Jump to content

PROHIBIDO PESCAR PROFESIONALES SABADOS Y DOMINGOS


Posts Recomendados

Vale la próxima vez les denuncio delante suyo, y cuando se vayan los de uniforme y me quede solo ante un grupo de veintipocos años que llevan toda la tarde bebiendo cerveza y saben que les han metido un paquete por que yo los he denunciado ¿Que pasará? ¿Me darán las gracias o me darán de host...? Ya tuve que salir por piernas en una ocasión ante una pareja de rumanos por comentar que lo que hacían no era legal.
Otro tema es lo que comentas que vas a comprobar, te hablo de el café de delante de mi casa, no he dicho nada de Andalucía, y te puedo asegurar que he visto hasta tres coches de los forestales parados a la vez y que los fines de semana que es cuando van mas pescadores sobre todo de fuera de la zona, y suele ser cuando mas barbaridades se cometen y mas mierda dejan tirada, no se les ve el pelo, únicamente los laborables cuando siempre estamos los mismos
No hace falta ni que me contestes por que no quiero seguir con la discusión, yo se lo que he visto y quien me conoce sabe que no me gusta nada inventarme historias, y la vida no es tan de color de rosa por que todo el mundo hace lo que debe y con aprobar una ley se acabó el problema.
Saludos y buena pesca.

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1336053223' post='819764']
Vale la próxima vez les denuncio delante suyo, y cuando se vayan los de uniforme y me quede solo ante un grupo de veintipocos años que llevan toda la tarde bebiendo cerveza y saben que les han metido un paquete por que yo los he denunciado ¿Que pasará? ¿Me darán las gracias o me darán de host...? Ya tuve que salir por piernas en una ocasión ante una pareja de rumanos por comentar que lo que hacían no era legal.
Otro tema es lo que comentas que vas a comprobar, te hablo de el café de delante de mi casa, no he dicho nada de Andalucía, y te puedo asegurar que he visto hasta tres coches de los forestales parados a la vez y que los fines de semana que es cuando van mas pescadores sobre todo de fuera de la zona, y suele ser cuando mas barbaridades se cometen y mas mierda dejan tirada, no se les ve el pelo, únicamente los laborables cuando siempre estamos los mismos
No hace falta ni que me contestes por que no quiero seguir con la discusión, yo se lo que he visto y quien me conoce sabe que no me gusta nada inventarme historias, y la vida no es tan de color de rosa por que todo el mundo hace lo que debe y con aprobar una ley se acabó el problema.
Saludos y buena pesca.
[/quote]


:bowdown: Bueno lo que si que tenemos claro ahora, es que en aguas interiores hay una normativa de fecha reciente que PROHIBE LA PESCA PROFESIONAL LOS SABADOS Y DOMINDOS EN LAS DENOMINADAS AGUAS INTERIORES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros,hacia mucho que no me conectaba.
No se como funcionara esa ley por el mediterraneo,en el cantabrico hace mucho que esta en uso y la verdad que no funciona para nada,se siguen calando igual el viernes y recogiendolo el lunes a primera hora.
espero que por alla tengan mas suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chuchichokeitor' timestamp='1336317414' post='820519']
Hola foreros,hacia mucho que no me conectaba.
No se como funcionara esa ley por el mediterraneo,en el cantabrico hace mucho que esta en uso y la verdad que no funciona para nada,se siguen calando igual el viernes y recogiendolo el lunes a primera hora.
espero que por alla tengan mas suerte
[/quote]


:bienvenido: Bueno confiemos un poco en la buena administración del tema, por aquí no teníamos nada y ahora si.

Yo estoy en el tema que si los mantenemos a raya desde el principio, los malos habitos, no se queden como costumbres, por mi parte trataré por los medios necesarios que se cumpla, y de esta forma que podamos convivir, pues si unos no respetan los otros si etc., luego empiezan los malos rollos, que si me dejo los anzuelos y no deberían de estar, y empiezan las pugnas. Bueno yo voy a intentar que al menos por aquí Inspección Pesquera y la G.C. funcione como debe de ser para el bien de todos.

