Jump to content

Espigon de Huelva primavera 2012


gobio

Posts Recomendados

Hola a todos, soy de Sevilla y salgo bastante al espigon de Huelva, pero por tema de trabajo hace al menos tres meses que no voy. Me gustaria saber si alguien ha ido hace poco y que tal esta la cosa por ahi. ¿Estan entrando doradas? ¿corvinatas de noche? ¿que cebos soleis usar para pescar a fondo de noche?
Yo voy el proximo finde y queria informarme un poquito. Muchas gracias a todos de antemano y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1336399755' post='820796']
Hola a todos, soy de Sevilla y salgo bastante al espigon de Huelva, pero por tema de trabajo hace al menos tres meses que no voy. Me gustaria saber si alguien ha ido hace poco y que tal esta la cosa por ahi. ¿Estan entrando doradas? ¿corvinatas de noche? ¿que cebos soleis usar para pescar a fondo de noche?
Yo voy el proximo finde y queria informarme un poquito. Muchas gracias a todos de antemano y buena pesca.
[/quote]


Hola. veo que de momento nadie se anima. Bueno, no pasa nada, como de todas formas voy este viernes, sere yo mismo el que os informe de como esta la cosa por el espigon. Ultimamente habia poco pescao, haber si con este cambio radical de temperatura se anima un poquillo la cosa en Huelva.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1336503515' post='821203']
Hola. veo que de momento nadie se anima. Bueno, no pasa nada, como de todas formas voy este viernes, sere yo mismo el que os informe de como esta la cosa por el espigon. Ultimamente habia poco pescao, haber si con este cambio radical de temperatura se anima un poquillo la cosa en Huelva.
Saludos.
[/quote]

Hola a todos. Voy a responderme a mi mismo, ja,ja,ja... Y sobre todo por si a alguien le puede interesar. Despues de estar toda la noche del viernas a sabado en el espigon a unos 400 metros de la punta y pescando en la ria, la respuesta a como se dio la pesca es: "mala". Una baila, un robalito y una docena de roncaores. Eso si, al que le guste la pesca de estos pequeños que tan decididamente entran a nuestros anzuelos y que tan buenos estan frios, decir que si vais de noche preparados con bajos de linea dobles o triples y gusano de cebo (coreano, arbiñoca, americano, etc) podeis sacar un muy buen rancho de peces. Yo realizando otro tipo de pesca, con una sola gameta larga y anzuelo del nº 1 y 2 saque doce. Deciros que al choco fresco, a la tita de palangre y al cangrejo (atardecer y amanecer) ni lo tocaron. Ni rastro de corvinatas, sargos, mojarras, ni por supuesto doradas. Ojala solo haya sido una mala jornada mas de pesca y a todos aquellos que frecuenteis el dique podais realizar alguna que otra buena pesquera.
Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola muy buenas, soy nuevo en este foro y quisiera saber como está el tema por el espigón de Huelva mirando a la ría, ya que el Domingo 8 pienso hacer una escapadita con mis primos de huelva para echar el día y me gustaría pedir ayuda, en medida de saber que cebos utilizar, lugares y otras cosas que me ayuden y pueda pasar un gran día. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, la pesca en el espigon de huelva esta bastante mal, ya sea para la ria (para mi la mejor opcion) o para mar abierto. Yo soy un pescador asiduo de esta zona y aun estando la cosa mal, no dejo de ir, ya que es un pesquero que cuando menos lo esperas te puede deparar una grata sorpresa, sobre todo en forma de buena dorada si es de dia o de corvina entrada en kilos de noche.
Busca una zona donde no haya muchos enganches y en la que puedas bajar al agua sin muchos problemas para poder sacar una buena pieza. Sobre todo seguridad, mucho mas si vas de noche.
De hilo madre puedes meterle un 0.35mm directo con plomo corrido y un buen anzuelo (nº1 aprox.) o si prefieres tambien podrias usar bajos de doble anzuelo (nº3 aprox.).
Cebos:
De dia te aconsejaria cangrejo, americana y tita grande presentada en canutos licrados, estos cebos son ideales para la dorada y buenos sargos. Pero cualquier tipo de gusano como la albiñoca, coreano, etc te valdrian perfectamente para muchas otras especies.
De noche el choco fresco cortado en tiras, sardina y gusanos de buen tamaño son buenos cebos para tentar buenas piezas.
Espero haberte ayudado un poco en tus dudas.
Si vas de dia que no se te olvide la sacadera, sombrilla y proteccion solar.
Si vas de noche la sacadera, una buena luz frontal y extremar la precaucion cuando andes por las rocas

