Jump to content

Posts Recomendados

Hola a todos.

Hay alguien que se haya sacado este titulo por libre.

Me gustaria sacarmelo por libre pero me han dicho que es muy complicado

que las asignaturas son dificiles.

Si alguien tiene experiencia y me puede hechar una mano agradecido

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me apunto.

Un dia compre un libro para empezar a entender conceptos pero con la idea de luego apuntarme en algun sitio para sacarmelo.

¡¡¡¡¡¡¡SOCORRO!!!!!!!!. Que miedo.

De verdad que alguien se conoce todos los codigos de luces? por ejemplo.

Ocurre en este tema como en las autoescuelas que para sacarte el permiso de ciclomotor te dicen:

Opcion A- vas viniendo, te enseñamos, dia X toca examen y haber que pasa.

Opcion B- pagas un poquito mas y te garantizamos que con 8 horas lo tienes.

???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Venga Jan.. Que esto esta chupao Jejejeje..

Total un poco de todo. Cartografia, meteorologia, ingles, socorrismo, y unas cosillas mas...

Las coges por asignaturas y ya ta... al examen cuando toque y donde toque. Las que aprueves pues te sirven y las guardas y cuando las tengas todas ya te podremos llamar Capitan Jan...

Pero lo peor de todo es que luego querras cambiar de barco y eso dueleee.. sobretodo en el bolsillo que ha de ser amplio para comprar un barco respecto al titulo de capi...

Venga animate y cuando lo tengas todo yo vengo de grumete. Pero para pescar atunes de los grandes mas de 200KL...

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos.

Jajajajaja.... tan cachondo como siempre Jaume :bienvenido:

Venga a ver si me consigues apuntes o unos libros de escuela nautica, porque estoy de Simon Quintana y Baquero, yo creo que no se expresan muy bien.

Lo del barco ejem :baile:

Te cuento, han echo un puerto pesquero en riomar y han colocado una palanca con 30 amarres deportivos y ahora lo van a ampliar, y en el Salon a lo mejor me miro algo.

Tipo lo que tengo es lo mas ideal para mis "actividades", le tengo echado el ojo a una Mako Marine 221 6,6 eslora y 2,4 manga, creo que para mi ( por lo del bolsillo ) y la pesca que practico esta eslora es ideal, porque algo mas grande para pescar en el rio seria complicado y tu sabes que la pesca de la lubina me pierde.

Saludos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Jan .. Ya te mirare si me queda algo por que no se si la jefa.. habra tirado lo que tenia.

Bueno un barquito de 6'6 ya esta muy bien para esta zona, cuando lo tengas me apunto a celebrarlo.

Ya me diras que dia del salon nautico bienes, aver si coincidimos y nos tomamos unas birras o nos vamos a comer lo que te apetezca.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Jan, si te refieres al PER, yo lo tengo, y los libros (dossier de apuntes fotocopiados por la escuela).

Yo me apunté y mi mujer fué por libre..., un poco de codos por la luces y un poco de entender las cartas de navegación...

Lo dicho, si te sirve a tu disposición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

jaumesbd gracias por tu ofrecimiento pero es para Patron de Yate.

Jaume preparate que el salon ya esta aqui, este año es a primeros de noviembre

:bowdown: ponlas a refrescar.

Por ahora tengo un compañero que me va a mandar unos de una escuela nautica.

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Jan.. ya veo que has solucionado lo de los libros, mejor porque estuve buscando y la mayoria de libros y apuntes ya no se donde paran.

Del salon nautico ya me diras que dia es el que bienes para coincidir con tu visita .

Por cierto tendre que buscar entradas, este año no me las han mandado y en parte no me estraña el año pasado me llegaron una semana despues del acontecimiento.

Bueno nos vemos , y venga que el titulo esta chupao.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Gracies Maikel, pero me parece que por libre no me lo voy a sacar, me falta responsabilidad :pescando: para dedicarme, y eso que el otro dia Holbox me decia que se lo habia sacado por libre en dos meses, pero dandole caña. Yo lo veo muy claro que si no me apunto a una escuela, que tenga la obligacion de ir, no me lo sacare, mira la fecha que se inicio el post y todavia estoy igual. :pescando2: A mi me gustaria tener a Ximo al lado de casa.

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya y yo sin enterarme.

Janel yo me saque el titulo de Patron de Yate por libre y estuvo bien.Estudiar hay que estudiar ,pero tampoco es para tanto.

El unico problema son las practicas ,tendras que ir a morir a una "barcoescuela" ,ya que sino no te lo dan.

Cuando yo me lo saque no exigian las practicas , me imagino que suponian que teniendo ya unos cuantos años el PER no harian falta.

Apuntes creo que alguno me queda por ahi ,pero no se si serviran porque creo que han cambiado algo las asignaturas , pero si necesitas algo me lo dices.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janel, hay una página en internet que se llama titulosnauticos.net, está muy bien aunque para mi algo escasita.