Os deseo muy buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1336295062' post='820472']
:bowdown: Bueno lo que si que tenemos claro ahora, es que en aguas interiores hay una normativa de fecha reciente que PROHIBE LA PESCA PROFESIONAL LOS SABADOS Y DOMINDOS EN LAS DENOMINADAS AGUAS INTERIORES.
[/quote]

Todo esto tambien tiene una buena ventaja para el sector profesional, pues al estar los peces dos días mas alimentandose y descansando, se capturaran mas grandotes y habrá menos pesca de inmaduros, y que no piensen que es un perjucio para ellos, con el tiempo se daran cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chuchichokeitor' timestamp='1336317414' post='820519']
Hola foreros,hacia mucho que no me conectaba.
No se como funcionara esa ley por el mediterraneo,en el cantabrico hace mucho que esta en uso y la verdad que no funciona para nada,se siguen calando igual el viernes y recogiendolo el lunes a primera hora.
espero que por alla tengan mas suerte
[/quote]


:bienvenido: Nunca debemos de dar ninguna batalla por perdida, y menos aún cuando acaba de empezar, es cuestión de concienciarnos y hacer que se cumplan las normativas, y leyes, pero que sean para todos.

Debemos de plantarles cara y denunciar las malas artes, y machaca que machaca, veremos si nos hacen caso o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1336664155' post='821847']
:bienvenido: Nunca debemos de dar ninguna batalla por perdida, y menos aún cuando acaba de empezar, es cuestión de concienciarnos y hacer que se cumplan las normativas, y leyes, pero que sean para todos.

Debemos de plantarles cara y denunciar las malas artes, y machaca que machaca, veremos si nos hacen caso o no.
[/quote]


NOS CONVENDRIA CORRER LA VOZ, PUES EXISTEN MUCHAS PERSONAS QUE LO DESCONOCEN, ESTO PARA LOS PESCADORES DE COSTA ES UN BUEN LOGRO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='jesules' timestamp='1335865402' post='818990']
:bienvenido::pescando2::pescando2: Muy buenas a todos : Convendría que publicarais el BOJA 59 de 2012,( bajando hasta el 4º ) en el que dice Decreto 64/2012 de 13 de marzo

por el que se regulan las jornadas y horarios de marisqueo y pesca profesional y el.......


Es muy importante puesto que se regulan las aguas interiores, los días habiles, etc., una de las novedades mas importantes es que dice : QUEDAN PROHIBIDAS LAS FREDES DE ENMALLE Y PALANGRES LOS SABADOS Y DOMINGOS, ES MAS LO UNICO QUE QUEDARÍAN CALADAS PODRIANSE LAS NASAS PERO CON LA CONDICION DE QUE NO SE PUEDEN NI SACAR DEL AGUA PARA VERLAS ESOS DIAS, TAMBIEN SE REGULAN LAS AGUAS DEL ESTRECHO

Creo que es muy importante para todos los pescadores de aguas interiores incluidos los de costa.

Me alegro de facilitaros esta buena noticia, se acabaron los enganchones los fines de semana. :030::030::030::030:
[/quote]

Hola Jesules, créo que te equivocas en algunos detalles, el palangre puede ser caládo desde las 16 horas del domingo y el trasmallo desde las 12 horas del domingo, otra cosa es que no se pueden levantar hasta las 00 horas del lunes. Los artes de parada pueden estar caládas todo el fin de semana. Sin embargo las nasas son las que habria que llevarlas a tierra todo el fin de semana. Estas pesqueras estan incluidas en el reglamento de artes menores, que principalmente son las que faenan en estos fondos marinos. Buena pesca, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carlosperrua' timestamp='1338152625' post='826774']
Hola Jesules, créo que te equivocas en algunos detalles, el palangre puede ser caládo desde las 16 horas del domingo y el trasmallo desde las 12 horas del domingo, otra cosa es que no se pueden levantar hasta las 00 horas del lunes. Los artes de parada pueden estar caládas todo el fin de semana. Sin embargo las nasas son las que habria que llevarlas a tierra todo el fin de semana. Estas pesqueras estan incluidas en el reglamento de artes menores, que principalmente son las que faenan en estos fondos marinos. Buena pesca, saludos.
[/quote]


