Jump to content

Me aconsejais sobre una caña de corcheo de 9 metros sin anillar para l


Posts Recomendados

Pues lo dicho compañeros,quiero iniciarme en esta modalidad,y necesito una caña minimo de 9 metros para salvar las piedras y no tengo ni idea de q comprar...me gustaria una caña buena en calidad/precio y para iniciacion. Me gustaria q me aconsejaseis,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JSP EN PRIMER LUGAR UN SALUDO. La eleccion de caña yo te doy mi opinion para iniciarse en elel corho una caña de 9 m me parece escesiba la dificultad que entraña el manejo de una cañade esas dimensiones ,de todas formas yo te aconsejo que mires ante todo el peso pues si pescas sin silla como pescamos por esta zona eso es un jandicac añadido y debe pesar muy poco para poderla manejar sin dificultad ,yo uso una daiwa y hasta el momento me funciona de categoria una caña intermedia osea 8m y un corcho corrido es ideal por ejemplo shimano catana o daiwa o inclusibe encio son mas manejables y dan buenos resultados , espero haberte servido de ayuda reitero un saludo.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JSP,una caña de la medida que indicas sin anillar tienes que mirar el tipo de cañas que se emplean para el agua dulce,las denominadas "enchufables"pero es que ademas te tendrias que comprar todo el equipo que se necesita para aguantar una de esas cañas,Panier,rodillos,ect,ect.
Yo me inclinaria por una "Boloñesa" de 7 metros con un carrete tipo 2000 ó 2500,como mucho,con esté tipo de caña puedes pescar perfectamente con la caña sosteniendola con la mano y el corcho lo puedes enviar perfectamente a 15 metros ó más.
Saludos
LLESUM :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros por responder, el hecho de que quiera una caña de 9 metros es para salvar las piedras y pescar tranquilo porq con una de 7 en algunas zonas de ese camino con piedras no puedo, tengo enganches...la especie q predomina es la lisa y es un club donde no nos permiten pescar a boloñesa, el plomo corredizo no se lo q es ya que soy novato en esto, y si llevais razon el peso de la caña es in handicap,espero q me podais aconsejar un poquito mas porq ando algo perdido, solo tengo 1 caña de 8 metros y me gustaria hacerme de otra, un saludo y hracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsp' timestamp='1336984614' post='822926']
Gracias compañeros por responder, el hecho de que quiera una caña de 9 metros es para salvar las piedras y pescar tranquilo porq con una de 7 en algunas zonas de ese camino con piedras no puedo, tengo enganches...la especie q predomina es la lisa y es un club donde no nos permiten pescar a boloñesa, el plomo corredizo no se lo q es ya que soy novato en esto, y si llevais razon el peso de la caña es in handicap,espero q me podais aconsejar un poquito mas porq ando algo perdido, solo tengo 1 caña de 8 metros y me gustaria hacerme de otra, un saludo y hracias
[/quote]
Hola JSP Las añas para boya de 9 m cuanto menos pesan mas caras yo te diria que miraras laSHIMANO ANTARES ser SHIMANO es una garantia, son 350 g y su precio unos 5oo e.como haber las hay menos pesadas pero mucho mas caras ,pero para pescar con 9 m y a pulso este es para mi el maximo peso para pescar sin silla y abierta o desplegada pesa , cuando se tiene un rato en mano sin apoyar. un saludo.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[b]es un club donde no nos permiten pescar a boloñesa[/b]Hola JSP,los Clubes se crean con intención de "Fomentar" la pesca en todas sus modalidades,según mi criterio, ese club está cometiendo una irregularidad y discriminando esa modalidad. :nook:
Me gustaria que les preguntaras al Club en que se vasan para prohibirte pescar a la boloñesa. :angry:
Te pongo lo que dice en sus bases para el Concurso Aútonomico de Corcheo-Mar
Cañas: Su longitud será de 8 metros máximo, [b]con carro valenciano o carrete[/b]. Se podrán tener las cañas de
reserva que se quieran pero sin cameta.
Como ves si que puedes pescar a corcho con carrete ó sea a la "Boloñesa"
Un saludo
LLESUM :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas compañeros:

Quedo también sorprendido de que haya un club de pesca en el que sólo puedas pescar de una manera. Realmente no tiene sentido. En vez de ser un centro de divulgación y aprendizaje del mundo de la pesca, resulta curioso que se impongan tamañas limitaciones, pero en fin, ellos verán...
Un saludo a todos.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsp' timestamp='1336984614' post='822926']
Gracias compañeros por responder, el hecho de que quiera una caña de 9 metros es para salvar las piedras y pescar tranquilo porq con una de 7 en algunas zonas de ese camino con piedras no puedo, tengo enganches...la especie q predomina es la lisa y es un club donde no nos permiten pescar a boloñesa, el plomo corredizo no se lo q es ya que soy novato en esto, y si llevais razon el peso de la caña es in handicap,espero q me podais aconsejar un poquito mas porq ando algo perdido, solo tengo 1 caña de 8 metros y me gustaria hacerme de otra, un saludo y hracias
[/quote]

Hola supongo que sera un club privado no sujeto a campeonatos federativos osea un grupo de amigos que os dedicais hacer salidas y a divertirse, no es plomo corredizo si no corcho corrido,que es aquel que te permite lograr pescar a mas profundidad que el largo de la caña y a mas lonjitud. Supongo que lo que practicais es la pesca al coup o enchufables aunque tambien se puede practicar con cañas telescopicas,muchos pescadores nos estamos cambiando a pescar alaboloñesa,que como bien dice llesun seria lo mas aconsejable un saludo y buenas pesqueras.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...