Jump to content

Idea para bobinas grandes


Posts Recomendados

Hola,

estaria super bien que las bobinas de 1000 metros o mas tuviesen marcas cada x metros, nodigo cambio de color, sino algo para saber cuantos metros llevamos cargados en el carrete. Yo suelo contar las vueltas de manivela, pero no es preciso.

Yo suelo meter 250 metros aprox, pero ya me ha pasado alguna vez que en la cuarta bobina que cargo, osea en los ultimos metros de la bobina, en vez de quedarme 250 metros alomejor me quedan 190 y queda muy justito.

Pues podian poner unas mini pegatinas a modo cola de rata para saber los metros que llevamos y los que quedan en la bobina. Que alomejor ya hay alguna casa que lo hace pero yo no lo he visto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,
lo mejor es poner un cuentametros en la caña para cargar el carrete así no sólo pones exactamente lo que quieres sino que puedes hacer marcas tu mismo a los 100 o 150 metros y sabes siempre la distancia donde has lanzado...

Espero que te sirva,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un cuentametros rapala, pero con hiloo fino me da a mi que no cuenta bien, aparte del mal rollo de que un 0,16 vaya pasando por el almbrillo que tiene dentro. En teoria una vuelta de xsa son 1 metro aprox, al llevar 100 vueltas me marca unos 80 metros, asi que o shimano o rapala me están timando, jeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescapata, nadie te tima!!

Simplemente hay una cosa que mucha gente (no se si es el caso) no tiene en cuenta cuando se llena un carrete, es algo tan simple como que a más diámetro de bobina más metros por vuelta, eso quiere decir que la misma bobina más vacia recoge menos metros que cuando está llena. Lo del metro por vuelta es orientativo, la mejor manera de verificarlo es marcar el hilo junto a una anilla darle una vuelta y medir de esa anilla a la marca. Eso es lo mas exacto teniendo en cuenta lo dicho... es la medida justa para ese estado de llenado de la bobina. Otra cosa.. el contador rapala esta ideado para contar metros en lanzado de spining y pesca con artificiales, para contar metros en carretes mas grandes yo te recomendaría el otro tipo (tipo mustad o similares) que lleva una ruedecida por donde pasas el hilo siguiendo unos rodillos, es mucho mas exacto con cualquier diametro de linea.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Japi,

Un poco nos timan a todos, el marketing esta acabando con mi cuenta bancaria, pero mejor gastarla antes de que llegue el corralito, jeje...

Ya he tenido en cuenta lo de la bobina mas llena o menos pero aun asi no cuadra, creo que como bien dices es mucho mas eficaz el cuentametros ese que hay que es naranja y negro, lo he probado en playa y afinaba bastante.

Sea como fuere como contemos los metros, creo que estaria muy bien una marquita cada 100 metros de hilo en las bobinas de mas de 500 metros.

Un saludo y buena pesca.

[quote name='japi' timestamp='1337093314' post='823286']
Pescapata, nadie te tima!!

Simplemente hay una cosa que mucha gente (no se si es el caso) no tiene en cuenta cuando se llena un carrete, es algo tan simple como que a más diámetro de bobina más metros por vuelta, eso quiere decir que la misma bobina más vacia recoge menos metros que cuando está llena. Lo del metro por vuelta es orientativo, la mejor manera de verificarlo es marcar el hilo junto a una anilla darle una vuelta y medir de esa anilla a la marca. Eso es lo mas exacto teniendo en cuenta lo dicho... es la medida justa para ese estado de llenado de la bobina. Otra cosa.. el contador rapala esta ideado para contar metros en lanzado de spining y pesca con artificiales, para contar metros en carretes mas grandes yo te recomendaría el otro tipo (tipo mustad o similares) que lleva una ruedecida por donde pasas el hilo siguiendo unos rodillos, es mucho mas exacto con cualquier diametro de linea.

un saludo
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pescapata' timestamp='1337090124' post='823248']
Tengo un cuentametros rapala, pero con hiloo fino me da a mi que no cuenta bien, aparte del mal rollo de que un 0,16 vaya pasando por el almbrillo que tiene dentro. En teoria una vuelta de xsa son 1 metro aprox, al llevar 100 vueltas me marca unos 80 metros, asi que o shimano o rapala me están timando, jeje...
[/quote]
Ten por seguro que sí, aunque parezca mentira los cuentametros Rapala, más que cuentametros son cuenta cuentos. Yo tengo uno que por cada 18 metros reales sólo marca 15 y ya te digo, que sé como usarlo y además lo tengo totalmente chequeado y comprobado con métodos de medida tradicionales.
Lo peor de todo es el servicio técnico de Rapala, hace tiempo y recién comprado mi cuentametros, le escribí para contarles que debían efectuar ajustes en la rueda del cuentametros, ya que no medía bien.
Tardaron en contestar y cuándo lo hicieron, me dijeron que llevase el cuentametros a dónde lo había comprado, y que si comprobaban que estaba averiado, me lo cambiarían por otro, fui incapaz de hacerles entender que el problema no era un mal funcionamiento, sino una mala calibración del mecanismo, en la segunda ocasión ni se molestaron en contestar.
Así que quién piense que por que Rapala lleva mucho tiempo en esto, es sinónimo de calidad, se equivoca. Yo no quería nada, ni devolución del dinero ni cambio por otro igual, simplemente que supiesen que no medía bien, pues nada, fue tiempo perdido.
La solución con este aparato imperfecto: Pues una relación, si 15 son 18, pues.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo uno de esos que comentais de la rueda naranja y marca bastante bien. Si no recuerdo mal estaba sobre un error de +- 5% que para lo que sirve el cacharrin no lo considero importante.

Insisto con el tema del cuentametros rapala (y no para defender la marca ni mucho menos). Ese cuentametros se utilizaba sobre todo para trallar donde no es tan importante los metros que lanzas sino que todos los lanzados sean a la misma distancia o sepamos si vamos cortos o largos. Estamos de acuerdo que deberia marcar la realidad pero en ese caso creo que no es tan importante. Si no me equivoco para ese tipo de pesca si que hay lineas de colorines que marcan los metros para saber los lanzados.

En lo de las marcas que vengan de fabrica discrepo, no las veo necesarias e incluso te diria que serian molestas si no utilizamos los metros marcados exactos (me refiero que si marca cada 100m y cortamos a 130m, tendremos que apuntar que quedan 70 para llegar a la proima marca, por que tampoco estaremos utilizando esa bobina cada dia, por lo que al final pasaremos de las marcas y seguiremos como hasta ahora).

Si que estamos de acuerdo en que nos timan continuamente... jqjajajaja


salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...