Jump to content

bucktail jigs


josecar27

Posts Recomendados

Amigos abro este tread porque pienso que a pesar de que todos conocemos los bucktails podriamos intercambiar algunas opiniones (y de paso aclararme varias a un novato aun) :ok: ,como por ejemplo cuandousarlos ,como,materiales,colores,con acero ,sin acero .............en fin esas dudas tipicas pero que seguro que aun nos siguen dando vueltas a la caveza. :baile: .

A,que tambien se me olvidava ,Se que mas de uno de este foro estamos haciendo nuestras chapucillas con los jigs podriamos comentar algunos consejillos vamos bricopesca je je :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 105
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

josecar los jigs creo que es de los pocos señuelos que se pueden utilizar con éxito en TODAS las situaciones, mar en calma, mar movido,agua turbia, clara..... yo siempre les doy una oportunidad y si hay peces pocas veces defraudan. Si tuviese que irme a una isla desierta y me llevase un señuelo creo que legiria este, bueno también me llevaria un popper escondido :bienvenido: .

Yo no les monto acero nunca simpelemente prefiero tirar un popper si estan comiendo las anjovas pero como poder puedes ponerselo. lo único es que se trata de un señuelo no muy grande en el que el cable de acero le puede quitar un 50% de sus posibilidades de enganchar un pez.

respecto a lo del montaje yo solo tengo conocimientos teóricos, esta semana me pongo a practicar y cuando me salga uno decente os cuento.

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos Alex, ke en cuanto hagas el primero van a triunfar de lo lindo :pescando2:

Ke sepas ke tengo tu carta en correos y esta tarde no la he podido recoger, pues todavia no habren por la tarde. So capull.......ssssss

Ya os contare, yo tambien pues por Alicante tenemos otro compañero ke lo va a intentar hacer tambien.

De momento mis siguientes salidas van a ser seguramente con ellos, y tengo una buena intuicion, pues el primero llega con buenas vibraciones.

Espero ke sean igual o MAS traviesos ke mis habituales señuelos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

disculpar por esta pregunta,pero en esto del spinning soy un poco....weno muy inculto :pescando2: los jigs,son estos señuelos que en vez de poteras , en la parte de atras llevan como una serie de ganchitos muy finos en redondo,es q creia q estos señuelos eran para coger calamares?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Skiper!

Lo que tu dices son las jibioneras! Los jigs son unos anzuelos plomados que se utilizan o bien montados con buck tail (pelo de cola de gamo) o con vinilo. Los hay de varias formas, redondos, con forma de bala, con forma de pez, con forma de cabeza de pez, pintados, sin pintar...

Por cierto, ayer compre en Quinter unos jigs minow head que tienen una pinta que no veas, a ver si puedo hacerme con un torno y con un poco de buck tail y empiezo a experimentar! :lol:

Un saludo a todos! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo jurelas ya yo he empezado a experimentar con ellos :lol: pero el problema son los materiales que son dificiles de encontrar que si el pelo de gamo que si los ojos 3d las cabezas plomadas aqui en tenerife es un rollo :pescando2: .

Otra opcion es hacerlos con plumas y un plomito de casting al que le fijamos un anzuelo mustad 1/0 .Tengo varios hechos pero no los he mandado a la guerra aun a ver si los pruevo y ya os contare a ver si por lo menos vuelan je je.

Respecto a los colores por ahora llevo uno rojo y otro rosa que he leido que van bien para los jureles peroestoy abierto a sugerencias sobre colores

UN SALUDO A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josecar!

Aqui en Valencia no hay mucha dificultad para encontrar los materiales, de hecho ya tengo localizada una tienda donde tiene de todo.

Tengo unas cuantas ideas respecto a los colores, el blanco es universal y tiene que ir de miedo. El amarillo fluor tambien me gusta bastante... Creo que leí­ no se donde que los rosas van de lujo para los medregales (serviolas).

A ver si pruebas esos jigs y nos cuentas que tal funcionan!

Un saludo! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fuí­ a mirar tornos a una tienda de pesca y eran carisimos, entre 30 y 60 euros,me desanime y voy a una ferreteria y por 5 euros me hago con un tormo que se engancha por presion a la mesa y que va de puta madre.

Tambien en el corte ingles hay jigs con la cabeza ya pintada.

En www.cotosdepesca.com hay una tienda que hay de todo.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Hoy he ido sobre las 7 de la tarde a hechar unos lances a ver que pasaba.Tenia que probar el carrete ,algun señuelo y los jigs que estaba haciendo.El carrete la verdad esque va muy bien me gusto mucho es suave robusto lanza muy bien pero un poquitin pesao :pescando2: .

Respecto a los jigs me he dado cuenta de que el rojo es un color interesante para las bicudas(espetones) Estoy de acuerdo con el amigo jurelas respecto al blanco es un color universal a el me siguieron varios jureles pero que no se decidian a atacar y levante una serviolita de unos 2 kilitos que la verdad esque estava en el fondo pero si tiramos y contamos ese viejo truco, podemos inspeccionar profundidades donde el pescado es mas reacio a subir :lol: .