:bienvenido: Yo me he leido el BOJA 59 del 2012 en el Decreto 64/12 de 13 de marzo, por el que se regulan las jornadas, horarios de salidas de puertos para la pesca profesional, u bien claro está lo de las nasas, palangres, artes de enmalle, etc., y bien claro queda que los fines de semana ni sábados ni domingos pueden calar, y tambien deja muy claro lo de las nasas que se pueden quedar en el fondo, pero no se pueden elevar, ni siquiera para ver su estado. Tambien queda muy claro los horarios de salidas y entradas a puerto, todo esto lo puedes leer en el aparatado VI del mismo BOJA.

De todas formas lo volveré a releér, pero mucho me temo que no esoy en ningun herror. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1338216515' post='827011']
:bienvenido: Yo me he leido el BOJA 59 del 2012 en el Decreto 64/12 de 13 de marzo, por el que se regulan las jornadas, horarios de salidas de puertos para la pesca profesional, y bien claro está lo de las nasas, palangres, artes de enmalle, etc., y bien claro queda que los fines de semana ni sábados ni domingos pueden calar, y tambien deja muy claro lo de las nasas que se pueden quedar en el fondo, pero no se pueden elevar, ni siquiera para ver su estado. Tambien queda muy claro los horarios de salidas y entradas a puerto, todo esto lo puedes leer en el aparatado VI del mismo BOJA.

De todas formas lo volveré a releér, pero mucho me temo que no estoy en ningún herror. SALUDOS
[/quote]

TRANSQUIPCION DEL BOJA 59 PAGINA 56 APARTADO VI, DE FECHA 26/03/2012

VI. Artes menores en el Mediterraneo :

1) Las jornadas y horarios autorizados para la pesca con artes menores en las aguas del caladero nacional del Mediterraneo, en las modalidades de enmalle o aparejos de anzuelo no contemplados en el apartado VII del presente anexo, son :

a) Jornadas autorizadas : de lunes a viernes.

b) Descanso obligatorio : sábados y domingos. A efectos del cumplimiento del descanso obligatorio, los artes menores de enmalle o aparejos de anzuelo no contemplados en el apartado VII del presente anexo no podrán permanecer calados durante las jornadas de descanso obligatorio.

c) Horario de entrada y salida de puerto :

- salida de puerto a partir de las 5,00 horas.

- entrada a puerto hasta las 21,00 horas.

2) Las jornadas y horarios autorizados para la pesca con artes menores en aguas del caladero nacional del Mediterraneo, en la modalidad de trampas son :

a) Jornadas autorizadas : de lunes a viernes.

b) Descanso obligatorio : sábados y domingos. A efectos del cumplimiento del descanso obligatorio, los artes menores de trampa podran permanecer calados durante las jornadas de descanso obligatorio, quedando prohibido durante dichas jornadas el levantamiento, comprobacion y recogida de artes y capturas.

c) Horario de entrada y salida de puerto :

- salida de puerto a partir de las 5,00 horas.

- entrada a puerto hasta las 18,00 horas.

EN EL APARTADO VII : Se refiere a la Flota voracera del Estrecho de Gibraltar. Pero se refieren exactamente a los mismos días y mismos horarios de entradas y salidas a puertos.

