Jump to content

DUDA SOBRE PROHIBICIÓN DE CALAR


Posts Recomendados

Compañeros, no se si es cierto lo que me comentarón el pasado fin de semana unos pescadores. Me hicierón el cuento de que esta prohibido calar en la playa de Gava. El otro día se ve que había una persona calando cebo con su kayak , le requisarón, multa y demás. Como desconozco la veracidad de la prohibición me gustaría saber si esta prohibido o no. En espera de vuestras aclaraciones


Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanbcn' timestamp='1336997758' post='822947']
Compañeros, no se si es cierto lo que me comentarón el pasado fin de semana unos pescadores. Me hicierón el cuento de que esta prohibido calar en la playa de Gava. El otro día se ve que había una persona calando cebo con su kayak , le requisarón, multa y demás. Como desconozco la veracidad de la prohibición me gustaría saber si esta prohibido o no. En espera de vuestras aclaraciones


Saludos.
[/quote]

Me estraña bastante que este prohibido... Lo unico que por esa zona bastante chungo con la pared de palangres y redes que hay a partir de 150 metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

calar no esta prohibido.
la ley dice claramente que no se pueden utilizar topedos, lanzadores ni demas medio mecanicos, asi que mientras cales a remo o a nado no te pueden decir nada si no sobrepasas el numero e cañas o de anzuelos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Informarse bien del tema por que por la zona de Almeria ya estan multando a los que tienen el Kayak debajo de las cañas de surf-casting......

Vigilan con prismaticos los de seprona y luego mandan a la guardia civil, incluso algunos los han pillado regresando en la kayak.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='este Fany' timestamp='1339084100' post='829630']
Informarse bien del tema por que por la zona de Almeria ya estan multando a los que tienen el Kayak debajo de las cañas de surf-casting......

Vigilan con prismaticos los de seprona y luego mandan a la guardia civil, incluso algunos los han pillado regresando en la kayak.....
[/quote]

entonces a mi no me diran nada no?? porque como no llevo cañas de esas que se utilizan para pescar con gusanito... digoo surf-casting :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hombre eso ya no lo se.........lo que si se, es que por esta zona estan vigilando bastante las playas, pero bueno eso es como todo si no te ven calando el cebo vivo que lleves.....cojonudo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te lo decia porque yo tengo entendido que "aunque parezca contradictorio" se puede pescar con vivo siempre y cuando el tamaño de este no exceda los 16 cm en mar y los 18 en rio, es decir, por un vivo de un poco mas de un palmo no te dicen nada, ahora bien, si te cogen con una lisa por ejemplo de medio kilo para pescar al palometon ahi la cosa ya cambia, esto que os cuento me lo dijo un señor que tiene las pelotas peladas de tanto hacer de juez en concursos y que lleva muchos años en una tienda de pesca. A partir de ahi que venga la guardia civil que la estare esperando con los brazos abiertos jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anjovero que a mi me da igual hombre, yo siempre me he limitado a lo que por aqui ´´zona de Andalucia´´ y sobretodo por la zona de pesca por donde me muevo yo ´´Garrucha,Villaricos,Palomares.Mojacar,Macenas etc,etc..´´ estan vigilando simplemente y llanamente,
alomejor por tu zona de Alicante,valencia es totalmente legal..........igual que por la zona de Cataluña tengo enterado que es legal pescar los calamares, sepias etc, sin embargo aqui si te pillan te joden............totalmente prohibido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

por aqui por la comunidad valenciana lo que esta haciendo la guardia civil desde hace un mes mas o menos es controlar a ver quien lleva mas de dos cañas o que cebo llevas , si llevas calavereta , en fin se les ve mas tiquismiquis que antes
sera que les han metido caña y claro ellos nos meten a los pescadores
de todas formas pienso que segun con quien pilles te ira la cosa
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anjovero' timestamp='1340055155' post='832719']
Compañeros debo decir que me equivoque, el tamaño de la "lisa" que se permite para pescar con vivo debe de ser igual o superior a 16 cm en mar y en la comunidad valenciana :whistle:
[/quote]
lo habia ledio eso de la lisa como maximo de 16cm y me parecia raro jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

entre que no nos dejan calar en la playa de gava i la prohibicion de pescar en las playas del prat las 24 horas nose en que zona del llobregat nos van a dejar libre para poder disfrutar un poko de la pesca,me parece que nos kieren fastidiar demasiado, es una verdadera verguenza.[quote name='Juanbcn' timestamp='1336997758' post='822947']
Compañeros, no se si es cierto lo que me comentarón el pasado fin de semana unos pescadores. Me hicierón el cuento de que esta prohibido calar en la playa de Gava. El otro día se ve que había una persona calando cebo con su kayak , le requisarón, multa y demás. Como desconozco la veracidad de la prohibición me gustaría saber si esta prohibido o no. En espera de vuestras aclaraciones