Por cierto, aqui va una direccion de una tienda inglesa que a lo mejor conoceis y que ahora mismo tienen los jigs(solo blancos)a mitad de precio .Son baratos yo he hecho un pedido y aunque lento son fiables :bowdown: .

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bravo jurelas¡¡¡¡¡¡ un trabajo pofessional. A ver el bucktail lo has puesto y luego lo has atado? o primero lo has pegado con pegamento y luego lo has atado? todo el bucktail a la vez cuando son dos colores, o primero pones el blanco, lo atas y luego el azul? Que hilo has utilizado para atarlos?

Solo una cosa más le has dado una capa de epoxy, porque parece que las cabezas estan pintadas solo y si no le das el epoxy con el roce de las rocas se pela enseguida.

Enhorabuena por esos jigs, se nota que le has echado buen hacer.

un abrazo

P.D: se han ido las llampus?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola maestro Alex!!

A ver que te cuente la tésnica. El buck tail lo coloco 1º y mientras lo aguanto lo ato, no lo pego. Cuando son dos colores cojo el mechon blanco, pongo el azul encima, lo pongo todo sobre el jig, y lo ato. El hilo es hilo de montage comprado en la tienda de pesca a mosca con el esto del material, en la bobina pone NYLON 3X A, que no se lo que significará.

No les he dado epoxi, solo un poco de barniz al hilo. El epoxi es totalmente transparente? Odio el color amarillento que deja el barniz para madera.

Hoy no me he acercado a ver si estaban por que sopla nordeste y supongo que estara hecho un asco el mar. A ver si viene la calmita y podemos atacar de nuevo.

Si venis por aqui avisad!! :)

Un saludo compis!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok jurela´s todo claro, tenia mis dudillas antes de experimentar. El epoxy es totalmente transparente jurelas y ademas protege es como una capa de plástico transparente que ademas de aguantar el color sirve para que no se te despeguen los ojos como a Maren que tiene un jig tuerto por eso :):D . Aunque parece que le da buena suerte,igual lo ven presa fácil con eso de que no ve bien....

A ver si mejora el tiempo y nos entrometemos en tu cotodepesca (con tu permiso), que me lo pase como un enano.

Vivan las llampugas¡¡¡¡¡ amunt valencia¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese Jig tuerto sera la estrella de navidad, ke presida este año el arbol en mi casa.Ya esta aqui mi Paqueteeeeeeeee, Alex. y tengo como para adornar todo el arbol este año con señuelos, jejejeje.Todavia es pronto, pero ya me he hecho con todos los adornos de Navidad, ke si un bounder por aqui, ke si un jigg, un poco mas abajo un polaris popper, y casi todo el arbol asi, espero vuestras aportaciones, bueno intercambiaremos jiggs echos a mano, por aqui tengo a mi querido Gabino haciendo algo.

Muuu Guapossss Jurelas, ahora a probarlos, el pescado ke sakes con esos echos por ti, lo sakas mas a gusto.

Ke no te vean mucho con Alex,Silvestre y compañia, pues desde lo del otro dia han puesto las fotos de ellos y sus jiggs en la entrada al muro, los busca la autoridad, por perturbar la tranquilidad de los abueletes pescadores valencianos.

Ser Traviesos Amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ey Maren, ese paquete tiene que valer millones, tanto en valor "pesquero" como económico. :D:) . Si hay suerte puede que los estrene el sabado en The Delta.

Jojojo, me mola eso de intercambiar jigs artesanales, me haré toda la colección!

No me extraña lo de las fotos del muro, estos chicos con un jig tienen más peligro que Mc Guiver en una ferreterí­a!!

(Creo que me voy a hacer un "tuerto" a ver si pirula)

Un saludo chatos!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja me parto, jigs pal pesebre del niño jesus y los bounders de angelitos....

Jure el epoxy lo puedes comprar en el aki,bricoiberia.... hay uno que es de secado rápido 2 o 3 mins y otro mas lento 10-15 mins yo no se diferneciarlos a no ser que lo ponga en el bote. A ver si encuentro nylon de montaje auqnue sea en una paqueteria que el que he comprao es de montar minimoscas vamos que no aguanta ni una hormiga colgando.....

salu2 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto jurela´s he hablado con Silvestre, el sabado haces algo? si te vas al delta pasame el telefono de pradilo jijiji.....

Joer seguro que es un buen chaval pero con ese sombrero que llevaba no me he podido resistir a hacer la bromilla. No quiero parecer que vaya de sobrado pero sinceramente me esperaba mas de un tio que escribe en la trofeo pesca. No me la compro mas ¡¡ :D:)

un abrazo gent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El hilo que me han dado a mi aguanta un montón, el sabado por la mañana creo que esta abierta la tienda donde lo he comprado, de todas formas, si yo no estoy este finde habla con Traper y dile que te consiga el mismo hilo de montage que me llevé yo. :D Ah, Traper también te puede conseguir el teléfono de Pradillo :) .

Jajaja, el sombreo de cazar osos, me parto. (Como lea esto el Pradillo... :) ) Ya os aviso si me voy al Delta, si no , nos veremos en The Wall!

Un saludo mestres!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...