CREO Y ESPERO QUE CON ESTO QUEDE LO SUFICIENTEMENTE ACLARADO, PUES ES LO PUBLICADO EXACTAMENTE EN EL BOJA.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1338220767' post='827016']
TRANSQUIPCION DEL BOJA 59 PAGINA 56 APARTADO VI, DE FECHA 26/03/2012

VI. Artes menores en el Mediterraneo :

1) Las jornadas y horarios autorizados para la pesca con artes menores en las aguas del caladero nacional del Mediterraneo, en las modalidades de enmalle o aparejos de anzuelo no contemplados en el apartado VII del presente anexo, son :

a) Jornadas autorizadas : de lunes a viernes.

b) Descanso obligatorio : sábados y domingos. A efectos del cumplimiento del descanso obligatorio, los artes menores de enmalle o aparejos de anzuelo no contemplados en el apartado VII del presente anexo no podrán permanecer calados durante las jornadas de descanso obligatorio.

c) Horario de entrada y salida de puerto :

- salida de puerto a partir de las 5,00 horas.

- entrada a puerto hasta las 21,00 horas.

2) Las jornadas y horarios autorizados para la pesca con artes menores en aguas del caladero nacional del Mediterraneo, en la modalidad de trampas son :

a) Jornadas autorizadas : de lunes a viernes.

b) Descanso obligatorio : sábados y domingos. A efectos del cumplimiento del descanso obligatorio, los artes menores de trampa podran permanecer calados durante las jornadas de descanso obligatorio, quedando prohibido durante dichas jornadas el levantamiento, comprobacion y recogida de artes y capturas.

c) Horario de entrada y salida de puerto :

- salida de puerto a partir de las 5,00 horas.

- entrada a puerto hasta las 18,00 horas.

EN EL APARTADO VII : Se refiere a la Flota voracera del Estrecho de Gibraltar. Pero se refieren exactamente a los mismos días y mismos horarios de entradas y salidas a puertos.

CREO Y ESPERO QUE CON ESTO QUEDE LO SUFICIENTEMENTE ACLARADO, PUES ES LO PUBLICADO EXACTAMENTE EN EL BOJA.
[/quote]

Por lo que tengo entendido a los profesionales andaluces se la suda el BOJA,pues hay mas furtivos que profesionales y vienes tú a decir que el BOJA no permite
pescar sabados y domingos,lo que tendrian que arreglar es lo de los furtivos que calan palangres y las redes que les da la gana en las narices de la benemerita y de todos los inspectores que esa comunidad,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1338614370' post='828147']
Por lo que tengo entendido a los profesionales andaluces se la suda el BOJA,pues hay mas furtivos que profesionales y vienes tú a decir que el BOJA no permite
pescar sabados y domingos,lo que tendrian que arreglar es lo de los furtivos que calan palangres y las redes que les da la gana en las narices de la benemerita y de todos los inspectores que esa comunidad,
[/quote]


:bienvenido: Ya damos por sentado que trataran de hacer los que les venga en gana, pero luego estamos a los que no nos da igual, entonces para eso está la Sudelegación de Gobierno, Inspección Pesquera, Seprona que trabajan muy bien, etc., en lugar de conformarnos notificarlo y tambien lo podemos denunciar como una denuncia anónima para que no te impliquen, hay que acabar con los furtivos de todo tipo y con los pescadores recreativos o deportivos que venden el pescado, y si conocemos alguna pescadería que vende pescado procedente de pesca recreativa, se llama al Seprona que acuden muy pronto y les cascan 6.000 euros pues no tendrían tiket de lonja y si denuncian a quien se los ha vendido comparten la multa al 50% que son 3.00 euros a cada uno, y verás como se acaba con todo esto, lo que no podemos hacer es quejarnos sin hacer nada, caña al mono y verás como denunciando o llamando por teléfono, veras si nos hacen caso o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1338625960' post='828194']
:bienvenido: Ya damos por sentado que trataran de hacer los que les venga en gana, pero luego estamos a los que no nos da igual, entonces para eso está la Sudelegación de Gobierno, Inspección Pesquera, Seprona que trabajan muy bien, etc., en lugar de conformarnos notificarlo y tambien lo podemos denunciar como una denuncia anónima para que no te impliquen, hay que acabar con los furtivos de todo tipo y con los pescadores recreativos o deportivos que venden el pescado, y si conocemos alguna pescadería que vende pescado procedente de pesca recreativa, se llama al Seprona que acuden muy pronto y les cascan 6.000 euros pues no tendrían tiket de lonja y si denuncian a quien se los ha vendido comparten la multa al 50% que son 3.00 euros a cada uno, y verás como se acaba con todo esto, lo que no podemos hacer es quejarnos sin hacer nada, caña al mono y verás como denunciando o llamando por teléfono, veras si nos hacen caso o no.
[/quote]


