Jump to content

KALI KUNNAN SLIM SURF vs ABU GARCIA STEALTH POWER II


japi

Posts Recomendados

Hola,
como ya dije en otro post (que no tuvo mucho exito por cierto) estoy buscando alternativas a las Abu Garcia. Creo que se ha hablado tanto de las abu que no estamos teniendo en cuenta otras cañas con igual o mejor calidad precio. En este búsqueda la que más me ha convencido de gama sobre los 170 euros és la Kali Kunnan Slim Surf. Así que he decidio (con toda la buena intencion) daros donde más duele... que pasa cuando comparamos una Kali con la tan laureada Abu Garcia?

Qué opinais? cual veis mejor? Escojer la Kali por sus anillas fuji? Escojer la Abu por su mejor blank?

Yo hace algunos años que pesco en mar, pero es realmente ahora cuando me lo comienzo a cojer en serio, yendo más a playa en lugar de roca, comenzando con el otg, etc. Por eso busco nueva caña, a precio razonable y con unas prestaciones aceptables teniendo en cuenta el precio del que halamos

Os dejo foto de ambas y alguno datos comparativos para que no ten gais que buscar mucho

Gracias a todos por vuestra colaboración

Un saludo

[img]http://www.racografic.com/_temp/canyes_02.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='japi' timestamp='1335530562' post='817919']
Hola,
como ya dije en otro post (que no tuvo mucho exito por cierto) estoy buscando alternativas a las Abu Garcia. Creo que se ha hablado tanto de las abu que no estamos teniendo en cuenta otras cañas con igual o mejor calidad precio. En este búsqueda la que más me ha convencido de gama sobre los 170 euros és la Kali Kunnan Slim Surf. Así que he decidio (con toda la buena intencion) daros donde más duele... que pasa cuando comparamos una Kali con la tan laureada Abu Garcia?

Qué opinais? cual veis mejor? Escojer la Kali por sus anillas fuji? Escojer la Abu por su mejor blank?

Yo hace algunos años que pesco en mar, pero es realmente ahora cuando me lo comienzo a cojer en serio, yendo más a playa en lugar de roca, comenzando con el otg, etc. Por eso busco nueva caña, a precio razonable y con unas prestaciones aceptables teniendo en cuenta el precio del que halamos

Os dejo foto de ambas y alguno datos comparativos para que no ten gais que buscar mucho

Gracias a todos por vuestra colaboración

Un saludo

[img]http://www.racografic.com/_temp/canyes_02.jpg[/img]
[/quote]



Abu mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

tengo una kali parabolica y la verdad que estoy contentisimo. pero sobre le modelo en concreto no puedo opinar y de la abu tampoco. ante la duda la mas tetuda!!! ( la que tenga mas rango de accion ) no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me quedo con la abu. tengo la del año pasado pero no hibrida y va muy bien y este año me compre la.cinetic camaleon sensi surf que es la misma y mas contento todavia.

Solo te puedo decir que donde la compre no me recomendaron la hibrida de este año pero si la del pasado porque me dijo que el hibrido de este año era demasiado blando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok...
gracias por vuestros comentarios, me parece que al final me decantaré por la Kali, és bonita, elegante, componentes fuji y no creo que tenga nada que envidiar a la abu si no la supera!!

Por cierto, por si alguien le interesa..., envie una consulta a Calico para saber la razón del porqué de las anillas diferentes en la puntera. Os la pongo aqui por curiosidad:

[b]Mi pregunta:[/b]
[i]"Hola, llevo dias mirandome sus cañas de surf casting y la verdad es que tienen una pinta impresionante... me sorprendre el tema de las anillas (por ejemplo en el caso de las SLIM SURF, que seguramente sea por la que me decante) montais las ultimas anillas hacia la puntera en globo cuando el resto son LC. A que es debido, que ventaja buscais con este cambio?"[/i]

[b]Respuesta Calico:[/b]
[i]"Se monta de globo en lugar de Low Ridder para potenciar la acción de la puntera (hacerla mas rapida), también mejora la curva de la caña en el momento del lance facilitando la salida continua de hilo y finalmente también es porque aumenta la sensibilidad de la caña y el marcaje de la picada."
[/i]


Si alguien quiere decir algo al respecto ya sabe...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas japi, yo me compre una parejita de las abu el mes pasado, pero el modelo normal, no el hibrido, y estoy muy contento con ellas...lanzan mucho y marcan bastante bien. La unica queja son las anillas, que, a pesar de enjuagarlas con agua dulce, en alguna anilla parecen notarse los primeros efectos de la corrosion...

