Jump to content

¿Qué caña compro?


PargoAuro

Posts Recomendados

:beer:

Hola a todos en primer lugar. Soy nuevo en el foro, aunque no tanto en temas de pesca. Para resumir... me inició mi padre (que también es pescador), me enseñó todo lo que sabí­a. Después lo dejé durante muchos años (...) ahora con casi 40 he vuelto gustoso a pescar, normalmente salgo por la noche con otros 2 amigos.

Bueno, el tema es que quiero comprarme otra caña: tengo claro que será de 3 tramos, de fibra de carbono Alto Módulo, 4'50, anillas buenas, pero ¿Qué rigidez? Yo no lanzo más de 90-100 m. y me gustarí­a una caña por encima de mi técnica para aprender mejor el lance.

Tengo un Power Aero 6000, y un Tica medio.

¿Qué me aconsejáis los más expertos? He oido y leí­do sobre cañas Grawell, Shimano y otras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

La pregunta dl millon :ok::lol:;)

LLevo dos meses mirando cañas y no cada vez estoy mas indeciso.

Digo yo... no habra ninguna tienda que este dispuesta a dejar probar materiales en una quedada,para tener mas argumentos a la hora de comprar???

Saludos y buena :beer::beer::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: Hola PARGOAURO, ante todo bien venido.

No nos dices que cañas tienes pero por la distancia que me indicas que lanzas yo te aconsejaria un DAIWA JET SPORT. No quiero decir que sea mejor que otras pero yo tendo una DAIWA JET SPORT y me lanza estupendamente marcando bien la picada y siendo rí­gida (100-200 grs.) no llega a se un palo.

También tengo una SIMANO ANTARES pero te la desaconsejo por ser demasiado rí­gida y requerir buena técnica para sacarle partido (yo no la tengo pero estoy en ello).

En resumen si estas empezando nuevamente creo que es mejor que comiences con cañas no excesivamente rí­gidas porque no le sacarás partido a sus prestaciones y quizás sea mejor cañas algo mas "blandas" con las que posiblemente consigas mas metros.

No te puedo decir nada de GRAVELL ya que aunque he oido hablar mucho de ellas no las he probado.

Buena suerte en la compra y buena :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy recomendables para empezar a darle duro, las HM Surf de Grauvell y las Infinity, cañas medias-blandas con acciones en torno a los 225-250 bastante lanzadoras y con muy buena sensibilidad de puntera.

A la hora de un buen bicho , tampoco ponen pegas , aqui les hemos sacdo un par de mantas de mas de 30 kilos y lo han aguantado de lo lindo.

chucho1ch.jpg

Esta es la HM surf con una manta de unos 25-30 kilos ( no la pesamos) en roquero, que es mas dificil de sacar que en playa, y despues de 15-20 minutos de batalla la sacamos sin problemas.

infinity5yb.jpg

Y como puedes ver las infinity tampoco se achican con buenas piezas en roqueros.

Para mi dos cañas muy recomendables.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Graicas Ibon. Primero voy a recuperarme del flash que me has dado con tus espectaculares capturas !!!!! qué bichos, qué bonitos de sacar eh?.

Ahí­ en el Atlántico la cosa es diferente...

Justo estaba mirando el catálogo de Grauvell que me he bajado de su web. Añado a la lista la Grauvell HM Surf 4500 MH (acción 100-250)

Gracias por tu ayuda, ya te diré cual me he comprado.

Sigue con esos bichos y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola PargoAuro y demás foreros:

Ahora mismo me he conectado para formular la misma pregunta en el foro que tú PargoAuro. Y es que busco exactamente lo mismo, o sea:

-Una caña de surfcasting de 3 tramos, de fibra de carbono Alto Módulo, 4'50 ó 4,20, anillas buenas, lanzo unos 100 m. máximo y también me gustarí­a una caña por encima de mi técnica para aprender mejor el lance.

Ahora tengo una caña telescopica del decathlon (45€ carrete incluido, que o se lia la linea en una anilla, o una anilla de la puntera se gira, o la bobina me frena el lance o simplemente recojo pelucas) y tengo otra caña de 3 tramos que es un garrote borriquero de 5m. que me troncha la espalda cada vez que lanzo de lo que pesa.

Mi presupuesto es de 200 euros por caña como muy máximo. Ya me gustaria una shimano super aero pero no nos engañemos, me gasto lo que cuesta y mi mujer me la pone de supositorio.

Por el carrete no hay problema, tengo uno que me costó 34€ y me va de p.m., pero me quiero comprar otro que tenga bobinas intercambiables.

No sé, que me aconsejais a mí­ también?

Editado por Xavier35
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirate la antares que suele rondar por los 200 euros, es dura pero muy lanzadora.

