Jump to content

lubinas vs popper = decepcion?


MisterPopper

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos.

Ayer tuve una decepcion muy grande.. os explico:

Estuve haciendo unos lances hacia las 5 de la tarde a pleno sol para provar y ver los movimientos de poppers y paseantes, en ese caso estuve provando un chug bug cuando a unos 10 metros vi que habian 2manchas acechando el popper a medida que se acercaba pude ver claramente que se trataba de 2 peces uno al lado del otro de unos 50,70cm aproximadamente de largo y bien gordos, una adrenalina impresionante me entro que faena tube para continuar trabajando los movimientos del artificial de los nervios que me entraron!! Mi decepcion fue al ver que los tenia parecia como que tocaban el popper con el morro pero nunca llegaron a atacarlo..... a unos 2 metros de las rocas (espigon) cortaron la velocidad y asta vi a uno de eyos salpicar en el agua al darse la vuelta!
Prove con un Xrap de 12cm luego y nada de nada..
El agua estava calma y cristalina y no fue el unico pecezaco que vi pasar por hay con lo cual entra la experiencia de persecucion y ver peces enormes pasear frente alas rocas me fui a casa dentro de lo que cave contentisimo de ver que hay buen tema en la zona.

A partir de aqui empiezan mis preguntas a todos los que me quisierais ayudar a sacar conclusiones:

PORQUE NO LO ATACARON?
SERA PORQUE SERIAN LUBINAS Y NO LES GUSTAN LOS POPPER?
QUIZAS SOLO SINTIERON CURIOSIDAD DE VER QUE SE PASEAVA SALPICANDO AGUA?
ARTIFICIAL DEMASIADO GRANDE?
HORAS DEL DIA EN LAS QUE NO SE MUESTRAN MUY ACTIVAS?

Algo me dice que si en vez de un popper hubiese estado kon un anguilon plomado de unos 10cm se lo hubiesen tragado sin piedad..

Lo dejo e vuestras manos porque no tengo experiencia ninguna en el spinning como para sacar mi propia conclusion por ahora :panico:

Gracias de antemano y buena pescaª:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MisterPopper' timestamp='1336835149' post='822495']
Buenas a todos.

Ayer tuve una decepcion muy grande.. os explico:

Estuve haciendo unos lances hacia las 5 de la tarde a pleno sol para provar y ver los movimientos de poppers y paseantes, en ese caso estuve provando un chug bug cuando a unos 10 metros vi que habian 2manchas acechando el popper a medida que se acercaba pude ver claramente que se trataba de 2 peces uno al lado del otro de unos 50,70cm aproximadamente de largo y bien gordos, una adrenalina impresionante me entro que faena tube para continuar trabajando los movimientos del artificial de los nervios que me entraron!! Mi decepcion fue al ver que los tenia parecia como que tocaban el popper con el morro pero nunca llegaron a atacarlo..... a unos 2 metros de las rocas (espigon) cortaron la velocidad y asta vi a uno de eyos salpicar en el agua al darse la vuelta!
Prove con un Xrap de 12cm luego y nada de nada..
El agua estava calma y cristalina y no fue el unico pecezaco que vi pasar por hay con lo cual entra la experiencia de persecucion y ver peces enormes pasear frente alas rocas me fui a casa dentro de lo que cave contentisimo de ver que hay buen tema en la zona.

A partir de aqui empiezan mis preguntas a todos los que me quisierais ayudar a sacar conclusiones:

PORQUE NO LO ATACARON?
SERA PORQUE SERIAN LUBINAS Y NO LES GUSTAN LOS POPPER?
QUIZAS SOLO SINTIERON CURIOSIDAD DE VER QUE SE PASEAVA SALPICANDO AGUA?
ARTIFICIAL DEMASIADO GRANDE?
HORAS DEL DIA EN LAS QUE NO SE MUESTRAN MUY ACTIVAS?

Algo me dice que si en vez de un popper hubiese estado kon un anguilon plomado de unos 10cm se lo hubiesen tragado sin piedad..

Lo dejo e vuestras manos porque no tengo experiencia ninguna en el spinning como para sacar mi propia conclusion por ahora :panico:

Gracias de antemano y buena pescaª:pescando:
[/quote]
Hola mister popper
El por que lo siguen y no lo atacan...y en cambio otras veces comen una pata de pollo amarrada a un trozo de cañamo esta aun sin explicar!!
Lo que se es que en el cantabrico,si se pescan bastantes con popper,sobre todo en las zonas de las desembocaduras,AL AMANECER Y AL ATARDECER a pleno sol las he visto debajo del agua inmovilen entre bancos de sulas,como si nunca hubiesen atacado a un pez de esos.
La hora del dia,tanto sol,el agua tan clara....Las lubinas no se que opinaran,pero para mi gusto no son las mejores condiciones,saca de paseo el popper y a ver si al final trabaja!!
SALUD Y BUENA MAR



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te comas la cabeza MisterPoper , cuando estan de no... es NO jaja
da igual lo que les pongas delante... llegan hasta donde estas , te miran y
se rien de ti en tu cara :panico: jaja
opino como chuchi,mejores horas amanecer y atardecer

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi los espet me hacen lo mismo siguen el señuelo tres y cuatro veces casi lo tocan con la boca y no atacan y al rato con el mismo señuelo enpiezan a entrar , cuando salgo con el barco a marcar verderoles estamos dandole al jig y los ves subir cuatro o cinco detras del jig y no le entran ni a tiros y despues de estar asi una hora o mas de repente se ponen a entrar a la muestra como locas hemos marcado hasta 30 en una hora con un par de cañas , luego se les pasa la gana y vamos sacando alguno pero no como esa hora que tienen loca que por cierto no siempre es la misma

un saludo

Editado por pajarorojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por vuestros consejos!
Iremos contrastandolos a base de ir, ir, ir y volver a ir al mismo sitio a diferentes horas, preferiblemente al amanecer o anochecer y veremos si las engancho con hambre!!
Lo que me tiene loco es que vivir esa situacion con 2 trabucos de ese tamaño y que curiosamente en ese momento no tenian hambre sino que me estaban vacilando...... Que narices tiene el asuntooo!!!!:angry:

Esta tarde e vuelto al mismo sitio de 19 a 22 hasta quedarme completamente a oscuras, he provado 1 anguilon plomado de 10 gramos que alfinal he acabado por ponerle una bombeta de 30g para cubrir mas largas distancias y NADA DE NADA...

