Jump to content

Opinion Cola de Rata atada al plomo


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola gente, ahi va una duda o mejor dicho que me deis vuestra opinion sobre como lo haceis...os comento!
Para le pesca de la dorada en playas...una vez pasado la cola de rata por las anillas..he visto gente que la ata directamente al plomo (con el clip) y de ahi se monta la gameta de un par de metros...digamos que suprimiendo lo que viene a ser el bajo de linea...Yo personalemente ato la cola de rata a un quitavueltas, y a éste le monto un bajo de linea de 1 metro aprox del 0,50 al cual ato el plomo, y sobre este hilo va la gameta larga de casi 2 metros....¿que me decis?..¿bien..mal?Opiniones...jeje.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas,
yo normalmente monto urfe entre puente y plomo (no uso cola de rata) y gameta de 1,5 o 2 metros del 28 a 33 depende del sitio y del mar. Desde que probé el urfe lo considero imprescindible, siempre lo monto por lo menos en una caña, la otra o urfe o normalmente bajo con un anzuelo montado alto y gameta larga de 1,5.

No se si es lo mejor pero eso es lo que yo monto

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El urfe nunca lo he montado de momento..poco voy a tardar en probarlo...hasta la fecha montaba sobre el 0,50 del bajo, en este orden...perla-emerillon-perla y luego todo bien fijado con un nudo a cada lado y (s.glue), todo esto a 5 cm del plomo, y al rolling le montaba la gameta de casi dos metros...Probare con el urfe a ver que tal...:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de hecho el montaje que explicas viene a ser lo mismo que con un urfe, la unica diferencia que veo es la flexibilidad de un bajo contra lq rigidez de un urfe... teóricamente esa rigidez y el pequeño tamaño hacen que gire mejor y se lie menos todo el montaje.
Yo a veces que leo cosa que dicen que si funcionan que si no... monto una cosa en una caña y la prueba en otra, en iguales condiciones comparo y me quedo con lo que mas me convence, muchas cosa simplemente no son ni mejor ni peor, simplemente diferentes, va a gustos, a estilos, a caprichos... más que realmente a mejorar o no la eficacia así que hay que probar y sacar cada uno sus conclusiones

salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues si tienes razon..probaremos con el urfe..me he comprado un paquetito mientras me hago con el material para hacerlos, y en la siguiente salida a darles caña!! graciasss :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...