Jump to content

Mi primera dorada


Patapalo

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos, acabo de regresar de mis vacaciones en cabo de gata y he de deciros que he pescado mi primera dorada!!

Suelo pescar con dos cañas, una con calamar fresco con la que suelo sacar sargos majetes y otra con gusana americana a lo que salga. Pues bien, saqué una dorada de medio kilo con la gusana de lo cual estoy sorprendido pues después de 10 años pescando en el mismo lugar y con los mismos cebos, es la primera que me entra.

Podrí­ais decirme si es habitual pescar doradas con gusana?

Con qué otros cebos pescáis los sargos?

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pico una vez una dorada con coreana, nunca me habia pasado en varios años de pesca. Por el sabor que tenia me imagino que seria una de esas de la piscifactoria que se escapa o las sueltan y se comen todo lo que hay por ahi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patapalo, normalmente pesco a Spinning, pero tambien me gusta pescar con mis lanzadoras de vez en cuando. Doradas con Gusanas? Si claro ke si. Yo he sacado muy buenas Doradas con lombriz de Arena, y no una, sino unas cuantas.

Lo malo es ke, cuando hay pescado mas pequeño, mabres, sargos, etc,... es dificil mantener ese cebo ahi hasta ke llegue tu Doradon. es mas apetecible pa los pequeños una lombriz de arena, que una buena tita o cualquier otro cebo mas duro. Por eso hay ke buscar esas horas donde no hay tanta morralla si kieres sacar una buena dorada con gusanos. Echa una lombriz de arena`por la noche y ke te dura? na, no dura na. Echala a las 12 del mediodia con todo el sol arriba, tendras mas oportunidad de ke llegue esa buena picada, eso si presentala en optimas condiciones.

Se Travieso y ke la proxima sea mas grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola amigos, justo hoy he sakado mi primera dorada tambien, de kilo 200s muy maja y la he sakado con americano y un truco que me enseño un abuelete que estaba x ahi coji un americano y lo enrollo la cabezo y la cola hilo de seda y no lo anuelo como lo hacemos nosotros metio el anzuelo hasta la mitad y sako el anzuelo casi entero despues se lo inserto x la cola kedando como una `bola` me dijo que cuando fuera pikado rebentaria i atraaairia a mas peces, y de esa forma a la primera sake `mi primera dorada` :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Enhorabuena Patapalo, que no sea la ultima.

Yo las he pescado con todo tipo de carnadas, pero las mas grandes siempre se me han dado con "moco de chopo" es decir con los tentaculos de los octopodos.

Saludos

MEM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Patapalo, y como ha dicho alguno que no se la última, seguro que no, por aqui por Málaga, en la costa oriental se cogen pocas, por no decir prácticamente ninguna, eso si hace para dos años, se rompio una piscifactoria, no muy lejana, y se cogí­an a docenas, con gambas arrozeras y coreanas, desde aquel entonces, por esta zona se ven a cuenta gotas. Un saludo y buena :untitled: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

herrereitor por aqui por huelin todos los veranos se dan, y ya con gambas arroceras no se cojen apenas,y son algo mas recelosas pero todos los vveranos se cojen y no tienen pinta de ser de pisci,y se cojen tambien pequeñitas, yo espero que esten criando y se aga una especie autoctona, ¿crees que podria ser posible que ocurriera eso?

saludos y buena :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...