Jump to content

ZONA GARRAF (BARCELONA)


MisterPopper

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos!:saludando:

El verano pasado me aficioné al spinning a partir de la frustracion de las horas y horas.... dia tras dia... de porras en el casting y con el pensamiento que con el spinning aunque la situacion no sea ni mucho menos mejor en que con el casting pero por lo menos uno se dá un paseo mientras hace unos lances en vez de estar sentado horas y horas mirando la punta de la caña estatica como un "melón" sin resultado alguno.

Bien, en primer lugar me gustaria conocer gente que practique esta modalidad por la misma zona o cercanias para poder compartir opiniones y experiencias o simplemente echarnos unas risas con las porras que nos marcamos!!!:024:

Mi equipo es bastante basico pero no esta nada mal, caña 2´74, accion 20-50, carrete shimano nexave con linea de trenzado del 20.
Dispongo de 2 Xrap de rapala de 11cm, un paseante parecido al pooper bastante grande de una marca china que ni quierais saber.. anguilones de 12cm plomados...

Hay lanzo mis primeras preguntas para ir entrando en tema:

Alguien a pescado algo ultimamente?
Que tipo de artificiales acostumbrais a usar por esta zona?
Que horas son las mejores para salir a echar unos lances?
Cuales son las zonas mas optimas para la pesca por aqui? (espigones, desde la playa...)

Gracias de antemano y un saludo a todos!! :pez3:

Editado por MisterPopper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas a todos.
Veo que la gente no se anima a decir nada... Y la verdad? LO ENTIENDO PERFECTAMENTE!

Creo que devo de canviar las preguntas hechas en el anterior post por una de muy simple: ¿HAY ALGUIEN QUE CONTINUE SALIENDO DE PESCA POR ESTA ZONA?

No hay que ser un cientifico para saber qhe la costa mediterranea esta quemada casi por completo... Solo mirar entre 15 y 20 años atras y pienso..: Que se sabe de esas algas enormes tan caracteristicas de la zona., que se sabe de nuestros erizos.., de los hermitaños.., las caracolas.., anemonas.., estrellas de mar.., tallarinas.., mini gambitas.., pulpos.... Hasta llegar al punto de preguntarse..: Que narices se sabe de los mejillones y los cangrejos??? Esos que se contavan por millones por todos lados y que ahora ni uno se ve....
Es casi increible que en tan poco tiempo de todo eso mencionado pasar de ser abundante a directamente NADA.

La respuesta a todo esto la pegare abajo y sumado ala pesca descontrolada e irresponsable tenemos lo que tenemos en nuestras costas 1DESIERTO.

Escuadras militares que surcan el Mediterraneo expulsan 650.000 toneladas de residuos tóxicos
Por el Mediterráneo transita el 50 % del tráfico marítimo mundial.[indent] Los grandes centros industriales, agrícolas y ganaderos del litoral vierten cada año120.000 toneladas de aceites minerales, 12.000 toneladas de sustancias orgánicas tóxicas, 60.000 de detergentes, 100 toneladas de mercurio y 3.600 de plomo, 2.400 de cinc, 320.000 de fóforo, y 800.000 de nitrógeno. Además de miles de toneladas de contaminantes químicos, especialmente plaguicidas, que son arrastrados desde puntos muy alejados, por los vientos y que caen al mar con las lluvias. Dos millones de toneladas de crudo se vierten cada año en el Mediterráneo, un tercio del total estimado que se derrama en todo el mundo. La zona más castigada por vertidos de petroleo y gasolina esta situada al sur de Italia, donde se han llegado a medir 500 litros de alquitrán por metro cuadrado. El 97% de los vertidos se produce cuando el petrolero se encuentra atracado y el 32 % cuando el buque está entrando o saliendo de puerto o en alta mar. Más de 100 accidentes navales en el Mediterráneo desde 1.945 han provocado que en sus profundidades de pierdan cargas y reactores nucleares.
Por supuesto todas estas cifras son anuales y cada año que pasa crecen...

Un saludo a todos y sigo con mi pregunta actualizada haber si tiene mas exito: Halguien sigue saliendo de pesca por la zona? :blink:
[/indent]

Editado por MisterPopper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='MisterPopper' timestamp='1336085643' post='819879']
Buenas a todos!:saludando:

El verano pasado me aficioné al spinning a partir de la frustracion de las horas y horas.... dia tras dia... de porras en el casting y con el pensamiento que con el spinning aunque la situacion no sea ni mucho menos mejor en que con el casting pero por lo menos uno se dá un paseo mientras hace unos lances en vez de estar sentado horas y horas mirando la punta de la caña estatica como un "melón" sin resultado alguno.

