Jump to content

Quiero comprar una barca


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola

Soy nuevo en esto, es la primera vez que entro en un Foro.

Ademas, tengo una barca, Galia 4,40 open, y quiero comprar una cabinada de 6m aprox.
El pantalan me limitan hasta 6,8m de eslora y 2,45 de manga.

Todas las que he visto que me atraen tienen mas manga, como la shiren 23, star ficher 6.7, sabor 6,8, supongo que por los 5cm que se pasa de manga me permitiran ponerla en el pantalan, pero no se la diferencia entre estas marcas.

Si me pudieseis ayudar a elegir lo agradeceria, saber que debe tener, si es mejor el motor interior, fueraborda o cola, no se, en cualquier cosa que me podais recomendar la agradeceria.

Gracias por anticipado,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: al foro, en esas esloras el fueraborda es para mi lo mejor, y ademas te sale mas barato que un motor central, 2,45 de manga es una medida complicada ya que los barcos de seis metros tienes unos centimetros mas, pero los debe de haber, mirare si encuentro algo por la web, de todas maneras hay un compañero que vende su barco que esta muy bien cuidado y tiene 2,40 de manga, es una Artaban Ocre 650 , en la seccion de ventas del foro lo puedes ver, el comapañero es Elkan, un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Picaro, asi es yo vendo este, http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/65989-vendo-artaban-ocre-650/, que por las medidas que dices, te viene bien, ¿es para los pantalanes de titularidad publica ? lo digo por que yo lo tengo en un pantalan de esos y me limitan la manga, no dan ni un ctm de margen.

Si estas interesado, no te pilla lejos para venir cuando quieras a verlo y probarlo sin compromiso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues es una muy buena opcion esta del barco de elkan

por otro lado un barco de mas de seis metros con menos manga de 2.5 se acaban conviertiendo en bailarinas en la mar, corren mucho pero bailan mucho tambien

el tema de la manga es algo normal, a mayor manga menos puntos de amarre se tienen, si te han dicho esa manga muchas veces hasta inluyen lo que una defensa puede quitarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menos mal ,que por aqui no se estan metiendo con las medidas tan extrictamente como en otros sitios, yo tendria problema ya que mi barco es un 6,33 pero tienen 2,55 de manga :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='picaro' timestamp='1335478668' post='817754']
:bienvenido: al foro, en esas esloras el fueraborda es para mi lo mejor, y ademas te sale mas barato que un motor central, 2,45 de manga es una medida complicada ya que los barcos de seis metros tienes unos centimetros mas, pero los debe de haber, mirare si encuentro algo por la web, de todas maneras hay un compañero que vende su barco que esta muy bien cuidado y tiene 2,40 de manga, es una Artaban Ocre 650 , en la seccion de ventas del foro lo puedes ver, el comapañero es Elkan, un saludo
[/quote]


Gracias Picaro.
La verdad es que estoy encantado con todas las respuestas que me habeis dado.
Os cuento,
El puesto lo he solicitado en un pantalan publico, y si que es cierto que son ellos los que me limitan la manga, yo compre una drago del 74, que funciona pero, por supuesto está muy vieja y tiene un motor de 175cv a gasolina, supongo que eso me ha de comer por los pies y la compré exclusivamente para solicitar el puesto, ya que tardan como 3-4 años en dartelo.
Supongo, por la información que tengo, que antes del verano o este verano me daran el puesto, por eso estoy mirando a ver si me la cambio.
Si entras en internet te dan una cantidad de información que no se como descifrarla, ya que no tengo ni idea de barcas.
Si fuese un coche, por poner un ejemplo, se que comprar un BMW o un Mercedes, aunque se pague un poquito mas, puede valer la pena. Esto en Barcas es así??.
En los mismos pantalanes en los que tienen que darme puesto, hay barcas como la Star Ficher 6.70, que he visto que tiene una manga de 2.55m, por eso pienso que levantarn un poco la mano por unos centimetros.
Bueno, no se si entendeis mi inquietud.
Si me podeis contar algo siempre será de agradecer.
Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='ELKAN' timestamp='1335508272' post='817832']
Gracias Picaro, asi es yo vendo este, [url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/65989-vendo-artaban-ocre-650/"]http://www.pescamedi...taban-ocre-650/[/url], que por las medidas que dices, te viene bien, ¿es para los pantalanes de titularidad publica ? lo digo por que yo lo tengo en un pantalan de esos y me limitan la manga, no dan ni un ctm de margen.

