Jump to content

saltiga o stella? ....mmm


jordi66

Posts Recomendados

saludos a todos.

quisiera saber vuestra opinion al respecto de como,cuanto y que son estos carretes porque por el precio te deben de hacer hasta cafe por la mañana, quisiera saber cual de estos dos carretes es mejor para la pesca del spinning y jigging, no es un carrete que te compres todos los años y no quisiera equivocarme. en definitiva,para vosotros, cual es mejor?......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi que te estas envenenando :pescando:

Habra gente que por simpatia de marca te hablara mejor de uno o de otro, yo particularmente soy mas afin a los Daiwa. Por lo menos en su aspecto exterior se ven mas robustos, fuertes y duraderos. El cuerpo del carrete en los Shimano son de grafito en los Daiwa son metalicos, la maneta, el pick up, creo que en general a mi gusto los Daiwa pueden llevar mas batalla que los Shimano. :pescando:

Saludos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuestion de batalla creo que los dos son excelentes (discrepo con Janel) y aguantan carros y carretas, pero si me tengo que inclinar por uno de los dos, sin duda por ser mas completo lo haria por el Saltigas, son muy similares en resistencia, quizas El Stella sea mas "bonito" tenga una linea mas moderna (cosa que me la refanflinfa por otro lado), pero El Saltigas es un poco mas lento y sirve mejor para jigging, adaptandose tambien fenomenalmente al spinning.

Quizas para usarlo en ambas pescas sin duda me haria con un Saltigas, si buscara un carrete para spinning extremo (tipo Giant trebally o atunes) sin duda me compraria un Stella por su maxima velocidad a la hora de mover poppers y pencil poppers, pero para el Mediterraneo y Canarias veo al Saltigas mucho mas completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuestion de batalla creo que los dos son excelentes (discrepo con Janel)

pero El Saltigas es un poco mas lento y sirve mejor para jigging, adaptandose tambien fenomenalmente al spinning.

Quizas para usarlo en ambas pescas sin duda me haria con un Saltigas, si buscara un carrete para spinning extremo (tipo Giant trebally o atunes) sin duda me compraria un Stella por su maxima velocidad a la hora de mover poppers y pencil poppers, pero para el Mediterraneo y Canarias veo al Saltigas mucho mas completo.

Hola Ibon en cuanto a la batalla no me exprese bien, no me referia a la batalla de la lucha con un pescado sino a la batalla de transporte, si se te cae, etc, etc, percances de este tipo.

Del Saltiga 4500 esta la version Z con un ratio 4.9 y el Z Hig Speed 5.7

El Stella ya sea el 6000 o el 8000 en el modelo PG el ratio es de 5.0 y el modelo HG 5.7 de ratio. La velocidad de recogida del carrete es la misma.

Saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace pocos dí­as se hablaba si existí­a algo más en discusión en jigging :blink:

Creo que escoger entre los top "Saltiga o Stella" acaba en cuestión de gustos. Yo tengo 2 Saltiga y un Shimano Twin Power, estoy contento con todos ellos y conozco gente que teniendo unos ahora ha comprado los otros, para probar y tener más elementos de juicio, supongo.

Saludos <_<

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenoooo,por lo que veo hay mas carretes que los mencionados ,joanet y pep usan otros a parte de los top?.

mirare los que me habeis mencionado a ver sus caracteristicas y precio si me sirven igual...,claro que no quisiera ir a sacar un palometon o un denton musculoso y quedarme con cara de bobo, pero si me comentais que estos van de lujo... no se cada vez estoy mas liado buuuufffff.

de momento...

saltiga 1

stella 0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi, todos esos carretes son muy caros. Mirate el Daiwa Freams J 4500, bueno bonito y barato. Te aseguro que no te defraudara.

Cada uno con lo suyo, jejeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno,no me desagrada ,pero quiero algo mas en freno,aunque en 9 kilos el nene no se queda corto,vaya.

creo que un Twin Power es lo mas aconsejable para la caña que me quiero agenciar.

bueno vaaa,mas consejos,que estoy abierto a todo,bueno bueno, a casi todo menos a un negro con trompa,jejeje, a eso me cierro del too.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no tienes problemas de "pasta": yo me harí­a con un estella.

(aquí­ viene la parte de suspiros y deseos inconfesables que, he de abandonar ya mismo pues mi generala, aún no sé como, pero tiene la capacidad de leerme el pensamiento...) :pescando:

Suerte cualquieera de ellos te irá de lujo.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ola.

La verdad que los carretes estan par a par, no se puede decir que uno es mejor que otro, por que no es ninguno mejor que otro..jeje;)

Son carretes muy similares, y si alquien dice que el saltiga es mas robusto, pues no se por que lo dira ya que lo que parece mas robusto (el pick-up) se le ha roto a mas de uno...

Yo no tengo ninguna duda me pillaria el stella, son carretes muy muy similares con la diferencia de que el stella cuesta 200 euros menos jejje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... con la diferencia de que el stella cuesta 200 euros menos jejje.

¿dóndeeeeeeeeeeee? ;):D

Ginés no lo digas por aquí­ que luego dirán que hacemos propaganda, pero yo tengo Saltigas, entre otras cosas por que son más baratos, ;)

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Pozi, la diferencia entre los Saltiga y los Stella, aqui y ahora, es de 200€ o más.

En principio, comprarlos en España peninsular, es un pecado, lo dice un gran pecador, que ha pecado en exceso, antes de conocer el foro.

Consecuentemente, hay que mirar pa Japon y plat es la panacea.

No obstante, si se quiere pecar, en España y tambien he pecado, hay que dirigirse a la España insular, y concretamente a Canarias.

Pep, mira los precios de los susodichos en distrimarsl y deportespineda.

Esta claro que hay una doferencia de 200€ o mas entre las dos marcas, top of de tops.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno,pero segun me han dicho en japon los mismos carretes estan mejorados,que hay de cierto en eso?.otro carrete a tener en cuenta es el TWINPOWER FA 8000,es un carrete bueno o simple fantasia?,que sabeis de el?.porque el precio es bueno sobre los 300 eurillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un buen carrete, pero no tiene nada que ver con los saltigas y Stellas.

En cuanto a que los carretes en japon estan mejorados creo que es un simple rumor, otra cosa es que los japoneses una vez que se compran los carretes los mejores poniendole alguna que otra piezita, pero recien comprados son igualitoos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...