos llevando el mismo cebo, el mismo bajo y de todo? Que el otro no llega? Pues no llega o a lo mejor el pescado no le quiere entrar. Para eso hay miles de razones, pero aunque la mas segura sea la de la distancia, seguro que influye mas la tecnica del lanzador que la caña. Por cierto, enhorabuena por esa de mas de 3kg!! Vaya envidia que dais algunos.. Yo sigo buscando! Jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pardo333' timestamp='1335913073' post='819221']
Pues lo siento pero discrepo. Con cañas hibridas se superan esos 200m (te estoy hablando sin cebo), de hecho, con mi caña se superan y no es dificil hacerlo. Leyenda urbana en lo referente a la gran diferencia de metros entre unas y otras, con los hibridos mas rigidos como lo que se esta empezando a sacar, esa distancia no es tan grande. Luego, no siempre saca quien mas lejos lanza, tienes mas abanico de posiblidades, pero has de saber buscar el pescado, no siempre va a estar lejos. Lo de cañas que ofrecen altas prestaciones.. Pues que quieres que te diga, demostrado esta que se pueden sacar los mismos o mas metros con una stealth que con una caña de alta gama, por lo que por prestaciones no sera. En cuanto a lo de las pesqueras que comentas: cuantas veces has sacado pescado con una de tus cañas y con la otra te has comido los mocos llevando el mismo cebo, el mismo bajo y de todo? Que el otro no llega? Pues no llega o a lo mejor el pescado no le quiere entrar. Para eso hay miles de razones, pero aunque la mas segura sea la de la distancia, seguro que influye mas la tecnica del lanzador que la caña. Por cierto, enhorabuena por esa de mas de 3kg!! Vaya envidia que dais algunos.. Yo sigo buscando! Jaja
[/quote]
hola pardo gracias porla enorabuena .esta claro que cada persona piensa de una manera.si te soy sincero,he probado una hibrida pero no la he tenido y no me he hecho a ella.pero sigo creyendo que da mas prestaciones la normal.en cuanto lo de sacar pescado a mas distancia,en la zona donde pesco hay poca profundidad y esta demostrado que la distancia es un factor muy importante,tambien pienso como tu que hay muchos otros factores a tener en cuenta.normal mente yo no busco el pescado ,tanteando distancias,simple mente l presento bien el cebo y lanzo a tope,de esta forma me funciona y saco doradas gordas.la bentja es que si los compañeros sacan pescado mas cerca,pues lanzo menos,si esta lejos lanzo mas y solo coge quien llega.pienso que cada vez el pescado esta mas lejos,aunque hay dias que no,pero por norma general esta muy lejos,hechale un vistazo a mi parte de capturas.un saludo compañero¡.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por desgracia si que suele pasar eso, por lo menos en las costas del mediterráneo! Como he dicho en uno de mis primeros comentarios, yo tengo preferencia por las cañas no híbridas, pero no me desagradan los nuevos híbridos (véase en mi equipo jajaja) De todas formas, volviendo al tema principal, le he recomendado mi caña porque es una muy buena caña para pescar, pudiendo iniciarte en el otg y alcanzando buenas distancias, más que aceptables si lo que quieres es pescar lejos, ahora, si quieres batir distancias en el lance, pues evidentemente, no es tu caña, pero ya no por el híbrido, si no porque pese a ser bx, no es tan dura como pueda ser una sat bx, pero no es una cx (no se si se entiende el símil).

Ahora me paso por el parte! jaja

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...