:bienvenido: Cuantos mas estemos informados mejor para todos, por lo menos sabremos a que acogernos y no dar palos de ciego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces segun lo que leo los sabados y domingos si veo una sola barquita se la carga no?? ademas de que boyas de señalizacion de sus artes tampoco debo de ver ni una porque por mi zona nasas no ponen, o es trasmallo o palangre

Editado por anjovero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anjovero' timestamp='1339237489' post='830082']
entonces segun lo que leo los sabados y domingos si veo una sola barquita se la carga no?? ademas de que boyas de señalizacion de sus artes tampoco debo de ver ni una porque por mi zona nasas no ponen, o es trasmallo o palangre
[/quote]


Hola buenas tardes anjovero, lo que he publicado es el BOJA que regula la pesca an Andalucía, me parece ver que tu zona de pesca es Denia, me parece, tendrias que ver la normativa de tu Autonomía, pero por aquí en Andalucía lo publicado es la normativa en la zona, sobre artes, aparejos y horarios, luego los fines de semana ni una boya como bien dices, slavo que sea de nasas, ya era hora.
Te deseo muy buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

[quote name='jesules' timestamp='1339356953' post='830370']
Hola buenas tardes anjovero, lo que he publicado es el BOJA que regula la pesca an Andalucía, me parece ver que tu zona de pesca es Denia, me parece, tendrias que ver la normativa de tu Autonomía, pero por aquí en Andalucía lo publicado es la normativa en la zona, sobre artes, aparejos y horarios, luego los fines de semana ni una boya como bien dices, slavo que sea de nasas, ya era hora.
Te deseo muy buena pesca.
[/quote]

Me gusta que esta información este un poco en cabecera, pues no todo el mundo conoce este tema, GRACIAS Y PERDONAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿¡Denunciar!?
Como que no sabe la Guardia Civil que es lo que se cuece en cada sitio. Aburrido estoy ya de ver a los Jabegotes (oriundos del El Alquian, Almería) echar las redes cuando les da la gana y donde les da la gana, sin boyas y sin nada, sábados, domingos y fiestas de guardar. Ahora que están las boyas amarillas las echan más allá, pero cuando no están, es de vergüenza. Las he visto echar a no más de cinco metros de la orilla delante de mis narices y viendo ellos que yo estaba pescando a spinning. Pasan olímpicamente de todo.
Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dice el Señor Mariner.
Es una pena, pero es así. [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/encontra.gif[/img]

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llamar a la guadia civil no vale absolutamente para nada,solo para cabrearme más,en mi zona que es la costa brava los profesionales y los jubilados que ERAN profesionales campan a su aire y hacen y haran lo que les salga de los huevos,es así de claro.yo tengo claro que no los llamare nunca más porque no sirve para nada.

a los profesionales les he visto hacer de todo,desde pescar a menos de 25 metros de fonfo al arrastre(llamada a la guardia civil y decirme que se pasaran cuando puedan,pues no pasaron.pescar tres barcos el sonso a escasos 5 metros de la playa,pues esta es la mejor,salir la lancha de la policia local,hacercarme a ella y decrile si no puede hacer nada y contestarme que poder puede porque tiene competencia en pesca,peroooooo que los pobres entan pescando el sonso solo durante una hora al amanecer,manda huevos,yo le conteste que ya sabía que estaban pescando el sonso y tambíen la mabra,lubina y lo que caiga,tambien le dije que si sabía pàra que era el sonso,NO LO SABE,PUES YO SE LO EXPLICO,el sonso lo cogen y lo guardan vivo para despues hacercarse a todas las piedras y empezar a lanzarlo a puñados,como el sonso busca rapidamente el fondo los dentones se vueven locos y ya los ves a todos linea en mano pescando con sonso vivo,los dentones caen uno despues del otro,incluso suben a la superficie en busca del sonso,total pidra desierta para mucho tiempo y a por otra piedra.

