Jump to content

llenar una bobina con trenzado


Posts Recomendados

Buenas a todos¡

Hace tiempo que no escribo en el foro las obligaciones me han tenido fuera de juego bastante tiempo.
y hace unos dias que me compre un penn surf blaster 8000 que se que tiene buenas criticas x aquí y mi duda surje a la hora de llenarlo de trenzado, pues en la bobina conica y de poca capacidad se que le cojen 300 m del o,18 pero ¿para trenzado sirbe la misma formula de calculo que para el nailon?si no es asi ¿hay alguna formula para ello?y en aquella bobina que venga la capacidad de nailon si quiero llenarla de trenzado¿como puedo saber su pacacidad?.

gracias de antemano y buena pesca para todos que estamos en la epoca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pelucas,
la formula deberia ser la misma que para el monofilamento. Solo tendras que tener en cuenta el nuevo diametro que vayas a utilizar. Recuerda que siempre hay variaciones ya que la mayoria de fabricantes no indican el diametro exacto de sus lineas (normalmente indican menos del real) y las indicaciones del carrete sobre su capacidad normalmente son orientativas.

salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='japi' timestamp='1337108387' post='823338']
hola pelucas,
la formula deberia ser la misma que para el monofilamento. Solo tendras que tener en cuenta el nuevo diametro que vayas a utilizar. Recuerda que siempre hay variaciones ya que la mayoria de fabricantes no indican el diametro exacto de sus lineas (normalmente indican menos del real) y las indicaciones del carrete sobre su capacidad normalmente son orientativas.

salud
[/quote]
a ver si lo he entendido japi estas diciendo que a ¿igual diametro ha de cojer los mismos metros de nailon que de trenzado?.Es que si es esoo lei x ahí que no es asiii y por eso preguntar que yo creo que deberia ser como dices pero al leer esto que he dicho pues ya no se que decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no voy equivocado... la teoría dice que sería lo mismo. Aunque es muy posible que la práctica lo desmienta, por que? Por que el monofilamento deja espacios huecos al montarse entre sí y el trenzado se dapta mejor aprovechando esos huecos. POr lo que es posible que sí que haya variaciones de cabida en la bobina.
Esa és una conclusion que saco yo... o sea que puede ser cierta o no.

Hace unos años estuve buscando mucha informacion sobre bobinado, formulas y más, para hacerme una tabla de exel con todas las formulas y calculo de bobinados etc...

Todas las formulas y comentarios que encontre se basan en lineas de perfil redondo.

El calculo de la capacidad de una bobina se basa en que las espiras se ponen juntitas unas al lado de otras y ocupan el máximo de espacio posible. Es como si dijeramos que en una bobina caben 100 vueltas una al lado de otra y de fondo podemos poner 20 capas (por poner un ejemplo al azar). En el caso de los carretes de pesca eso no es realmente así ya quecada vuelta no deja el hilo juntito con la vuelta anterior, si no que se va entrecruzando, eso provoca que se dejen espacios vacios en el rellenado de la bobina variando su capacidad real (la tension de la linea al bobinar tambien hace variar ese aspecto). En el caso del trenzado, el perfil no es redondo ni indeformable, por lo que seguramente se adaptará mucho mejor entre sí y reducirá esos espacios vacios. De ahi la conclusion de que quepa más trenzado que monofilamento en la bobina.

Si he dicho alguna barbaridad que alguien me corrija por favor, pero creo que la cosa es así

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Penn surblastre marca "braid" i los metros que eso significa trenzado hay tienes la capacidad de trenzado que necesitas. Eso si cuidado que muchas veces nos hacemos un lío en los LBS y los MM y no es lo mismo por ejemplo depende de hilo pero 0'6 lbs equivale a un 0'16 creo "todo depende de Marca modelo etc" SI no te fías pues haces una cosa que da mucho trabajo pero que funciona. Es llenas la bobina de trenzado y si notas que le falta llenado metes el Nylon asta que veas que está bien bien lleno. Luego tienes que hacer el trabajo de volver a enrollar los metros en otra bobina, así se queda el trenzado dentro y el nylon fuera, y lo vuelves a meter en la Bobina así queda perfecto y el trenzado fuera como debe ser. Eso si hazlo con un poco de fuerza si no... ya sabes como se porta este hilo. No se espero servir de ayuda. Ya nos cuentas.


Saludos y Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...