Jump to content

Que pez es este?


Posts Recomendados

  • Miembros

pues sin querer meterme mucho en los nombres...porq nunca me ha importado mucho...yo he sacado bastantes de los que por aqui por valencia llamamos "corvall" y eso la verdad no se parece mucho al corvall, me parece que ni en color ni en morfologia...un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Je-sus' timestamp='1349185738' post='856063']
Ésto es un verrugato: [url="http://2.bp.blogspot.com/_nBSMRDvnbHE/TKIzndwYgZI/AAAAAAAAAEc/buQ-skBTFxo/s1600/555.JPG"]http://2.bp.blogspot.com/_nBSMRDvnbHE/TKIzndwYgZI/AAAAAAAAAEc/buQ-skBTFxo/s1600/555.JPG[/url]
[/quote]


Sin duda Je-sus el que muestras es un verrugato y tiene bastantes diferencias con el que nos muestran como verrugato, ya no tengo tan claro que lo sea, como comenté en el mensaje anterior, y me inclinaria por decir que es un roncador. Seguramente es de la misma familia del verrugato aunque con pequeñas diferencias morfologicas (he quedado como un rey y asi meto menos la pata).

Editado por FERRIMAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Ni roncador ni verrugato (tambien llamado corvall por cataluña y valencia), es un corvall de roca, corvina de roca o como se le llame en cada sitio.

No muy abundantes por no decir inexistentes por mi zona, solo he pescado uno y fue en cadiz.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tenia una "perilla" no se ve en la foto por que al llevar un par de horas muerto la tenia como resguardada...ahora la cuestion es,¿que es un verrugato o una corvina de roca xD? un roncador no es eso lo tengo claro.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

[quote name='Snowevil' timestamp='1350177145' post='859450']
tenia una "perilla" no se ve en la foto por que al llevar un par de horas muerto la tenia como resguardada...ahora la cuestion es,¿que es un verrugato o una corvina de roca xD? un roncador no es eso lo tengo claro.

Saludos!!
[/quote


las fotos engañan mucho pero ese pez se parece en todo a un roncador que le alla salido una berruga de put... casualidad en la barbilla

si recuerdas el color que tenia no sacas de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...