Si estas interesado, no te pilla lejos para venir cuando quieras a verlo y probarlo sin compromiso.
[/quote]


Gracias Elkan.
La verdad es que si me ha gustado la Barca.
Mira lo que he escrito a Picaro, por no tener que repetirme.
Seguramente no la comprare hasta Julio o Agosto. Solo quería informarme para entender la oferta que hay.
Hay muchas barcas en venta, que para mi parecen iguales, y tienen precios muy distintos. Por eso preguntaba cosas como las marcas, cuales navegan mejor, que motor minimo deberian tener, cual es la mejor marca en motores y que marca no debería comprarme, cosas así
De tu barca comentarte que me ha gustado todo, hasta el precio, lo unico que me comento un amigo es que, comprase la que comprase que tuviesa ventanas laterales, si no en verano te achicharras, y me ha parecido que la tuya no tiene.
Bueno, de todas formas no descarto nada, a ver si me paso por Torrevieja y si no hacemos trato al menos nos echamos unas birras.
Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='pirata-1' timestamp='1335530647' post='817920']
pues es una muy buena opcion esta del barco de elkan

por otro lado un barco de mas de seis metros con menos manga de 2.5 se acaban conviertiendo en bailarinas en la mar, corren mucho pero bailan mucho tambien

el tema de la manga es algo normal, a mayor manga menos puntos de amarre se tienen, si te han dicho esa manga muchas veces hasta inluyen lo que una defensa puede quitarte
[/quote]


Gracias Pirata.
Ves, a esas cosas me referia, vale la pena comprar un barco de menos eslora si no me permiten mas manga??
O por el mismo precio hay que coger más eslora, como la barca de Elkan, que de verdad que de primeras me ha gustado.
Bueno, gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, te explico un poco como tenemos el asunto de los puntos publicos en Torrevieja, la manga NO NOS DEJAN SALIRNOS NI UN CENTIMETRO. Tenemos puntos de 2X5--2,5X6--3X8MT, PERO a esas mangas, hay que quitarles 15ctm por el tema de las defensas, por lo que el de 2 de manga se queda en 1,85mt, el de 2,5 en 2,35mt y el de 3 en 2,85mt. Me han comentado, pero no lo he confirmado, que el ingeniero de puertos, ha dado permiso para que la manga real del barco (la que viene en papeles) sea solo 5ctm menor que la del punto, por lo que asi da mas juego a meter los barcos.

En cada Puerto, es diferente, lo gestionan de diferentes maneras, por lo que tendrias que ir a tu puerto y preguntarlo alli.

Si pasas por Torrevieja, tienes la obligacion de avisarme, asi nos tomamos unas birras y si quieres te enseño el barco, asi te haces una idea de todo.

Si ves algun barco que te guste, abre un post y ya comentamos que tal es, si va bien, si no, el motor que lleva y todo eso. Es lo mejor ya que si empezamos a decirte barcos, te vas a volver loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa muy importante es el presupuesto, mas que las medidas, segun lo que tengas en mente gastarte, el barco estara en funccion de ello, no es igual 7 metros que seis, hay un abimos entre ellos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='ELKAN' timestamp='1335549181' post='817985']
Bueno, te explico un poco como tenemos el asunto de los puntos publicos en Torrevieja, la manga NO NOS DEJAN SALIRNOS NI UN CENTIMETRO. Tenemos puntos de 2X5--2,5X6--3X8MT, PERO a esas mangas, hay que quitarles 15ctm por el tema de las defensas, por lo que el de 2 de manga se queda en 1,85mt, el de 2,5 en 2,35mt y el de 3 en 2,85mt. Me han comentado, pero no lo he confirmado, que el ingeniero de puertos, ha dado permiso para que la manga real del barco (la que viene en papeles) sea solo 5ctm menor que la del punto, por lo que asi da mas juego a meter los barcos.

En cada Puerto, es diferente, lo gestionan de diferentes maneras, por lo que tendrias que ir a tu puerto y preguntarlo alli.

Si pasas por Torrevieja, tienes la obligacion de avisarme, asi nos tomamos unas birras y si quieres te enseño el barco, asi te haces una idea de todo.

Si ves algun barco que te guste, abre un post y ya comentamos que tal es, si va bien, si no, el motor que lleva y todo eso. Es lo mejor ya que si empezamos a decirte barcos, te vas a volver loco.
[/quote]

Ok.

Eso está echo, Tenlo por seguro. Gracias por todo.

Ah una cosa, me tendras que explicar como se hace eso de abrir un post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='segaria' timestamp='1335561434' post='818039']
Ok.