Bien, en primer lugar me gustaria conocer gente que practique esta modalidad por la misma zona o cercanias para poder compartir opiniones y experiencias o simplemente echarnos unas risas con las porras que nos marcamos!!!:024:

Mi equipo es bastante basico pero no esta nada mal, caña 2´74, accion 20-50, carrete shimano nexave con linea de trenzado del 20.
Dispongo de 2 Xrap de rapala de 11cm, un paseante parecido al pooper bastante grande de una marca china que ni quierais saber.. anguilones de 12cm plomados...

Hay lanzo mis primeras preguntas para ir entrando en tema:

Alguien a pescado algo ultimamente?
Que tipo de artificiales acostumbrais a usar por esta zona?
Que horas son las mejores para salir a echar unos lances?
Cuales son las zonas mas optimas para la pesca por aqui? (espigones, desde la playa...)

Gracias de antemano y un saludo a todos!! :pez3:
[/quote]

Hola mister popper,



yo soy de barcelona y el verano pasado iba bastante por esa zona. aunque no he sacado nada porque no tengo mucha suerte te puedo garantizar que ayi por la tarde se acercan por la orilla unas doradas mas grandes que uan raqueta de tenis. en la misma orilla hay unas rocas plagadas de mejillones, se acercan las lubinas doradas y ams especies.. te lo puedo garantizar porque el año pasado estube ayi practicando pesca submarina y se me ponian los dientes largos. pues son muy espantadizas cuando te ven con el fusil y todo de negro y se quedan a 10 metros de ti. tmiben las he visto sacar al principio del espigon del puerto. yo suelo hacer spinning tambien, me gustan las zonas del hotel vela y sobretodo desenbocaduras de rios.



espero haberte ayudado un saludo mister

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas compi!
Gracias porque por lo menos me has dado animos de saber que aun quedan rokas kon mejillones por aqui..:untitled:

Te importaria mandarme un mensaje concretando un poco el puerto del que hablas y de las zonas en concreto? porque la zona garraf va desde castelldefels hasta cunit mas o menos y no se exactamente a donde te refieres...

Un saludo!:ok:

Editado por MisterPopper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas compañero..

Yo soy de Vilanova tambien , no puedo ayudarte del todo ya que yo suelo hacer el spining desde embarcaion , aunque siempre practique casting desde rocas ect. nuestra zona no es muy buena que se diga pero no es de las peores .Es muy buena para doradas a casting este verano se sacaron piezas de hasta 5 kilos a casting desde los colls y Cucaña , sabras de donde te hablo, y ahora se estan volviendo a sacar esta siendo uno de los mejores años que se recuerda de esta especie... pero al tema ,

Ahora tambien empieza el tallam, si te pones en la entrada de la bocana y te pegas unos lanzes buenos para dentro el puerto tallam asegurado en un mes ,, a las 8 30 de la mañana ,tal y como entran las barcas de la luz ... y es muy buena zona para lubina tambien que entra a spining pero es un pez dificil de pescar, por eso es tan preciado por todos los pescadores.

Y lo que te puedo decir es que he sacado mas peces con señuelos de 40euros que con señuelos de 5euros.. un buen señuelo se tiene de tener en la caja y se nota tanto en curri como en spinning y popping .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='SCOES' timestamp='1337039330' post='823087']
Buenas compañero..

Yo soy de Vilanova tambien , no puedo ayudarte del todo ya que yo suelo hacer el spining desde embarcaion , aunque siempre practique casting desde rocas ect. nuestra zona no es muy buena que se diga pero no es de las peores .Es muy buena para doradas a casting este verano se sacaron piezas de hasta 5 kilos a casting desde los colls y Cucaña , sabras de donde te hablo, y ahora se estan volviendo a sacar esta siendo uno de los mejores años que se recuerda de esta especie... pero al tema ,

Ahora tambien empieza el tallam, si te pones en la entrada de la bocana y te pegas unos lanzes buenos para dentro el puerto tallam asegurado en un mes ,, a las 8 30 de la mañana ,tal y como entran las barcas de la luz ... y es muy buena zona para lubina tambien que entra a spining pero es un pez dificil de pescar, por eso es tan preciado por todos los pescadores.