El sacarselo por libre no es que sea imposible, mucha gente se lo ha sacado así­, el problema es que tienes que ser constante no dejarte llevar por la pereza. Cuando asistes a clase, los profesores te explicamos las cosas con gestos, con bromas, exagerando las cosas, eso hace que luego te acuerdes mas de la broma que de la formula. Por ejemplo si yo te digo que " asiento = Cpp-Cpr y que el asiento apopante tiene valor positivo y el apopante negativo" te será mas dificil de recordar que si te digo que lo normal y positivo es sentarse con el culo con lo que el asiento tiene valor positivo si te sientas o asientas con la popa. Todo lo contrario ocurre si te sientas con la cabeza "proa" no es lo normal es negativo. Seguro que cuando llegue el examen te acuerdas del valor del asiento en los buques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Janel yo me lo estoy sacando por libre(el dia 19 voy al examen)y te puedo asegurar que no es tan dificil tienes sus cosillas como todo pero preguntando todo se arregla tambien el PER me lo saque por libre yo te recomiendo varios libros que yo he utiluzado y que para mi son buenos primero el de simon quintana es bueno pero es muy pesado luego he utilizado el de jaime vaquero que para mi entender es muy bueno pero solo habla de la asignatura de navegacion y el que mas me ha gustado es el patron de yate del govierno vasco que ademas tambien tiene uno de ejercicios de navegacion que esta muy bien de todas maneras te paso la web de mi amigo matias que tiene una libreria nautica que no te la acabas y si tienes alguna duda o algun problemilla ya sabes a preguntar que para eso tamos.

http://www.calmatias.com/ :beer:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mestral, los tengo los tres libros que comentas :ph34r::baile::beer: comprados en casa de tu amigo, lo que tengo que hacer es marcarme una dedicacion diaria sino no lo sacare palante, cuanto tiempo inviertes diariamente en ello Mestral??

Al final voy a juntarme con el amigo Big Game, cosa que no querria, no me refiero a juntarme con el :whistle: , sino al tener que ir a una escuela nautica, las de por aqui son pesimas.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo invierto mas o menos una hora diaria los fines de semana mas tambien cuento con la ayuda de de de mucha gente ya que trabajo en el puerto de tarragona y conozco mucha gente del mundillo y cuando tengo alguna duda acudo a ellos pero no te desanimes a hacerlo por libre simplemente tienes que tener voluntad para hacerlo y cuando tengas dudas preguntar y ya veras como lo sacas de todas maneras si algun dia quieres pues ya sabes quedamos ya que estamos por la misma zona y te paso materia fresquito y si puedo te resuelvo alguna duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JANEL, YO LO TENGO TODO MUY RECIENTE. ESTUVE 6 EMANAS DANDOLE FUERTE Y NO MAS. ME COGÍ EL SIMÓN QUINTANA (QUE ES UN HUESO) Y AHI ESTÁ EL TRUCO: HAY UN ANEXO 1 EN LA PG 10, DONDE EMPIEZA UN LISTADO DE CONDEPTOS QUE TIENES QUE TENER CLAROS, ESTUDIATE ESOS PUNTOS Y NO TODO EL LIBRO. BASTA CON ESTE LIBRO NO HACE FALTA NADA MAS, LUEGO LOS EJERCICIOS DE NAVEGACIÓN DEL PROPIO LIBRO, SI ERES CAPAS DE RESOLVER BIEN EL 90% DE ÉSTOS, VAS SOBRADO. SI PUEDES CONSEGUIR EXÁMENES DE TU ZONA, ES RECOMENDABLE PORQUE EL 40% DE LAS PREGUNTAS LAS REPITEN EXAMEN TRAS EXÁMEN. DEPENDE DE COMO TENGAS AL DIA DE HOY EL HÁBITO DE ESTUDIO, YO PIENSO QUE ES COMO UNA ASIGNATURA CUATRIMESTRAL DE UNA CARRERA CUALQUIERA, NO TIENE MUCHA COMPLICACIÓN, AUNQUE PIENSO QUE SEGÚN PERSONAS SI FALTA CONSTANCIA... PERO LA SATISFACCIÓN ES TAN GRANDE Y TAN INMEDIATA QUE VALE LA PENA AGUANTAR. TENGO UNOS APUNTES QUE TE PUEDEN INTERESAR, SI VAS PARA ADELANTE EN ESTO MANDAME UN PRIVADO Y TE DOY MAS DETALLES, PERO YO TE ANIMO A QUE LO INTENTES. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SE ME HA QUEDADO ENGANCHADA CON EL SUPERGLUE DE HACER ASSIT HOOKS, YA VES.... Bueno ya se despegó.... lo sientio pero es que hasta cuando escribo a mano lo hago en mayúsculas, no es afán de decibelios es costumbre... bueno y tu como la llevas con la velita????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el domingo si hace bueno nos vamos JuanD, Maren, Toño y un servidor. He quedado con Toño y Maren que si no saco nada FONDEAMOS a Juan "que no se entere" ;):bowdown:

Espero acabar con el maleficio brujo-acojonante que me ha echado. Esque me estoy volviendo el rey de los serranos, seguro que si me apaga la vela doy con un serranido entrado en kiletes jajajaj :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola janel espero que te lo saques pronto si no lo tienes ya. y cuentanos como te ha ido al final. yo tambien quiero sacarmelo y encuanto tenga el material necesario me pongo a incar codos haber si soy capaz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...