Eso está echo, Tenlo por seguro. Gracias por todo.

Ah una cosa, me tendras que explicar como se hace eso de abrir un post
[/quote]
Pinchas en nuevo tema y le pones titulo, luego escribes lo que quieres, vamos como has echo con este que has abierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='picaro' timestamp='1335549421' post='817986']
Una cosa muy importante es el presupuesto, mas que las medidas, segun lo que tengas en mente gastarte, el barco estara en funccion de ello, no es igual 7 metros que seis, hay un abimos entre ellos :whistle:
[/quote]


Hola picaro.
Yo tenia en mente entre 20 y 25.000€, si de verdad vale la pena me podria estirar un poco y si la encuentro mas barata mucho mejor. Ya sabes que las cosas no estan para echar cuetes.

Si me puedes contar algo bien venido sea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ese precio te puedes comprar un barco de sies metros con un 125 cv o 140 cv de 4 tiempos fueraborda con muy pocas horas que los hay casi nuevo, lo unico es que hay que ver muchos barcos y esperar la oportunidad, aqui hay compañeros que han comprado por ese precio barcos con 50 y 80 horas de motor, esos es practicamente nuevo ,ademas equipado con toda la electronica y muchos extras, y si te estiras mucho, lo tienes nuevo, lo que ocurre es que nuevo, equiparlo con los extras, vale un buen dinerito, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='picaro' timestamp='1335633626' post='818248']
Por ese precio te puedes comprar un barco de sies metros con un 125 cv o 140 cv de 4 tiempos fueraborda con muy pocas horas que los hay casi nuevo, lo unico es que hay que ver muchos barcos y esperar la oportunidad, aqui hay compañeros que han comprado por ese precio barcos con 50 y 80 horas de motor, esos es practicamente nuevo ,ademas equipado con toda la electronica y muchos extras, y si te estiras mucho, lo tienes nuevo, lo que ocurre es que nuevo, equiparlo con los extras, vale un buen dinerito, un saludo
[/quote]


Gracias Picaro.
He visto una Shiren 23 bastante equipada, solo le falta el piloto automatico, con 140cv.
Que opinas, tu o quien sepa de esto, de esta barca. Navega bien.

De todas formas primero tendria que preguntar al puerto si me permiten que se pase 5cm de manga.

Bueno, gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Shiren 23 navega de cine y con esa potencia ira muy bien, aunque la Strafisher 690 Fueraborda no esta nada mal. En cuanto al tema del amarre esos cinco centimetros se podrian restar hablando con el astillero para que hiciera alguna pequeña modificación en los papeles siempre que salga directa del astillero porque de no ser asi seria complicado.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='segaria' timestamp='1335801036' post='818809']
Gracias Picaro.
He visto una Shiren 23 bastante equipada, solo le falta el piloto automatico, con 140cv.
Que opinas, tu o quien sepa de esto, de esta barca. Navega bien.

De todas formas primero tendria que preguntar al puerto si me permiten que se pase 5cm de manga.

Bueno, gracias de nuevo.
[/quote]


Buen barco y el motor es a su medida, si esta bien de precio y es seminueva es muy buena opcion, el piloto automatico se puede pasar sin el, y sino negocia el precio para que te lo pongan :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta primero la manga maxima que te autorizan, te ahorraras algun disgusto que otro.

La shiren 23 con el 140CV lo veo bien.

La starfisher 650OBS, es un modelo nuevo y se va de precio ya que ahora que esta en promoción, sale con un yamaha de 115Cv en 29340E+iva= 34621€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos de nuevo.

Esto del foro engancha, a ver si va a ser peligroso, jajjaa

Bueno, Elkan, no sabia que ese modelo existia pero si, se me va de precio.


Por supuesto que antes de comprar nada tengo que estar seguro que me lo van a dejar poner, tengo tiempo de todo. Solo miro que hay por ahi, lo que si no sabes un poco de esto miras y miras y como si no miraras, no sabes si lo que te ofrecen es bueno o malo.

He visto tambien una Quick silver Wikend, esta chulisima, le falta un poco de bañera pero me ha gustado la forma que tienes, Que tal va esa.

Y de motores que me podeis decir, Honda, Suzuki, Yamaha, Enviure, etc.., cual funciona mejor, o da igual.

Bueno, gracias como siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1335910825' post='819196']
Suzuki y Yamaha son extraordinarios, Honda muy bueno pero mas caro :whistle:
[/quote]
Honda se ha puesto las pilas y apretado el cinturon, esta al mismo precio que el resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...