Jump to content

SALON NAUTICO DE BARCELONA 2012


Posts Recomendados

Hola Picaro,
no sabía nada de este cambio. Gracias por la noticia. Creo que será una buen cambio, puesto que los expositores al estar menos dias reduciran costes, podran probar muchos mas barcos con el cliente en el agua (que es lo que vende) y sólo por el hecho de hacer un cambio de filosofia seguro que hará que haya más expositores. Imaginate lo que es poder oir (o no oir mejor dicho) esos fabulosos motores de 4 tiempos que corren hoy en dia. Una cosa es verlos en seco y parados y otra poder comprobar como suenan y como tiran. Una cosa que personalmente cambiaria es el hecho de que el minimo sean los 8m de eslora y no los 6. El 70% de los barcos que se venden estan entre estas dos esloras, por lo que seria bueno que también se pudiesen probar en el agua. Espero que se den cuenta y para otro año cambien el mínimo.

Espero que la parte de expositores de pesca no se reduzca.

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se pudieran probar los barcos de 6 metros seria estupendo, pero para el astillero seria un problema , ya que habra mucha gente que solo iria a pasearse :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='The DaRk MaN' timestamp='1336686093' post='821971']
Esto viene a demostrar que no nos hemos equivocado mucho con el formato en Calpe. Ahora a esperar que salga bien.
[/quote]
El formato es el que debian haber realizado ya el año pasado, pero les falto otra bofetada mas dura que la del 2010 para darse cuenta, el año pasado con un salon pauperrimo vieron las orejas al lobo y este año a sabiendas que todavia van a tener menos asistencia lo concentran en un solo lugar y junto al mar como debe ser, esto no es Miami donde un salon es mega grande sino que con lo que tenian el año pasado ya sobraba en un solo espacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bajo mi punto de vista creo que han acertado de pleno. Tanto en el formato como en adelantar las fechas dado que en esas fechas seguro que el turismo nautico no pasará la oportunidad de disfrutar de sus 2 aficiones, la nautica y el sol. En cuanto a la valoración que haceis de los barcos de menos de 6 metros estoy totalmente deacuerdo, deberian de hacer un sitio a este sector.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo voy a ir a la contra.

Solo salen beneficiados algunos expositores de grandes esloras, y la oferta de barcos de menos de 8 metros se va a reducir hasta la casi desaparicion, puntos en los que me fijo para opinar asi:

1.- el metro de suelo sera mas caro, 100 € en el mejor de los casos
2.- Las gruas para descargar y cargar los barcos, mas caras (el año pasado, como ayuda de salon, a coste 0, pero en Port Vell, toca pagar)
3.- Desaparecen las ayudas al transporte de los barcos (los dos ultimos años, por exponer en gran via, fira ayudaba algo, este año, nada)

Como contra, anen y la feria, dice que aunque esto es asi, el salon podia salir mas barato, al no tener que montar grandes Stands, ni las luces colgadas del techo, etc. Pero eso solo lo tenian los grandes, de manera que iros olvidando de ver expositores pequeños o con barcos de pequeña eslora. Como siempre, ayudando a que vengan mas expositores . . .

Si habian decidido unir a todo el mundo en Port Vell, por lo menos deberia respetar o hacer coincidir al maximo el coste, si encima de ser la mitad de dias, montar 3 barquitos, te puede costar más del doble que el año pasado. Y no pensemos que los que estan en el agua, tienen un coste economico, cada barco de menos de 11 m, el amarre 3100 €, solo el amarre, tendran que poner una mesa o algo para sentarse y catalogos, a 100 € metro. Ahora sumale coste de traslado del barco, navegando, una pasta, en transporte por carretera, suma varadas, etc. etc. etc.

Con estos precios, ¿que tienda de pesca va a montar un stand? ¿Un astillero que tenga barcos medianos y pequeños, puede tener los de mas de 8 m en el agua y separados lo pequeños? Una marca con una gama regular, ¿puede traer toda la gama, como hemos visto en la feria, a un minimo de 3100 x barco, solo en amarres???

Para mi, un gran error, espero equivocarme y en octubre pedir excusas y rectificar, pero me parece que, o cambian algunas cosas, o a peor. Le queda una feria a Barcelona para dejar de ser Salon Nautico Internacional, y pasar a ser el Salon Nautico Local de Barcelona.