Y lo que te puedo decir es que he sacado mas peces con señuelos de 40euros que con señuelos de 5euros.. un buen señuelo se tiene de tener en la caja y se nota tanto en curri como en spinning y popping .....
[/quote]

Buenas buenas!
La verdad que parece que vaya ala contra en todo.. vuelven las doradas yo me lio con el spinning y seguro que vuelvo al casting cuando ya no quede ni una :untitled:.
En fin.. En la bocana del puerto te refieres a la punta del espigon largo y tirando acia el centro osea la entrada del puerto?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo compañero...

Haber ... Estan empezando las doradas, si pero tranquilo, no siendo un lugar especialmente bueno para el spining lo que te aconsejo yo, cada uno tiene sus tacticas en el gran mundo de la pesca ,cada maestrillo tiene su librillo, y esa es la gracia de la pesca, yo quando no tenia barca solia ir a casting con dos cañas con cebo. y durante los largos ratos sin hacer nada sentado en la roca dedici hacer spinning en esos tiempos muertos , me hiba haciendo lances unos metros a la izquierda y luego otros a la derecha , ect . si solo vas de spinnig tienes de saber que es la epoca exacta del pez que quieres pescar y saber que se estan sacando en la zona , lo de los tallams que te decia empieza ahora se empieza a sacra alguno y si por el espigon largo tirando hacia la entrada de la bocana y tienes que ir probando tres rocas palla y tres palli el sabado saque tres tallams al curri a 2,5 metros de profundidad delante la playa de cubelles .. con eso te digo que no solo en la bocana sino en espigones, ect empieza ya la temporada... la bocana es muy buena por que entran las barcas de pesca lanzando visceras y pescado que no tiene valos en el mercado y el tallam es un de los peces mas boraces y suele entrar detras de las barcas de pesca a la mañana 8.00 8.30 y sobre las 3 de la tarde tambien quando entran los arrastres...

Un dia quedamos y intercambiamos tecnicas ,ect nunca se sabe demasiado en esta arte que nos hace levantarnos madrugada tras madrugada...jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='SCOES' timestamp='1337601564' post='824928']
Hola de nuevo compañero...

Haber ... Estan empezando las doradas, si pero tranquilo, no siendo un lugar especialmente bueno para el spining lo que te aconsejo yo, cada uno tiene sus tacticas en el gran mundo de la pesca ,cada maestrillo tiene su librillo, y esa es la gracia de la pesca, yo quando no tenia barca solia ir a casting con dos cañas con cebo. y durante los largos ratos sin hacer nada sentado en la roca dedici hacer spinning en esos tiempos muertos , me hiba haciendo lances unos metros a la izquierda y luego otros a la derecha , ect . si solo vas de spinnig tienes de saber que es la epoca exacta del pez que quieres pescar y saber que se estan sacando en la zona , lo de los tallams que te decia empieza ahora se empieza a sacra alguno y si por el espigon largo tirando hacia la entrada de la bocana y tienes que ir probando tres rocas palla y tres palli el sabado saque tres tallams al curri a 2,5 metros de profundidad delante la playa de cubelles .. con eso te digo que no solo en la bocana sino en espigones, ect empieza ya la temporada... la bocana es muy buena por que entran las barcas de pesca lanzando visceras y pescado que no tiene valos en el mercado y el tallam es un de los peces mas boraces y suele entrar detras de las barcas de pesca a la mañana 8.00 8.30 y sobre las 3 de la tarde tambien quando entran los arrastres...

Un dia quedamos y intercambiamos tecnicas ,ect nunca se sabe demasiado en esta arte que nos hace levantarnos madrugada tras madrugada...jajaja
[/quote]

Gracias por tus consejos compi!
De entrada este fin de semana vamos a ir a dar gas por la zona de la cucaña y depende de como yego al primer espigon que me trae buenos recuerdos :navi12:...
Vamos comentando la jugada y en cuanto ala quedada por mi encantado! Siempre voy de pesca con mi cuñado pero los 2 vamos igual de perdidos aun, tenemos mucha teoria y muchas salidas de pesca pero lo que es tocar escama... 0.

Saludos y buena pesca![img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_laughbounce[1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...