yo ya he desistido y aunque me hierve la sangre ya paso de todo,incluso me he planteado venderme el barco pues el bajón año tras año es tan bestial que muchas veces me quitan las ganas de salir,este año aun no he ido ni una vez al atun,para que si nos han robado la ilusión,en mi zona el atun es de lo poco abundante,yo siempre he disfrutado muchisimo con su pesca tanto al curri como al brumeo y hemos soltado cientos de ellos tanto pequeños de currri como grandes de brumeo,pero que no pueda volver al puerto con un par de atunes de curri o uno de brumeo para consumo propio porque toda la cuota es para los que lo han exterminado,venga hombre este es un país de mierda,por mi se pueden ir todos a tomar por el culo y sinceramente espero que muy pronto no quede un atun que pescar y los arrastreros solo saquen latas de coca cola,haber si se arruinan de una vez por todas,A NO que esto es españa y si se arruinan me subiran otra vez los impuestos para pagarles las subvenciones porque los POBRES no pescan nada,que se vayan a la mierda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jesules me parece perfecto que gente como vosotros defendaís desde la asociación y entiendo que intenteís buscar asociados pero tambien teneís que entender que la mayoria de la gente esta hasta los huevos de sentirse un cero a la izquierda,nosotros estamos asociados hace años a la nuestra pero aparte de pagar la cuota no he recibido absolutamente nada de ella,NADA,son 30-40 euros tirados año tras año y ya me estoy cansando,ya empiezo a estar hasta el gorro de la pesca responsable,del captura y suelta y de que por culpa de estas gilipolleces creo que hemos perdido mucho más que hemos ganado,yo practico muchismo el captura y suelta con todas las especies que pesco, pues me llevo lo que me como,estamos de acuedo en que no todo el mundo lo hace pero creo que cada vez se practica más,al menos entre los pescadores que conozco y sobretodo entre los más jovenes,por lo cual creo que no hace falta fomentar en las asociaciones tanto eso pues desde el gobierno lo estan tomando al pie de la letra y nos estan dando por todos lados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kin' timestamp='1343726580' post='841403']
jesules me parece perfecto que gente como vosotros defendaís desde la asociación y entiendo que intenteís buscar asociados pero tambien teneís que entender que la mayoria de la gente esta hasta los huevos de sentirse un cero a la izquierda,nosotros estamos asociados hace años a la nuestra pero aparte de pagar la cuota no he recibido absolutamente nada de ella,NADA,son 30-40 euros tirados año tras año y ya me estoy cansando,ya empiezo a estar hasta el gorro de la pesca responsable,del captura y suelta y de que por culpa de estas gilipolleces creo que hemos perdido mucho más que hemos ganado,yo practico muchismo el captura y suelta con todas las especies que pesco, pues me llevo lo que me como,estamos de acuedo en que no todo el mundo lo hace pero creo que cada vez se practica más,al menos entre los pescadores que conozco y sobretodo entre los más jovenes,por lo cual creo que no hace falta fomentar en las asociaciones tanto eso pues desde el gobierno lo estan tomando al pie de la letra y nos estan dando por todos lados.
[/quote]