Carretes: Tica dolphin en el corte ingles hace unos meses estaba a 100 euros con las bobinas, creo que dos. O el Ultegra a 130 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Atagualpa, voy a hacerte caso, veo muy sensato tu consejo... he estado mirando aquí­: la caña que me comentas

http://www.leurres-peche.com/materiel_pech...&page=&session=

y voy a intentar encontrarlas aquí­ en Valencia para verlas en directo. En principio me parece un precio aceptable y si la caña me cae bien quizás la compre. Voy a intentar tocar también una: Sunset Collector > Surf-Casting - Sert que me suena no estará nada mal (quziás más rí­gidas??), aunque especifica "acción de punta". Querrá decir que los dos tramos inferiores serán más rí­gidos y la punta más flexible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de mirar la web http://www.deportespineda.com/ y me han gustado un par de cañas de calidad dentro de los 200€. A ver si las encuentro por mi zona y las toco un poco...

Anda que con las otras no se me han puesto los dientes largos, digo...

Gracies Bitxo!

Editado por Xavier35
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:038: Hola Pargoauro, mira bastante por internet porque la diferencia de precio puede ser del 100% de un sitio a otro.

La página que te diche bitxo es muy buena, yo me compré allí­ la Shimano Antares a un buen precio y tienen mucha variedad pero no tienen nada de DAIWA que para mí­ es una marca tan buena como SHIMANO pero que está menos comercializada aquí­ en España.

De todos modos te repito que no pretendo decir una marca u otra porque hay muchas y bastantes buenas pero yo te hablo de la que tengo y creo que no te defraudará. También creo que haces bién en no comenzar por una muy rí­gida ya que hace falta tecnica y experiencia para sacarles todo el partido que tienen.

Buena suerte en la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí­ la mejor calidad precio,toda la gama, desde 125 euros es la AbuGarcia, cualquiera de ellas, terminación exquisita, muy buenas cañas.

Por 200 euros te puedes comprar la Top caster de Daiwa , fantastica caña en

http://www.pescaralcoste.com/w/principal.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias yo pesco mas.

Preguntando en la tienda me dijeron que ni se me ocurriera con esa caña.Yo la verdad es que estoy muy contento con ella,pero desde entonces busco cañas nuevas.Ahora que me dices tu probare con ella en serio y a ver que tal y si va bien buscare una igual.Barata no es por eso,a mi me costo 250 euros,eso si con dos punteras.Con la blanda no me acabo de encontrar comodo,pero supongo que ya me acostumbrare.

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bitxo:

Concreto lo que te dije anteriormente. A la Abu Compressor puedes arrearle lo que quieras, pero claro, haciendo bien el lanzamiento. Utiliza bien la técnica más que la fuerza. Yo he visto a algunos que hacen el OTG,según ellos, pero para mi es como si lanzaran una piedra de 2 kilos al agua. O sea, un desastre y al final pasa lo normal: adios anillas ó adios puntero.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xavier:

Por Hospitalet no ha sido un año muy bueno. No sé si conocerás la zona. Otros años he hecho pescatas impresionantes. Cuando entraba la mabra se disfrutaba de lo lindo, amén de otras especies. Esta temporada he ido más a Miami (playa cristal) y la verdad no me puedo quejar mucho, pero donde ha sido impresionante, y aún lo és, en la Almadrava, Calafat, Cala Sant Jordi, Cala Mosques y alrededores de l'Ametlla.

Hasta ahora ha salido bastante doradella. Ya estoy deseando que llegue el sargo, que los hay y muy buenos, por esa zona.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Yopesco+, hola bicho y demás foreros. La verdad es que estoy alucinando un poco con el foro porque no tení­a experiencia previa en estos asuntos. Me encanta seguir vuestras conversaciones.

Os comento que llevo idea de pillarme la caña para febrero, marzo de manera que todaví­a tengo tiempo suficiente para no estresarme por la compra... mola disfrutar algo así­ desde el principio. Yo estoy con los dos colegas que solemos salir a pescar, comentando el tema de la caña y cualquier dia quedamos una tarde y nos vamos al corte inglés y a dos o tres tiendas más y las vemos todas y así­ nos hacemos una idea completa al tacto.

Os prometo informaros con todo detalle (según mi opinión, claro) sobre todo lo que pueda anotar sobre cada caña que probemos... ya los lo contaré, aunque igual tardo unos meses.

Me hace gracia ver la abu, como la que tú tienes Yo Pesco Más, seguramente será una caña estupenda, y las dos punteras quieras que no hacen su papel.

También quiero ver la Daiwa, bueno, si puedo ver varios modelos mejor.... y alguna Shimano, en fin cuantas más mejor, hay tiempo.

En cuanto a la pesca, nosotros salimos viernes si, viernes no, casi toda la noche y algún sargo kilero ha caido, doraditas, algún pagel y un par de pulpos, uno de kilo... no se puede decir que haya grandes pesqueras pero ninguna noche haces porra.

Bueno, no me enrrollo+, buena pesca. :bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yopescomas yo suelo pasar buenas pesqueras en Cala de o`ques y este año no fue bueno, la zona donde acampo que es oasis mar, poca cosa tambien. pero tube dos buenas noches en la atmella, en las dos calas.

Saludos.

Editado por sargoreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...