En cuanto a las anillas de globo de la kali...a mi sinceramente no me gusta nada ese detalle, pero bueno..

Un saludo y buena pesca [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pardo me gusta la idea de disfrutar mas pescando que lanzando pero a que te refieres exactamente? más blanda/ parabolica y disfrutas mas la lucha con el pez?
De hecho de ahi sale ya un post entero de como se disfruta más, lanzando o pescando... jajaja

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje me refiero a que al ser blandita de punta, al sacar el pescado lo notas mas. A parte al ser superligera no se te hace pesado estar toda la noche realizando pescas intensivas como la de la mabra. Si encima concursas, puede ser una buena opcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la pregunta sería para que las vas a utilizar. Si para zona de arenales, o para espigón, roquedos etc. Creo que las dos están muy bien. La Abu el modelo anterior es una caña 10 en cuanto a relación calidad precio. La de este año no lo se. I las Kali Kuman están bien y el aliciente de llevar anillas Fuji aumenta las ventas. Pero en la Abu si le cuidas las anillas asta lo que aguanten y con el tiempo de las cambias por una Fuji "y las eliges tu" tienen mejor bank, mas acción, y el porta carretes Fuji "con la Kali no..." y se te quedaría una caña de gama alta a precio mas que razonable. Lo se por que un compañero va hacer eso con una híbrida de la temporada pasada, que las anillas están echas polvo.

Lo de la pregunta es para saber el lance. En arenales y playas vas a necesitar mas metros, lo que se "supone" que una híbrida te va a restar metros... aunque creo que lo que resta o suma es la técnica " e visto híbridas sacar 180 metros i alguno más...". Si por lo contrario no necesitas tanto lance por que vas a espigones, roquedos o por zonas mas profundas la híbrida te va a marcar mejor y es mas divertida para matar el pez, "de hay lo de disfrutar pescando" y si pesa menos pues mejor que mejor que en este caso sería la Kali.

No se eso es cosa tuya. Espero haber ayudado saludos y suerte. Ya nos cuentas tu decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pardo333' timestamp='1335978652' post='819447']
Jeje me refiero a que al ser blandita de punta, al sacar el pescado lo notas mas. A parte al ser superligera no se te hace pesado estar toda la noche realizando pescas intensivas como la de la mabra. Si encima concursas, puede ser una buena opcion.
[/quote]

corrigeme si me equivoco, pero tambien tienes la opcion de la abu q se supone q es mas dura(no he probao la kali, de ahi lo de se supone)pero con puntera hibrida, ya q tambien se disfruta el pescado y se nota asta la morraya tocando el cebo, q es otra de las cosas q me llama la atencion, saber si te destrozan las titas o gusanos.y asi tienes una caña dura pero con la punta blanda.
un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pardo333' timestamp='1336064486' post='819787']
Pero a parte del híbrido, el peso influye mucho a la hora de estar en una noche ajetreada. Las dos son unas grandes cañas, pero para pescar a gusto, me quedo con la kali.
[/quote]

estamos ablando de 39 gramos,tampoko es ninguna locura, aunq no dudo de q se note. para mi, a las kali tambien les tengo cierto aprecio, no me parecen q tengan mal material, pero en este caso, me kedo con la abu.lo de las anillas creo q cuidandolas un poko despues de cada salida se conservan bien,y las fuji creo q tambien ay q cuidarlas un poko.
un asludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos,
cada vez mas convencido de quedarme con la kali... cada vez me convence más.

Del tema del peso yo lo considero importante. Quizás sea algo psicologico pero veo de diferente manera las cañas de mas de 500 gr y las de menos de 500gr.

Sobre su uso yo pesco mayoritariamente desde roca pero en fondos arenosos, aunque cada vez más voy a playa y comienzo con el tema del otg. De ahi en parte el cambio de cañas.

Sobre concursos de momento no entro, quizas algun dia algun open, pero no tengo ganas de entrar en ese mundillo, acabé de los concursos hasta la coronilla cuando pescaba en rio y de momento no tengo ganas de volver.

Sinceramente yo lo que busco es una caña divertida para pasarlo bien, si no saca tantos metro como otras pues no es la muerte de nadie, creo que tengo que aprender mucho antes de preocuparme de los metros. Digo yo... de que me sirve lanzar a 180 metros si no se buscar el pescado? Todos hemos visto pescadores con su Abu Garcia, sus carretes shimano (que parece que es la pareja de moda) y luego les ves unos montajes que dan pena, cada vez que recogen todo reliado y si no entra el pescao es por que ese dia no llevan el cebo adecuado... Ahora sí lancen como lancen tu hablas con ellos y todo sobrepasan los 180 metros... como mínimo!!!

jaja

Quizás lo he exagerao un poquitin pero seguro que sabeis de que hablo.