Kin : muy buenas y paso a contestar a cada afirmación tuya, primero sabes ¿ porque necesitamos mas asociados ?, ¡ sencillamente cada vez tenemos mas gastos por que nos estamos moviendo ¡. y todo vale dinero, ademas de que cuantos mas seamos mas peso tenemos, nadie de nosotros deseamos que se sienta ningun cero a la izda. pues trabajando duro estamos y respetamos mas el dinero de los demas que el propio nuestro, pues a mi personalmente ademas de pagar mi cuota, pongo dinero de mi bolsillo, al igual que las personas de la Directiva a la que yo pertenezco, te lo puedo asegurar. Respecto a lo de captura y suelta, defendemos que despues de haber capturado tu cupo puedas continuar pescando practicando captura y suelta, y cuando no nos dejan pescar una especie por no tener cupo o cuota, por que no estamos reconocidos como un sector, mejor será que podamos practicar captura y suelta que nada. Yo te puedo asegurar que el dinero que se cobra no se pierde en ningun bolsillo de nadie, una parte de tu cuota como la de los demas pasa a la Confederación Española que nos representa en toda Europa, te puedo asegurar y repito que estamos trabajando duro y por buen camino, ¿ si te lo quieres creer ?, cada cual es libre de pensar lo que quiera. La pesca Responsable no es captura y suelta como tratas de decir tu y así lo planteas, ya te he dicho que es una actitud voluntaria, que una vez capturado tu cupo permitido, no podrias seguir pescando, salvo que hagas captura y suelta pues si te pasas del cupo que te puedes llevar a casa como permiten las normas, te pueden sancionar, que nadie te quite tu hocio que es la pesca recreativa, y luego lo que si que insistimos es que si queremos ser respetados, primero tenemos que respetar nosotros, te repito caminamos por el buen camino. No te pienses nunca que el Gobierno tiene nada planteado de lo que tu dices, pues nosotros nada de eso les planteamos, lo que si que hacemos es colaborar con distintas Instituciones, como colaboración haciendo captura marcaje y suelta, con algunas especies, si quieres recibir algo, algo tendras que aportar a cambio.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='mariners' timestamp='1338614370' post='828147']
Por lo que tengo entendido a los profesionales andaluces se la suda el BOJA,pues hay mas furtivos que profesionales y vienes tú a decir que el BOJA no permite
pescar sabados y domingos,lo que tendrian que arreglar es lo de los furtivos que calan palangres y las redes que les da la gana en las narices de la benemerita y de todos los inspectores que esa comunidad,
[/quote]


¿ HA CUANTOS HAS DENUNCIADO TU ?, empecemos por esto y luego ya veremos quienes son los que sudan o nó, me refiero tanto a profesionales como furtivos, veremos si la cosa cambia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alfonsobm50' timestamp='1343671352' post='841293']
¿¡Denunciar!?
Como que no sabe la Guardia Civil que es lo que se cuece en cada sitio. Aburrido estoy ya de ver a los Jabegotes (oriundos del El Alquian, Almería) echar las redes cuando les da la gana y donde les da la gana, sin boyas y sin nada, sábados, domingos y fiestas de guardar. Ahora que están las boyas amarillas las echan más allá, pero cuando no están, es de vergüenza. Las he visto echar a no más de cinco metros de la orilla delante de mis narices y viendo ellos que yo estaba pescando a spinning. Pasan olímpicamente de todo.
Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dice el Señor Mariner.
Es una pena, pero es así. [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/encontra.gif[/img]

Un saludo.
[/quote]

Mi pregunta nuevamente es, ¿ cuantas denuncias has puesto para decir que no sirven de nada ?, ¡ quizas simplemente seais de los que os quejais en bares y deis gritos en reuniones pero de tomar responsabilidades , nada de nada ¡, tenemos unos buenos profesionales en Seprona, Inspección Pesquera, y Subdelegación de Gobierno, denunciemos y dejemos de poner pegas a todo, ya ponermos pegas hasta las Leyes que en cierto modo son favorables para el Ecosistema y quizás nos puedan beneficiar a todos. Ya que tienes tantos conocimientos de la gente del Alquian empieza a tomar medidas, hojala no sean amigos. Lo que no se puede o debe de hacer es crear desanimo a los compañeros diciendo que no sirve nada de nada y para nada las Autoridades que tenemos, si ponemos denuncias veremos si sirven o no, ponlas y luego me lo cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...