Jump to content

Saber mas sobre el longcasting


Posts Recomendados

Hola compañeros. Me gustaría saber mas sobre este tema, pues cada vez me llama muchísimo mas la atención. Pero a pesar de utilizar el buscador y demás no encuentro nada claro... y las dudas siguen. así que como veo que por aquí hay mucha gente que conoce este tipo de pesca y cañas pues les pido ayuda.

Se que tipo de cañas son. Las de repartición; pero eso de comprar el blank suelto... utilizar los carretes rotativos y encima modificarlos... etc etc. pues no tengo ni idea. Y claro junto las dudas las ganas de saber! por mi zona no visto a nadie pescando de esa manera. Si e visto esas cañas montadas con los carretes normales y lanzar con la técnica del péndulo. Según me explico el señor superaba los 200 metros... no se yo por mi parte creo que casi llegaría... Las vi muy rudas y con una acción muy alta, supongo que ese es su misterio que cargan muy fuerte y con pesos altos... y por eso proporcionan ese lance. Este pescador me dijo que donde utilizan estas cañas, por Francia, Inglaterra, ... etc, utilizan plomos de más gramaje por eso, Por que el mar es mas bravo por sus zonas.

Lo dicho no se nada... y si alguien me puede ayudar se lo agradeceré. Me puede enviar webs por privado o páginas don de encontrar lo que busco. Gracias y asta pronto



Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El longcasting no es un tipo de pesca, se practica tierra adentro. Unicamente interesa la distancia.
Se puede pescar tambien con cañas de reparticion y giratorio, aunque en el mediterraneo no es lo habitual, ya que son equipos demasiado potentes para la pesca existente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces ¿la idea no es pescar? no entiendo... se que se realizan concursos de lanzamientos en descampados y esas cosas. Pero que no se pesca[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/ohmy.gif[/img] si que me quedo... Creí que con eses equipo se podía pescar perfectamente es más, me parecía que tal vez sería mejor por que lanzas mas lejos y es un tipo de pesca "distinto" no se tal vez no entendí bien la respuesta... por que eso de que los equipos son demasiado potentes para la pesca existente...

La terminación long casting al pareces no será la pesca como tal vale, entiendo. Pero que no se pesca con esos equipos... no se, lo siento si no entendí bien pero gracias de todos modos.

Sigo sin saber mas de esta "pesca" o competición de lance. Lo que me gustaría saber es mas información por si se puede pescar con estos equipos y que tal funcionan.


Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que se puede pescar y se pesca con estos equipos, no me habre explicado bien. Una cosa es el longcasting, unicamente competicion de lanzado y la otra pescar con multiplicadores. Por eso te digo que no es nada habitual ver estos equipos en el mediterraneo. Son equipos para pescar con plomos como minimo de 150g y generalmente con grapas, para fuertes corrientes que no existen aqui. Tambien hay cañas menos potentes que si se usan en el med. pero generalmente anilladas para fijo, ya que el multi no es lo mas apropiado. Pero como poderse por supuesto que se puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahora entiendo mejor es como decía el hombre que conocí que el mar aquí no es tan "bravo" como en otras zonas y el lanza con carretes de bobina fija y con 150 gramos de plomo. Pues si conoces alguna web donde pueda encontrar mas información para saber mas sobre estos equipos y como se utilizan me harías un favor. Pues me llama mucho la atención. I la verdad en un futuro me gustaría tener una solo para saber lanzar así y pescar como no :)


Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo primero que se me ocurre es la pagina de la club de casting andalucia, echale un vistazo tienen articulos muy buenos y didacticos sobre las tecnicas de lance y los equipos: http://clubcastingandalucia.es/?page_id=89

SAludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero vivo en la Safor, me pilla algo lejos la verdad. Pero no tendré en cuenta la verdad es que sería muy interesante ver una demostración o una competición. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...