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada amigo, para eso estamos. Ya me cuentas como te ha ido, ojala tengas mucha suerte y puedas deleitarnos con alguna buena captura.
Pasatelo muy bien y buena pesca.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='marlinblue' timestamp='1341242673' post='835792']
Gobio o cualquier otro compañero, como veis ir con cebo con gambas?
[/quote]


Hola, la gamba es un cebo buenisimo pero para la pesca a boya, principalmente de noche para el sargo. La puedes poner sin cascara o con cascara si hay mucho roamen que se coma la carnada. Si cebas la zona con engodo (pasta de anchoa o sardina) muchisimo mejor.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='marlinblue' timestamp='1341269342' post='835878']
Creo que hemos decidido llevar 2 o 3 cajas de coreanas, 1 de albiñocas, galeras, y no sé si gambas porque vamos a pescar con plomo (opinion de esto ultimo por favor). Muchas gracias de nuevo Gobio ;)
[/quote]

Hola compañero, si vais ha pescar a fondo, no lleves gambas. Llevate una docenita o dos de cangrejos verdes, indispensable si vas ha pescar de dia (verano) al espigon de huelva, es lo mejor para las grandes doradas. Por 2 o 3 euros tienes cebo practicamente para echar el dia. Ademas matas dos pajaros de un tiro, ya que el cangrejo es mas duro que las galeras. Cuando salgas de pesca lleva siempre cebo duro por si hay mucho pescao pequeños que se come rapidamente el gusano y otros cebos blandos, no dejandote pescar y gastando cebo en valde.
Si quieres llevar algun cebo mas te puede ir muy bien la americana, la tita, la concha fina, el muergo o las navajas con o sin cascara, etc.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si quieres te respondo yo, si vas desde Sevilla, coge el desvío que lleva hacia Punta Umbría (igual que si fueras al espigón), la última rotanda giras a la izquierda (igual que si fueras al espigón), y cuando llegas a la rotonda de la gasolinera, en lugar de girar a la derecha para el espigón, gira a la izquierda, te encontrarás con una avenida, pues bien, es en esa avenida. Deberás entrar en ella y hacer un cambio de sentido en el primer semáforo. Continuas 50 metros y entras a la derecha por una carretera paralela a la avenida. Allí encontrarás el Marlín azul y otras dos tiendas mas. La avenida se llama Costa de la Luz.. Si te pierdes, pregunta por ella, seguro que alguien te ayudará. Espero haberte sido de ayuda.
Oye, por casualidad, ¿de qué parte de Sevilla eres? si se puede saber, claro. Era por si te puedo recomendar alguna tienda de cebos, para que no llegues allí y te encuentres con que se les ha acabao el cebo, que no tienen lo que buscas, ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlexAE' timestamp='1341327182' post='836029']
Si quieres te respondo yo, si vas desde Sevilla, coge el desvío que lleva hacia Punta Umbría (igual que si fueras al espigón), la última rotanda giras a la izquierda (igual que si fueras al espigón), y cuando llegas a la rotonda de la gasolinera, en lugar de girar a la derecha para el espigón, gira a la izquierda, te encontrarás con una avenida, pues bien, es en esa avenida. Deberás entrar en ella y hacer un cambio de sentido en el primer semáforo. Continuas 50 metros y entras a la derecha por una carretera paralela a la avenida. Allí encontrarás el Marlín azul y otras dos tiendas mas. La avenida se llama Costa de la Luz.. Si te pierdes, pregunta por ella, seguro que alguien te ayudará. Espero haberte sido de ayuda.
Oye, por casualidad, ¿de qué parte de Sevilla eres? si se puede saber, claro. Era por si te puedo recomendar alguna tienda de cebos, para que no llegues allí y te encuentres con que se les ha acabao el cebo, que no tienen lo que buscas, ...
[/quote]