Por cierto que opinais de los anguilones?

Saludos y buena pesca :baile:!

Editado por MisterPopper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas MisterPopper:

Además de refrendar los consejas ya dados anteriormente, añadir que quizás sea el spinning el que exige más perseverancia a la hora de obtener capturas.
En cuanto a los señuelos, a mí, los que más capturas me han aportado han sido los anguilones. Con los popper todavía no he pescado nada, y he usado de todo tipo y desde hace mucho tiempo, moviéndolos de todas las maneras al uso.
Espero sin embargo, que algún día me den una alegría. De momento, ni siquiera tengo la suerte de ver lubinas por ningún lado.

Un saludo MisterPopper

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Alfonsobm50' timestamp='1336891820' post='822588']
Muy buenas MisterPopper:

Además de refrendar los consejas ya dados anteriormente, añadir que quizás sea el spinning el que exige más perseverancia a la hora de obtener capturas.
En cuanto a los señuelos, a mí, los que más capturas me han aportado han sido los anguilones. Con los popper todavía no he pescado nada, y he usado de todo tipo y desde hace mucho tiempo, moviéndolos de todas las maneras al uso.
Espero sin embargo, que algún día me den una alegría. De momento, ni siquiera tengo la suerte de ver lubinas por ningún lado.

Un saludo MisterPopper

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]
[/quote]

Alfonso estoy contigo, los anguilones tengo resultados con otros me dan pero de higo a breva.
Voy a contar una cosa que espero que sea de ayuda. En agua dulce con el bass muchas veces me ha sucedido lo mismo que ha contado misterpoper. He lanzado el señuelo y lo han seguido y no ha picado, esa zona donde he lanzado el señuelo estaba llena de crias, al parecer el bas cuando está protegiendo sus crias y es un predador más pequeño que ellos lo siguen para expulsarlo de su territorio y no le atacan a no ser que sea necesario, a lo mejor esas lubinas se coportaban igual que los bass

Editado por a_los_flotadona_los_barro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas a todos!

Suena muy tentador lo que nos cuenta flotadona........ Tiene toda la pinta de ser exactamente ese el motivo!!!
Hoy me ha ocurrido exactamente lo mismo en el mismo sitio con un xrap.. Y al explicar esto he caido en que realmente por los movimientos dava esa sensacion que buscaban alejar el artificial mas que atacarlo.. Lo que quizas quiere decir que es una guarderia de lubinas o quizas corvinas (porque las e visto de un color mas bien oscuro) y los mayores no estan para cazar sino que protegen los pequeños...
En este caso si eso fuera asi.., que creeis que seria lo mejor que podria hacer en esta situacion? Hay alguna manera en forma de artificial para que muerdan? Quizas anguilon? El anguilon tendria la ventaja de no parecer una amenaza para las crias y quizas una presa facil y apetisosa para los grandes...
O directamente tengo que olvidar ese sitio?

Saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace nada acabo de llegar de darle a la vara un rato,me ha pasado lo mismo que a ti con las lubinas,pero con barracudas,con 3 peces diferentes.
Otra razon por la que a veces no entran bien a los señuelos,es por que estan empachadas de vivo,sobre todo en puertos y zonas de cria.
Por tu zona de pesca no se como estara,aqui esta lleno de caballa pequeña,lisitas,sardinas,bogas y eso los grandes lo aprovechan.
Tal vez un poper pequeño que inmite esos peces que comen y madrugando te de mejor resultado!!
Cuando estan...es por que han venido!! jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='chuchichokeitor' timestamp='1337208855' post='823790']
Hace nada acabo de llegar de darle a la vara un rato,me ha pasado lo mismo que a ti con las lubinas,pero con barracudas,con 3 peces diferentes.
Otra razon por la que a veces no entran bien a los señuelos,es por que estan empachadas de vivo,sobre todo en puertos y zonas de cria.
Por tu zona de pesca no se como estara,aqui esta lleno de caballa pequeña,lisitas,sardinas,bogas y eso los grandes lo aprovechan.
Tal vez un poper pequeño que inmite esos peces que comen y madrugando te de mejor resultado!!
Cuando estan...es por que han venido!! jajaja
[/quote]

Mi zona compañero... esta mas pelada que el desierto del sahara!!
El problema que a habido aqui esque se pusieron a rellenar las playas de arena una y otra vez y en 15años donde habian 5metros de profundidad ahora hay 3 enterrando todas las rocas y empedrados de fondo donde estaba el alimento de los peces por eso no se acercan mucho ala costa que digamos...
Estoy pensando en algun tipo de catapulta haber si consigo que me mande el minow a unos 200-300metros haber si asi tengo mas suerte... hahahah

Bromas aparte, esta la cosa un tanto jodida pero no dejaremos de intentarlo!! :panico:

Saludos y buena pesca!:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...