Jump to content

Tamaño minimo de las piezas.


Posts Recomendados

Habeis visto los cubos de muchos "pescadores",repletos de mabras (de 40-60gr),doradas (de 100gr),lubinas (150gr) y demas espacies,a esto lo llaman "pesquera".Lo cierto es que un pez tarda mucho en crecer y solo en su edad adulta es capaz de procrear,si nos los cargamos siendo tan pequeños,se acabaran por agotar los recursos que aun nos quedan (que ya son pocos ).nos quejamos de los pescadores profesionales,de los submarinistas,de la contaminacion,pero nosotros tambien somos responsables de la disminucion de las capturas y su tamaño.Cada dia que pasa somos mas los que vamos a pescar,con mejores equipamientos y mejor conocimiento de las tecnicas aplicadas a las especies que deseamos capturar.Debemos empezar a soltar cualquier captura que sea todavia un alevin,no olvidemos,que a todos nos gusta una dorada de 2kg o una lubina de 3 kg,para que quedarnos con una de 200gr (por ejemplo),que al año siguiente ya empezara a tener un peso mayor.Espero que nos concienciemos todos de que el mar es un vivero que debe ser respetado,y cada cual debe ser responsable de las capturas que se lleve.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo contigo Juan, deverí­amos concienciarnos y devolver los pezqueñines al agua, yo lo hago siempre, pero hay gente que no. :)

Tambien quiero hacer mención a la resposabilidad que nos corresponde en lo que respecta al estado de las zonas de pesca, estoy arto de ver escolleras, espigones y demás lugares frecuentados pos pescadores llenos de cajas de cebo vacias, botellas de refrescos, bolas de papel de aluminio... y toda clase de porquerí­as :wave: . El otro dia, en un espigon de Pinedo (Valencia) un "pescador" dejo tirada la funda de plástico de su nueva caña en la escollera, yo la recogí­ y la tiré a un contenedor. Que le hubiese costado hacer esto a este hombre? Y lo peor es cuando toda esta basura va a parar al agua... :huh:

Un saludo a todossss :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:wave: Hola totalmente con vosotros sobre este tema ,pero

tambien tengo una pregunta ,en el mes de diciembre fui

a un concurso con mi hija de 9 años lo pasamos bien los dos pescando juntos ,bueno al tajo pescamos tres pescaditos los

cuales devolvimos al agua,pasado un ratito anna saco una palometa de 305gr y yo porra, cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que el ganador del concurso tenia una pesada de 515gr con cinco piezas :)

estas pesadas las apuntan para la clasificacion general lo cual da a

entender que la federacion lo permite, deberian obligar a pescar con

anzuelos majores creo que asi los pequeños no se clavarian. Es una

idea la cual yo pongo en practica ,casi siempre uso anzuelos del nº7 :huh:

un saludo y a pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El dinero es el dinero, los premios son los premios, pero a mi me da vergí¼enza sacar 3 piezas de 50 gramos, para eso no saco nada, si puedo las devuelvo al agua, pescador agradecido vale por 2, pero es como todo, la conciencia de cada uno es lo que prevalece, he visto a gente que se lleva 20 o 30 piezas, q pesca con anzuelos diminutos, y se van tan contentos, tienen pal aperitivo y son buenos pescadores, 20 o 30 piezas no las consigue cualquiera.

Prefiero una porra con mayusculas a hacer esa "pesquera" me he pasado noches de invierno con una temperatura muy baja haciendo porras, hago muchos quilometros para ir a pescar algun domingo, todo para pescar algo en condiciones, sino lo consigo me voy preparando mi proxima jornada de pesca esperando alguna captura.

En fin, respetemos el entorno, pues vivimos de el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mactub es cierto lo que comentas sobre las competiciones,prima la cantidad sobre la calidad,es una verguenza ,pero asi estan echas las normas.Mientras no exista un sistema de pí¹ntuacion,en la cual lo que mas se valore sea la categoria de la especie y su peso,se seguiran cometiendo estas barbaridades.Personalmente opino que es mejor pescador el que saca una dorada de 2 kg ,que el que mata 10 de 200gr.Sera mas aburrido,haras mas porras,pero la satisfaccion personal y la descarga de adrenalina ,no es ni parecida.Claro esta que entonces, no te sera necesario llevar una gran cantidad de aparejos,lineas,carnada,etc,para obtener un buen resultado,con lo cual la cifra de negocio se reduciria.Pero entonces, obtendriamos un mayor numero de piezas grandes ,si entre todos nos concienciaramos que la pesca tambien es no coger nada y disfrutar de un amanecer,o una puesta de sol ,solo,en familia,o con los amigos,con el mar en frente,el cambio de colores del cielo y toda una playa a nuestro alrededor,esto tambien es pescar.Toda piedra hace pared y es un echo que cada vez somos mas los que pensamos de esta forma,y disfutamos, mas que de un deporte, de una forma de vida.Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, me uno a ustedes en ver como vamos degradando cada vez mas este mar que es nuestro, en el club de pesca donde estoy, tomamos una decicion en la que creemos que acertamos por lo menos para nosotro, da alegria ver un pesaje en un concurso donde la talla minima la hemos puesto en 200 gramos y solo podemos pescar con un anzuelo, las medidas de la federacion no le hacemos ni caso y pescar con tres anzuelos menos aun..............pescaná :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me apunto a lo de pezqueñines No!! :)

Hay que dejarlos crecer. Ojala todos los pescadores fueramos asi.

Pero yo creo que los realmente culpables de las pocas capturas que se consiguen, son los barcos de pesca que esquilman todo.

Hace 2 semanas tenia al lado del espigón que suelo ir a pescar, un barquito de pesca recogiendo las redes :wave: arrasando con todo!! :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juarodco es cierto lo que dices,pero prefiero romper una lanza a favor de los pequeños barcos de pesca tradicional,ya tienen bastante con ver la poca pesca que hay.En cuanto a los grandes barcos de cerco,arrastre,palangre,deriva,eso es otra historia.estos si se dedican a esquilmar el mar,acabando con todo lo que encuentran a su paso , sin tener ningun respeto ,por la vida marina,solo les interesa, cuando van a ganar con una campaña,sin pensar en los prejuicios que ocasionan en las zonas donde trabajan,al fin y al cabo,cuando terminan con una pesqueria,cogen sus barcos y se desplazan a otras zonas.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

estoy con todos vosotros , me uno a vuestra queja y una queja a toda la gente que pesca en los puertos y espigones con corcho haciendo crimenes de pescaditos y luego se hartan de decir lo pescadores que son , con 30 , 50 capturas , como decia un compañero en este tema , pal aperitivo ya tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...