Jump to content

Posts Recomendados

Buenos días compañeros,

Me he decidido a sacarme por fin la titulación del PER, pero por la situación económica actual voy a estudiarlo por libre (es lo que hay) para el exámen de Alicante del 30 de junio. Alguno lo ha estudiado así? Véis factible sacárselo sin ir a ninguna academia (que seguro que es mejor de todas todas). Gracias a un amigo tengo todos los apuntes, así que ya he empezado.

Os agradezco vuestros comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='elmoki' timestamp='1335776327' post='818713']
Buenos días compañeros,

Me he decidido a sacarme por fin la titulación del PER, pero por la situación económica actual voy a estudiarlo por libre (es lo que hay) para el exámen de Alicante del 30 de junio. Alguno lo ha estudiado así? Véis factible sacárselo sin ir a ninguna academia (que seguro que es mejor de todas todas). Gracias a un amigo tengo todos los apuntes, así que ya he empezado.

Os agradezco vuestros comentarios.

Saludos.
[/quote]
Hay gente en el foro que se lo saco así no se decirte ahora mismo quien, pero el per es mas sencillo de lo que parece, el único tema que tiene un poco de dificultad es la carta náutica, si encuentras a alguien que te explique un poco mejor, pero te recomiendo tener claro lo que significan todas las palabra (desvió, desvió de aguja, desvió magnético, etc.), porque por lo menos a mi me pusieron ha hacer problemas sin saber lo que significaba y fue un lió una vez que lo supe eran sencillos, si necesitas algunos apuntes mas o examenes que se hicieron hace un par de años te los puedo pasar, (son de Murcia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Cayetano!!

La verdad es que se han puesto a estudiar por academia dos amigos y creo que me aprovecharé de ellos para el tema de cartas y tema de luces y eso, que dicen que es complicado también. Para el resto lo que tengo que hacer es poner los codos sobre la mesa, jejeje. Lo dicho, muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te interesa te puedo mandar por privado la dirección de un curso online de cartas náuticas para el per, pagas 9€, por paypal o con tarjeta, y tienes un año para consultarlo siempre que quieras, se basa en pequeños vídeos separados por temas, hay tres que se pueden visionar de prueba sin pagar para hacerse una idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1335780577' post='818729']
Si te interesa te puedo mandar por privado la dirección de un curso online de cartas náuticas para el per, pagas 9€, por paypal o con tarjeta, y tienes un año para consultarlo siempre que quieras, se basa en pequeños vídeos separados por temas, hay tres que se pueden visionar de prueba sin pagar para hacerse una idea
[/quote]

"loco de mar", te agradecería que me lo pasaras. Muchas gracias, este foro es de las pocas cosas que me da alegría, jejeje!! Un abrazo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me lo saque por libre, auque estaba apuntado a la academia por tema de practicas y material, no fui nunca


Hay varias paginas que deben de ser casi como tu biblia, titulosnauticos ( la mas importante) tropico de capricornio, en fin unas cuantas mas, tienes que hacer los miles de test que encontraras y con el libro sin problemas

El tema de cartas, tienes que localizar por internet un video que pone ejercicios con cartas nauticas, en el te lo explican muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Israelito, yo me saqué el PER el año pasado por libre en Andalucía.
Todo va a depender de la preparación que tengas, yo me compré el libro de Alfonso Jordana y me fue suficiente, aparte hice todos los test que pude ver a través de la web, hay varias páginas que tienen un montón de test, ejemplo http://www.titulosnauticos.net/per_test/index.htm
hay otras que te pueden valer. También te aconsejo que hagas los exámenes anteriores que se hayan publicado, fundamental los de tu comunidad.
Las prácticas las hice con una academia que me llevaron 200 euros.
Suerte, anmi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='israelito' timestamp='1335886594' post='819080']
Buenas a todos

Yo también estoy decidiendo que hacer si por libre o escuela.¿aparte del examen teórico tienes que hacer examen practico no?
[/quote]

Examen práctico NO.
Tienes que hacer prácticas, que es más sencillo.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • Miembros

Lo primero, Feliz Año a todo el Foro y mejor pesca!

Sobre el PER, me estoy planteando hacerlo "on line" a traves de la web [url="http://www.escuelabalearnautica.com/apuntes-patrones-nautica.html"]http://www.escuelaba...es-nautica.html[/url] ya que resido en Menorca. La pregunta es si alguien tiene alguna referencia sobre esta academia. La verdad es que que vale un dineral menos que en las academias de Menorca.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo me presente el año pasado por libre en Barcelona, todo lo que estudié lo saqué de internet, lo que me costó un poco más fué entender los problemas de carta por libre, pero una vez que le pillas el tranquillo te da igual una que cien :)

El resto estudiar, estuve estudiando un par de meses y lo saqué sin problemas, si tu tienes los apuntes de los amigos y te ayudan un poco con las cartas :ok:

Saludos y al ataque

P.d.- Estoy por animarme al PY por libre, igual es demasiado :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias curri