Hola compi, como bien te ha indicado el amigo alexAE, en esa misma zona hay varias tiendas de cebo, pero yo tambien te aconsejaria como el, comprar el cebo en sevilla para evitar quedarte en la estacada por falta de cebos en huelva, siempre algo encontraras, pero en esta epoca se compra bastante cebo y es posible que una vez en huelva, no encuentres la carnada que te gustaria llevar al pesquero.
Aqui te pongo algunas tiendas
Riomar: tlf: 954942885 (esta en pinomontano)
La parisien: tlf: 954652152 (serro del aguila)
El pescador: tlf: 954522228 (poligono san pablo)
Lances: tlf: 615473674 (parque alcosa)
Decatlhon alcala: tlf: 955634684

En cualquiera de las tiendas te guardan el cebo que quieras sin problema, si puedes, llama por tlf y aparta el cebo, asi lo tendras seguro guardado hasta el dia que les digaS sin problema.
Yo ultimamente lo estoy comprando en "lance", por cercania y por calidad del cebo, lo unico que tienes que encargarlo como muy tarde el jueves por la mañana, ya que por la tarde llega.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Soy de la parte del Aljarafe, por eso, esos sitios me vienen un poquito lejos pero de todos modos muchísimas gracias, y creo que aquí hay 2 o 3 por mis alrededores.
AleXae el giro ese de la gasolinera hacia el otro lado, que es antes de entrar en el puente no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Exacto, justo antes de entrar al puente. Por cierto, si eres del Aljarafe, hay una tiendecita en el centro comercial de los altos de simón verde, en Mairena. Buen cebo, y si necesitas anillar alguna caña lo hace bien y bien barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='marlinblue' timestamp='1341422497' post='836280']
Pos los altos si que me pilla la verdad cerquita, lo que nose si abrirán antes de las 7 por eso decía lo de comprarlas por ayí, y tiene buen cebo dicho lugar?
[/quote]

Lo malo de esta tienda son los horarios, al pertenecer al centro comercial habre a las 9 o 9 y media de la mañana, cierra al mediodia y habre a las 5 y media de la tarde. Lo mas chungo que tiene es que cierra los fines de semana y si pretendes ir este domingo pos ya me diras, dos dias el cebo en la nevera como que no. De todas maneras tambien te queda la opción decathlon.
En cuanto a lo que preguntabas antes, el cebo siempre que lo he comprao en Huelva lo he comprao en el Marlin azul, pero vamos, que las tiendas de alli son todas mas o menos igual de calidad y precio. El marlin azul suele tener buenos gusanos y sobretodo cangrejos, pero tengo mala experiencia con un par de choquitos que compramos congelados, parecia como si los hubieran congelado, se hubieran descongelado y lo hubieran vuelto a congelar; se notaba en la textura del choco que estaba en mal estado. Pero vamos que seria algo puntual.
En la tienda que está junto al marlín compramos en su momento una cajita de albiñoca mu apañá y por buen precio si lo comparas con la cantidad de gusano que traia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

y suelen tener por norma general todos los cebos o casi todos, o tu lo hacias por encargo?.. La otra tienda me podrias decir su nombre, y crees que con una cajita de albiñoca mas lo que compre echaria un buen dia Muchísimas gracias de nuevo y gracias por haber utilizado este tiempo ayudandome ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El nombre de la otra tienda creo recordar que era Cebos el Rocio, no se si me equivoco, pero vamos, que esta justo al lado. Sobre lo de los cebos, nunca he reservao, siempre he ido y he pegao. Hombre muchas veces vas a cualquier tienda y te dicen lo tipico, que se les ha acabao, que el distribuidor les ha fallao, lo tipico tu sabes. Pero supongo que no tendras problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...