Saludos.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anjovero, aquí la cosa cada vez esta mas complicada y como siga así un dia de estos acabamos pescando en la bañera de casa. Cada vez prima mas los billetes de colores sobre los deportes , en especial en la pesca que al final nos van a tratar como apestosos. A los que nos gusta la pesca nos vienen tiempos muy difíciles para pescar con tranquilidad. Aunque cumplas horarios legales de pesca ejemplo : de verano, no te vas a librar de tener alguna visita del seprona, aunque todo lo tengas en regla y cumplas. Solamente de tener la visita de ellos ya te pone de mala leche y no se pesca con tranquilidad.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si la prohibicion es solo de calar,dejad el kayak en casa y calar a nado con un flotador, eso no lo pueden denunciar, ya que las denuncias son por no entrar con el kayak por las zonas habilitadas para entrada y salida de embarcaciones,que aun sin ser una embarcacion tiene la consideracion de objeto flotante al igual que los patinetes esos que llevan tobogan y estos tienen que tener la zona habilitada para entrar y salir.

hecha la ley hecha la trampa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Queridos compañeros os afirmo y ratifico que calar con kayak no esta prohibido en ninguna ley, al igual que la pesca sobre el mismo. Otro asunto es que una comunidad autonoma en sus ordenanzas municipales asi lo estipule, pero sinceramente no creo que modifiquen unas ordenanzas municipales para reflejar la pesca en kayak y mas con la que esta cayendo ¡¡¡¡

No obstante llamar al puesto de la guardia civil mas cercano que tenga un equipo de Seprona y estos muy gustosamente le responderan.

De momento estar tranquilo que yo sepa solo se ha denunciado a gente con kayak por Calar palangres...con multi-vivos (mal nacidos)

Fuente: Seprona Alicante

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según mi experiencia, el primer día que fui con el kayak por la zona de Palomares-Villaricos (Almería), no hay ningún problema en calar el cebo.
Estuvimos todo el día calando, y no fuimos los únicos. Pasaron durante el día un coche de policía local y otro de la guardia civil. Ninguno de ellos paró en nuestro puesto, aunque la guardia civil sí paró en dos puestos que había más adelante, pero creo que era por el número de cañas.
Antes de ir estuve intentando llamar al SEPRONA de Almería para asegurarme, pero fue imposible hablar con ellos.

Saludos.

Editado por Ashcroft
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

siento deciros que esta prohibido pescar con peces vivos, sea cual sea su tamaño.
por lo menos en la comunidad valenciana, lo ley en el BOE, lo que no me fije si era aqui en la comunidad Valenciana solo o tambien en el resto de España, pero me extraña que sea solo en esta comunidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

a mi me da lo mismo lo que se haga en el mar, siempre que se haga captura y suelta en la medida de lo posible, osea con conocimiento, ,pero en agua dulce no lo veo Nada bien ( tenemos 4 charcos y muchos mata peces.... )
esto lo pongo para que lo sepáis, luego cada uno.....

[left]Articulo-19[/left]
[left]Será infracción grave:[/left]
[left]a) La recogida de crustáceos y moluscos.[/left]
[left]b) El ejercicio de la pesca submarina por los menores de edad.[/left]
[left]c) La venta de la pesca a terceras personas o su cambio por otras especies.[/left]
[left]d) Desatender los requerimientos de los Agentes de la Autoridad.[/left]
[left]e) Mantener el fusil cargado, fuera del agua.[/left]
[left]f ) Utilizar como cebo el pez vivo :whistle: [/left]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='valencia' timestamp='1344945382' post='844070']
a mi me da lo mismo lo que se haga en el mar, siempre que se haga captura y suelta en la medida de lo posible, osea con conocimiento, ,pero en agua dulce no lo veo Nada bien ( tenemos 4 charcos y muchos mata peces.... )
esto lo pongo para que lo sepáis, luego cada uno.....

[left]Articulo-19[/left]
[left]Será infracción grave:[/left]
[left]a) La recogida de crustáceos y moluscos.[/left]
[left]b) El ejercicio de la pesca submarina por los menores de edad.[/left]
[left]c) La venta de la pesca a terceras personas o su cambio por otras especies.[/left]
[left]d) Desatender los requerimientos de los Agentes de la Autoridad.[/left]
[left]e) Mantener el fusil cargado, fuera del agua.[/left]
[left]f ) Utilizar como cebo el pez vivo :whistle: [/left]

[/quote]

Porfavor me puedes pasar el enlace directo a ese BOE?? me serias de gran ayuda, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...