Jump to content

Conservación del ermitaño


Posts Recomendados

Hola compañeros. Resulta que tengo un amigo pescador profesional, el cual puede conseguirme ermitaños. Ayer me dió entre 30 y 40, los metí en un cubo con agua del mar y a las 3 ó 4 horas (aún vivo) les puse un oxigenador para pasar la noche. Esta mañana he ido a la playa a por agua nueva y cuando he ido a cambiarlos de cubo, veo que menos 2 ó 3 están todos fuera de su concha, además no se movía, el agua estaba oscura por sus heces imagino, por lo que deben estar muertos (no flotaban).

Según me dicen, lo suyo es que alguien lo fondee y luego recogerlos cuando se vayan a usar, pero quien deja eso por ahí para que venga otro y lo coja. La cuestión es si sabe alguien como los puedo mantener por ejemplo en un trastero que tengo (si es que se puede), ya digo que mi intención era que al menos aguantasen una noche, pero no ha sido posible.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conservar ermitaños es bastante delicado. Yo los aguanto en casa durante semanas,pero en pequeñas cantidades.
Lo que supongo que te ha pasado a ti,es que has puesto muchos,en un recipiente pequeño.

Yo en casa tengo un recipiente de 100 litros con un pequeño filtro y ahí aguantan sin problemas durante semanas,eso si,cambiando un poco de agua semanalmente y poniendo pocos.
En tu caso,si es para aguantarlos de un dia a otro y tienes 40 ermitaños,pues los repartiría en varios recipientes,cada uno con su oxigenador y teniendo una provisión de agua limpia por si hay que hacer algún cambio. Importante también tenerlos en un sitio fresco,estos calores,los matan rapidamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que pudre el agua son las anemonas que tienen adosadas a las conchas. intenta sacarlos de las conchas y dos o 3 dias con oxigenador te aguantan perfectamente con el mismo agua eso si 5 litros de agua pon 10 15 no pongas mas. prueba asi y nos comentas un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te dicen los compañeros, sacalos de las conchas y guardalos en recipientes grandes,otro tema importante es la temperatura que hay que intentar controlarla sobre los 20ºC para que no mueran.
si ves que no los vas a poder mantener, metelos en una olla grande al fuego con agua de mar y conforme se caliente saldran de las conchas, luego congelales en paquetitos y los vas utilizando cuando te hagan falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, lo que voy a hacer es pedirle uno 15 como mucho, sacarlos de la concha y meterlos en un cubo grande (de los de pintura) con el oxigenador para que por lo menos aguanten una noche. A ver que tal van.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...