Volviendo al tema de las cañas he hablado (via mail) con los de calico y hay un error en la descripcion que ponen en la web (y yo puse en la imagen) sobre las anillas. Las describen como T/KWAG y realmente no son así. Las Low Ridder son FUJI ALCONITE LCAG y las montadas en las puntera híbrida son FUJI ALCONITE CMNAC.

Conclusión:

Cuendo recupere de multa + grua de hace unos dias (que no tuvo nada que ver con la pesca) me pillo las kali, ya os ire contando que tal

Gracias otra vez por vuestras aportaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada a disfrutar con la caña y cuenta que tal te encuentras con ella, seguro que muchos compañeros también preguntaran por esa caña. En cuanto a lances OTG tal vez sea mejor la "normal" que la híbrida. Pero te digo una cosa, vi a un chico que sacó "y eso es cierto" cera de los 200 metros con una híbrida. Aparte de que lo vi, el carrete llevaba una bobina de teflón llena del 0'18, tendría unos 280 metros o por hay. i al lanzar se observaba la bobina vacía... de echo al siguiente lance la cambio por una 6000 que tenía mas hilo por si las moscas.

Lo que intento decir es que muchas veces buscamos la caña "perfecta" y no sabemos por donde elegir, que si lanzan mas. que si marcan mas... etc etc. Y luego ves que el pescador es el que marca la diferencia como tu bien dices luego ves unos bajo de línea que para que... o no anzuelan bien el cebo. Pero lo que sí está claro que es que con buena técnica se puede lanzar muy lejos tanto como en la híbrida como la surf, o con una buena telescópica.

Por cierto eso de notar la picada de la moralla si pescas cerca de las rocas con la híbrida se puede notar pero depende del bajo. Pues si tienen que arrastrar el plomo en la picada... ni te enteras pero si el anzuelo va a la deriva y estiran directo la línea madre lo vas a notar casi todo. Y ya sabes si la ves recta... pues a sacar y a comprobar lo que hay :)


Suerte y ya nos cuentas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola chicos primero me compre las cinnetic camaleon hibridas que son las mismas que las stealth power nuevas, y bueno son buenas cañas aunque el hibrido que llevan no me convence y ya he vendido una caña y la otra tambien quiero venderla y el porque es sencillo, me compre hace poco las kali kunnan slim surf, me gustaron mucho cuando las vi y las probé ayer y me han encantado, lanzan muy bien, esteticamente son muy bonitas, pesan muy poco y muy importante todo montado en fuji , el hibrido que llevan espectacular..y valen casi lo mismo que las stealth power.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra oir eso, copmo no las he encontrado en estoc en tarragona yo he pedido la pareja en una tienda de aqui, llevan menos de un año abiertos y el trato es impecable. Me las han pedido sin ningun compromiso, o sea, que cuando les lleguen si no me acaban de convencer tan amigos y a buscar otras... Ya estoy ansioso de que me llamen para ir corriendo a verlas, y con el comentario de nervioso todavia más ansia me entra.

Si alguno de la zona de tarragona no conoce la tienda de que hablo y quiere mas datos, por privado... por lo que yo he visto por trato y por precio vale mucho la pena (que no digan que hago publi o algo así)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola japi a ver si puedes ver estas fotos, y si necesitas mas pues nada me lo dices y le hago mas y las pongo por aquí.


http://imageshack.us/photo/my-images/24/20120505192514.jpg/
http://img94.imageshack.us/img94/7097/20120505192541.jpg
http://img707.imageshack.us/img707/2880/20120505192514.jpg
http://img15.imageshack.us/img15/9500/20120505192612.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias nervioso,
no te preocupes por las fotos que si no se me va a caer más la baba (parezco el homer simpson cuando piensa en comida).

Como somos las personas... antes mientras miraba y comparaba no tenia ninguna prisa, si no encuentro una caña que me convenza hoy pues será otra mañana, y ahora que ya lo tengo decidido parece que se hace una eternidad hasta poder tenerla en las manos.

Gracias por todo, ahora solo falta sacar buenas piezas con ella y que las disfrutes (dime egocentrico pero lo mismo me deseo para mi el dia que las tenga!)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tengo que decir que la kali kunnan slim surf es un cañon calidad precio..es muy parecida a shangrila del 2012..y con eso ya tiene mucho ganado..la stealth power muy buena tambien per le falla las anillas..con todo esto teniendo las dos cañas y probadas, gana las kali..buenas noches chavales y suerte con la pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...