Por cierto, que he dicho que en octubre tendria que pedir las excusas, por que la feria, este año esta prevista del 26 al 30 de Septiembre, que, dicho sea de paso, me parecen unas fechas muy malas, por que no hemos terminado la campaña anterior, y ya vamos a estar trabajando la del año que viene en la feria, lo dicho, espero equivocarme.

Editado por Carmelo coton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estas cosas es lo que tienen carmelo que siempre salen perjudicados los mas pequeños pero a su vez si miramos bien es los que mas hay,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser que tu tengas más información que otros.....
Agrupar el Salón en el Port Vell es un acierto de todas, todas.............
Si por el hecho de hacerlo voy a intentar obtener los mismos ingresos que cuando rentabilizaba Gran Vía y Port Vell, eso es una barbaridad y para eso estais los astilleros y vuestras asociaciones........para eso y no para otras cosas pagais cuotas.
Si además sabeis que la decisión "correcta" de hacerlo todo en Port Vell no es porque nadie haya pensado que es lo mejor, sino porque además de una petición de los expositores para abaratar costos y conseguir aglutinar la afluencia de público en un solo lugar lo es, porque Anem y compañia han presentado una oferta de otra ubicación con buenas instalaciones en tierra y mar, con un coste exceptcional, y Fira Bcn se ha asustado..............blanco y en botella, lo que teneis que hacer es decir que no, a esos costes, exigir los costes que se han presentado por parte de la "otra" alternativa y decidiros.
La situación es tan, tan nefasta que ya no cabe el politiqueo......
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero si al final algunos de los grandes no les costaba casi ni un duro, o me equivoco?

a mi me ha llegado un mail, pero la verdad con el follon que llevo estos dias lo miraré con tranquilidad durante el fin de semana y os cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1336741517' post='822230']
Todavia no ha informacion para saber los costes :whistle:
[/quote]

No se de donde sacas que no han informado los costes, todos los precios que he dado han sido facilitados por anen y por Fira de Barcelona y son los precios oficiales, es lo que va a costar, salvo que lo cambien, y ya han dicho que no bajan un €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jupa' timestamp='1336746240' post='822249']
Puede ser que tu tengas más información que otros.....
Agrupar el Salón en el Port Vell es un acierto de todas, todas.............
Si por el hecho de hacerlo voy a intentar obtener los mismos ingresos que cuando rentabilizaba Gran Vía y Port Vell, eso es una barbaridad y para eso estais los astilleros y vuestras asociaciones........para eso y no para otras cosas pagais cuotas.
Si además sabeis que la decisión "correcta" de hacerlo todo en Port Vell no es porque nadie haya pensado que es lo mejor, sino porque además de una petición de los expositores para abaratar costos y conseguir aglutinar la afluencia de público en un solo lugar lo es, porque Anem y compañia han presentado una oferta de otra ubicación con buenas instalaciones en tierra y mar, con un coste exceptcional, y Fira Bcn se ha asustado..............blanco y en botella, lo que teneis que hacer es decir que no, a esos costes, exigir los costes que se han presentado por parte de la "otra" alternativa y decidiros.
La situación es tan, tan nefasta que ya no cabe el politiqueo......
Saludos
[/quote]

Correcto tu planteamiento y bastante de acuerdo con él. Por eso digo que seguramente se han cargado el salon de barcelona, ya que van a bajar el nº de expositores seguro. Haciendo un calculo por encima, el Stand de Sabor de 2011, con dos barcos, en el agua le sale bastante mas caro que el año pasado (amarres + varadas + transportes, etc. ), en tierra, mas del doble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi el jueves o viernes con un mail directo de fira de barcelona, lo que a mi personalmente no me han enviado precios todavia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya no se si tiene mucho sentido el salon nautico con la que esta cayendo. Ni para los expositores ni para los visitantes.
Cada vez queda menos gente que pueda tener la suerte de poder disfrutar del mar, la pesca, la navegación. En definitiva, creo que no es el momento.
Además, he visto gente que realmente lo esta pasando mal, sacarse los barcos de encima rebajándolos hasta la mitad de lo que pedían hace un año, con tal de quitarse el gasto que conlleva tener un barco amarrado.
Se empiezan a ver unos precios de barcos de ocasión realmente bajísimos.
No creo que con la oportunidad que tiene ahora el que quiera comprar un barco de ocasión,lo compre nuevo.
Yo no lo haría.
Y me sabe muy mal por los pocos astilleros que quedan aun en pie, pero es mi modo de ver como esta el mundillo náutico que tanto nos gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='CarlosBalis' timestamp='1337130425' post='823443']
Yo ya no se si tiene mucho sentido el salon nautico con la que esta cayendo. Ni para los expositores ni para los visitantes.
Cada vez queda menos gente que pueda tener la suerte de poder disfrutar del mar, la pesca, la navegación. En definitiva, creo que no es el momento.
Además, he visto gente que realmente lo esta pasando mal, sacarse los barcos de encima rebajándolos hasta la mitad de lo que pedían hace un año, con tal de quitarse el gasto que conlleva tener un barco amarrado.
Se empiezan a ver unos precios de barcos de ocasión realmente bajísimos.
No creo que con la oportunidad que tiene ahora el que quiera comprar un barco de ocasión,lo compre nuevo.
Yo no lo haría.
Y me sabe muy mal por los pocos astilleros que quedan aun en pie, pero es mi modo de ver como esta el mundillo náutico que tanto nos gusta.
[/quote]