Hola, yo me presente el año pasado por libre en Barcelona, todo lo que estudié lo saqué de internet, lo que me costó un poco más fué entender los problemas de carta por libre, pero una vez que le pillas el tranquillo te da igual una que cien :)

El resto estudiar, estuve estudiando un par de meses y lo saqué sin problemas, si tu tienes los apuntes de los amigos y te ayudan un poco con las cartas :ok:

Saludos y al ataque

P.d.- Estoy por animarme al PY por libre, igual es demasiado :(
[/quote]


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='curri' timestamp='1357683931' post='876832']
Hola, yo me presente el año pasado por libre en Barcelona, todo lo que estudié lo saqué de internet, lo que me costó un poco más fué entender los problemas de carta por libre, pero una vez que le pillas el tranquillo te da igual una que cien :)

El resto estudiar, estuve estudiando un par de meses y lo saqué sin problemas, si tu tienes los apuntes de los amigos y te ayudan un poco con las cartas :ok:

Saludos y al ataque

P.d.- Estoy por animarme al PY por libre, igual es demasiado :(
[/quote]

como se nota donde hay posibles ;)

yo tengo el temario del gobierno vasco del PY, bastante completo, me lo lei un par de veces, no es nada del otro mundo aunque la navegacion si que se las trae y ahi necesitas un buen cable

yo te animo amigo mio, a ver si tienes mas suerte que yo que al final lo deje de lado :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='loco de mar' timestamp='1335780577' post='818729']
Si te interesa te puedo mandar por privado la dirección de un curso online de cartas náuticas para el per, pagas 9€, por paypal o con tarjeta, y tienes un año para consultarlo siempre que quieras, se basa en pequeños vídeos separados por temas, hay tres que se pueden visionar de prueba sin pagar para hacerse una idea
[/quote]

hola loco de mar. estoy interesado en que me pase la direccion del curso, quiero presentarme en valencia por libre para el PER....pero estoy empezando ahora a informarme, no tengo temario del teorico...., si puedes ayudarme te lo agradeceria...gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace casi un año ya que lo saqué y no guardaba la dirección, he tenido que rebuscar por internet. El curso al que me refería era unicamente de cartas nauticas que es lo verdaderamente complicado si no te lo explican bien y no de todo el temario, que deberías tener, el curso solo te aclara de manera mas facil de comprender como interpretar y guiarte mediante cartas, el resto es solo estudiar un poco.
Te lo mando por privado, pero consigue algún temario de alguien que se haya sacado el titulo, o compralo, creo que en cualquier librería nautica lo encontrarás facilmente, incluso en una academia en que impartan el curso te lo podrían vender, de todas maneras te tienes que poner en contacto con alguna para hacer las prácticas de navegación obligatorias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='loco de mar' timestamp='1360256383' post='883460']
Hace casi un año ya que lo saqué y no guardaba la dirección, he tenido que rebuscar por internet. El curso al que me refería era unicamente de cartas nauticas que es lo verdaderamente complicado si no te lo explican bien y no de todo el temario, que deberías tener, el curso solo te aclara de manera mas facil de comprender como interpretar y guiarte mediante cartas, el resto es solo estudiar un poco.
Te lo mando por privado, pero consigue algún temario de alguien que se haya sacado el titulo, o compralo, creo que en cualquier librería nautica lo encontrarás facilmente, incluso en una academia en que impartan el curso te lo podrían vender, de todas maneras te tienes que poner en contacto con alguna para hacer las prácticas de navegación obligatorias.
[/quote]



Hola Loco de mar; si no te importa, también me gustaría que me enviases esa dirección del curso de cartas náuticas. Yo hace más de 10 años me saqué el Titulín y me compré los libros (Patron de embarcación de recreo del CAPT. Juan B. Costa y Test para examen de patrón de embarcaciones de recreo de Jaime Vaquero). Con la intención de sacarme el PER, pero se enfrió la cosa y deje los libros aparcados. Bien, ahora me gustaría retomarlos de nuevo y presentarme a examen por libre. Espero que aún sigan actualizados, son de la cuarta generación. Si alguien me puede dar algún consejo, será bien recibido.

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues estuve rebuscando por la web y la academia on-line que ofrecía el curso parece que ha cambiado el de cartas por uno que engloba todo el per aunque sigue siendo económico, te paso la dirección por privado.
Yo actualizaría los libros, de todas maneras las horas de prácticas las tienes que hacer en una academia, mira si te venden ellos el temario y así estarás seguro que está actualizado.
Saludos y suerte con el titulo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Os dejo el enlace al curso del PER on-line porque me lo han pedido ya varias veces y tengo siempre que volver a buscarlo

http://cursodelper.es/cpportada.php

Es muy económico, sale por 39 € el curso y por 49 con el material necesario ( 4 cartas del estrecho y transportador náutico). Las prácticas obligatorias se deben hacer aparte en cualquier academia.
Suerte a los que lo prueben.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...