Jump to content

VHF y alcance...


Posts Recomendados

Hola, hace pocos días le comenté a un amigo que su emisora no iria bien dado que por su VHF no se reciben casi emisiones. El caso es que probando probando hemos visto que apenas tiene un alcance de unos cientos de metros tanto en recepcion como en trasmisión. He revisado el cable y los terminales de la antena y del vhf y parecen estar bien grimpados (incluso los he vuelto soldar). La radio trasmite y recibe correctamente a esa distancia tan corta aún estando en HI.

Le han dicho que puede ser el filtro de la antena o no se que parafernalia y que tendrían que ir a mirarla (con el coste que eso lleva). Yo le he dicho que mejor cambie la antena que le saldrá mas barato.

¿A que filtro se refieren?. Segun he visto la antena esta como un bloque y no se puede desmontar nada en ella ¿o si?.

Espero me podais ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa, de la emisora sale el cable a la antena y como dices, la antena no se desmonta, por lo que vale una antena, mejor que la cambie, por que filtro como no lo lleve la antena por dentro, no creo que lleve nada.

Has revisado bien el cable, por si lleva algun golpe y el ambiente marino ha destrozado el cable por dentro???? En cuanto lleve un pequeño corte el aislamiento exterior, como no lo repares, da por perdido el cable, se sulfata entero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola AH_Jaketon.

Te voy a contar lo que me pasó a mí por si te pudiera servir de ayuda:

Tengo un barco que compré hace algún tiempo de ocasión, y noté que la radio recibía, pero cuando transmitía, a unas dos millas no me oía nadie.
Miré los conectores y estaban perfectamente, pero por si acaso los repasé, pero seguía igual.

Un día me dió por seguir el cable y resulta que bajaba de la antena (sobre la caseta), iba por la borda hasta la popa, cruzaba la popa, iba por
la borda hasta la proa de nuevo, alli dentro en la proa tenía hecho un rollo, y luego el conector a la radio.
En total tendría unos 12 metros de cable.

Desde luego el instalador tenía que ser un iluminado, para poner tanto cable en un barco de 6 metros, y además un rollo de cable.

Quité todo el cable sobrante y lo puse lo más directo que pude, y ahora funciona perfectamente.


Revisa el tuyo, por si acaso.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo suyo es comprobar con otra antena aunque sea sin montar osea provisional y si no va lo mejor es cambiar la emisora ya que hay muchas que se quedan como sordas osea desplazada segun me dice mi tecnico y no merece la pena mandarla al servicio tecnico ya que puede valer como una nueva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, al final la llevo al servicio técnico (la emisora) dado que le dijeron que ese modelo tenia problemas con un filtro de noseque... (a mi mas bien lo que cambiaron me parece un transistor, pero bueno) Se lo han cambiado y este finde veremos si era eso o no. De ser eso pondre foto de lo que le cambiaron que no llegará a 1€ y el modelo de la emisora.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...