Lamento mucho tener que darte la razon, queda menos para ver que te regalen un barco a cambio de que te hagas cargo de su amarre, su mantenimiento, etc.

Ahora que teniamos que ver como todo se abarata para poder hacer una feria medio decente, resulta que va a salir mas caro exponer la mitad de dias, que me lo expliquen . . .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Carmelo coton' timestamp='1337156636' post='823508']
Lamento mucho tener que darte la razon, queda menos para ver que te regalen un barco a cambio de que te hagas cargo de su amarre, su mantenimiento, etc.

Ahora que teniamos que ver como todo se abarata para poder hacer una feria medio decente, resulta que va a salir mas caro exponer la mitad de dias, que me lo expliquen . . .
[/quote]


y de que sirve que sea mas cara o mas barata? algunos de los grandes en bcn van gratis o a un coste mucho inferior que los pequeños y no por los metros contratados y cuando desde otras iniciativas a precios de risa les ofrecen estar ni se dignan a contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1337169206' post='823556']
y de que sirve que sea mas cara o mas barata? algunos de los grandes en bcn van gratis o a un coste mucho inferior que los pequeños y no por los metros contratados y cuando desde otras iniciativas a precios de risa les ofrecen estar ni se dignan a contestar
[/quote]

Los precios de risa, las grandes empresas lo miran segun sea el reporte que reciben, 2 € empleados y reportan 5 € en ventas, es muy rentable, 2 € empleados que reporten 1 € en ventas no son nada rentables.

Tu tienes que ver, y para que vamos a poner otro ejemplo, que si te dicen, te cuesta 2000 € que pongas 2 hydras en el Salon nautico de barcelona, que tiene el titulo de internacional, tantos visitantes, etc. etc. etc. y tu sabes que por imagen, posibles contactos y tambien ventas, te interesa estar presente en el salon, el coste es razonable y como tú, muchos pequeños expositores se lo plantean, lo que consigue que muchos expongan y los interesados, curiosos o clientes se benefician de poder ver en una feria muchas opciones para ellos.

Exponer 2 hydras, sin mas historias, al coste propuesto, un minimo de 70 metros, ya son 7000 €, solo en suelo, mete, gruas, transporte, etc. etc. etc. (todo ello, mas su iva correspondiente, que suma más) con lo que la feria pierde directamente un numero considerable de expositores, a su vez de barcos, lo que convierte al salon de barcelona, en una feria local, y gracias, con lo que no interesa invertir. Todavia recuerdo el ultimo salon de madrid, donde no habia barcos, mas allá de 30 barcos no habia, y ya llevamos 2 años sin salon de madrid, y el tercero es fijo que tampoco. Con estas medidas se pierden la ferias.

Las locales, interesantes siempre, por que todo lo que sea un escaparate, es interesante y beneficioso, no atraen a los grandes, por que les interesa invertir en una feria general una vez, no muchas veces en pequeñas ferias locales. Creo que esto es lo que les pasa o lo que piensan, no estoy de acuerdo con ello, ojo. Creo que hoy, mas que nunca, hay que estar en todas las que se pueda, grandes por grandes y chicas por chicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al 100% de acuerdo carmelo y respecto a las pequeñas creo y mas ahora que con la que esta cayendo la promocion de la marca y hacer saber que se esta vivo es algo muy importante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...