Jump to content

Frenos de los carretes[duda]


Posts Recomendados

Hola a todos.
Tengo una duda sobre los distintos frenos de los carretes.Me he fijado en los shimano que sin duda son los mejores que los carretes los pequeños maximo tamaño 4000(los que yo he visto no se si lo tienen en mayor tamaño) tienen freno delantero y/o trasero.Y mi pregunta es que diferencia hay entre ambos frenos(fuerza de frenado , durabilidad del mismo....)?Me parece que el que tiene freno delantero frena lo que es la bobina y el freno trasero frena el eje de esta.Y creo tener una respuesta que creo que es la fuerza de frenado.Este freno (el trasero) solo lo hay en carretes pequeños y los grandes de surf por ejemplo o los shimano stella tienen todos freno delantero y estos requieren mas fuerza para lanzar y pescar buenas piezas.No lo se seguro y esta es mi duda.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='franciscogb' timestamp='1336830229' post='822489']
Hola a todos.
Tengo una duda sobre los distintos frenos de los carretes.Me he fijado en los shimano que sin duda son los mejores que los carretes los pequeños maximo tamaño 4000(los que yo he visto no se si lo tienen en mayor tamaño) tienen freno delantero y/o trasero.Y mi pregunta es que diferencia hay entre ambos frenos(fuerza de frenado , durabilidad del mismo....)?Me parece que el que tiene freno delantero frena lo que es la bobina y el freno trasero frena el eje de esta.Y creo tener una respuesta que creo que es la fuerza de frenado.Este freno (el trasero) solo lo hay en carretes pequeños y los grandes de surf por ejemplo o los shimano stella tienen todos freno delantero y estos requieren mas fuerza para lanzar y pescar buenas piezas.No lo se seguro y esta es mi duda.
Un saludo
[/quote]

Hola,
Sin entrar en los detalles SI, a mismos modelos, los de freno delantero tienen arandelas más grandes de freno y por tanto mayor capacidad de frenado.
Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo vas a usar para el Mar, mejor utilizar freno delantero. Pues son mejores para aguantar la corrosión y la arena, sobretodo está última que si pillas un día de viento y se te clava arena por la parte del freno trasero... puedes llegar a tener problemas. En cuando a funcionamiento no sabría decirte eso es cuestión de gustos la verdad. Pero para mi mucho mejor un freno delantero. La potencia de frenado depende mas de el modelo del carrete que de el sistema la verdad. Es mejor mirar que vas a pescar y como lo vas utilizar.

Suerte, y buena Pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...