Jump to content

Top 10 . MAR


  

39 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Que esperas y buscas del 2012 ?
Mi primer voto para [b]Sparidae[/b], aunque entran otras familias, puede usted votar por varias especies, también e votado por [b]Perciformes[/b].
Entiendo el abanico de la encuesta.
Espero haber [b]abarcado. [/b]Buena pesca[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Picaro [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]
Y su familia es de los Sparidae que son los siguientes :

[url="http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Sparidae"]http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Sparidae[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1335823553' post='818891']
Si , pero a mi solo me la han presentado a ella y no conozco su familia, a ver si en una de estas,conozco a su gente :pescando:
[/quote]
Que salado!

A mi hay una que me lleva loco ya hace unos años, son los atunes y ya prácticamente he dejado de pescar otros peces sólo buscando estos fantasmas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1335850658' post='818933']
Que salado!

A mi hay una que me lleva loco ya hace unos años, son los atunes y ya prácticamente he dejado de pescar otros peces sólo buscando estos fantasmas
[/quote]


Si estuvieras en esta zona, con atunes de 300 y 400 kilos que estan hasta 8 y 9 horas trabajandolos con equipos de 130 libras, disfrutaria de lo lindo, ademas dicen que pescar uno de los grandes es lo maximo en la pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros:

Yo tengo como objetivo prioritario, la pesca de la lubina, y en segundo término, el de la dorada.
El resto de especies son inmediatamente devueltas al mar.
Y con respecto a las lubinas y las doradas, he adoptado el principio de que al menos tienen que pesar 1,5 kg para no ser devueltas.
También soy de la opinión que aquellos ejemplares de gran peso, también deben de ser devueltos para que sigan procreando y manteniendo la especie.
Un saludo.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1335869005' post='819014']
Si estuvieras en esta zona, con atunes de 300 y 400 kilos que estan hasta 8 y 9 horas trabajandolos con equipos de 130 libras, disfrutaria de lo lindo, ademas dicen que pescar uno de los grandes es lo maximo en la pesca
[/quote]


en mi zona tenemos gigantes, algunos de ese tamaño pero lo normal entre 100 y 200kg., el año pasado ya tuve algun combate y no veas lo que enganchan esos peces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi la aurata oswease ORA y una vez vi que no coji a una de las abuelas 66ook y me toco salabrarla, aunque si he cojido alguna de sus primas, un saludo y recordar que el humor es una de las mejores prendas que se pueden vestir en sociedad.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Pues este año para mi va a ser la dorada, tanto desde tierra como embarcado, ya llevo unas cuantas y se esta convirtiendo en un reto sacarlas bien hermosas que hasta ahora se me escurren de entre los anzuelos jeje, ademas en el plato son mmmmm.

Llevo bastantes años tras un gran depredador pero he decidido apartarlo de mi cabeza que ya parecia obsesivo y ya sabeis cuando mas lo buscas mas dificil te lo pone, el escurridizo palometon... mi sueño imposible jajaja :whistle:

Saludos a todos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me inclino mas por los depredadores , me gusta mucho el ataque del dentol , pero sin duda el ataque del palometon es de los mas espectaculares , por lo menos de lo qie yo haya pescado , la lubina aunque culinariamente es de lo mejor deja mucho que desear en la batalla , saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Yo soy un enamorado de los Atúnes y demás torpedos marinos de menor tamaño como pueden ser las Bacoretas, Bonitos, Llampugas, etc... me encanta como piden metros y más metros de hilo haciendo cantar al carrete :D o lo puñeteras que son las Llampugas con sus saltos y sprints hacia el propio barco.

Respecto a los Atúnes, personalmente no me gustan los gigantes, aquellos que te obligan a usar arneses enganchados al carrete y a estar anclado a una silla de combate durante varias horas, solo he tenido un combate de estos en mi vida en el barco de unos amigos y no me gustó mucho la verdad, fisicamente no tuve problemas ya que he sido deportista de competición durante años (bueno, los antebrazos me los rebente un poco bastante jeje) pero son tantas horas con una vara de 130 libras entre las manos y un carrete que parece un tambor que sinceramente me aburrí, en la picada y durante la primera hora se disfruta, pero las 3 o 4 horas siguientes ya són muy cansinas y monótonas, aparte de que se usan equipos tan bestias que no notas ni que hay un pez al otro extremo, solo notas fuerza y más fuerza bruta, no sé, lo veo todo muy "gordo" y a mi me gusta pescar más fino y notar más los coletazos del pez, aunque entiendo que al gigante no se puede ir fino jeje!

Disfruto mil veces más con un Atún de 20, 30 o 40 kilos a lo sumo, peleandolo en stand up solo con la ayuda de un tintero y con cañas de jigging o de spinning, o con un Bonito en una caña de 15-30 gramos, ojo, que lo de ir a por el gigante es una experiencia que impresiona y que hay que probar si se tiene la oportunidad, ver un bicho de 200 kilos en la bañera impone, es una batalla de fuerza a ver quien puede más, pero yo con una vez he tenido suficiente jeje! Me gusta más tener cuatro o cinco combates de 15-20 minutos en una jornada de pesca que uno de 6 horas ^_^

También me gusta muchisimo el Dentón, me encanta su picada y es el pez que me hace más ilusión sacar cuando pesco a jigging.

Y hablando de pesca desde orilla, me gusta ir a por las Doradas a surfcasting los dias de mar en calma, y a por Lubinas a spinning los dias en que el rebalaje está espumoso.



Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

[quote name='Paco-Beni' timestamp='1336422166' post='820912']
Yo me inclino mas por los depredadores , me gusta mucho el ataque del dentol , pero sin duda el ataque del palometon es de los mas espectaculares , por lo menos de lo qie yo haya pescado , la lubina aunque culinariamente es de lo mejor deja mucho que desear en la batalla , saludos.
[/quote]

Tetas tienes ,paco!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...