Jump to content

¿ porque en dias de viento no se suele pescar nada


chemalo

Posts Recomendados

  • Miembros

buenas , desde pequeño cuando enpeze a ir con mi padre a pescar sienpre me e fijado en el tipico abuelete pescaoret.

aportan buenas ideas y son muy pillos, recuerdo que estabamos pescando un dia de mucho viento y un abuelete me dijo que nos podiamos ir a casa que ibamos a hacer pala, el recojio pero nosotros no,el resultado fue que no cojimos nadas,.

desde entonces asta ahora no e ido nunca a pescar cuando hace viento.

yo tenia 7 años y tengo ahora 31 hay alguna razon o una esplicacion a este fenomeno o solo es ami al que le pasa. gracias :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de la direccion del viento,por mi esperiencia con un viento de poniente,levante,llebeig y un poco de norte la pesca suele darse bien,incluso me gusta que haya viento,suele activar el movimiento de los peces.Quien no ha estado esperando una picada toda la mañana,y cuanso ha empezado a soplar viento ha conseguido un par de buenas piezas.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chemalo, juan D, tiene toda la razon del mundo hay vientos y vientos, bueno yo pescando a Spinning prefiero ke haga levante, el leveche tambien me gusta, igualmente ke cuando voy con las lanzadoras, el poniente no es malo.

Eso si, cuando llegue a Alicante conoci a unos viejos pescadores, y un dia comentaron: Perdonar si no lo se escribir bien1

Con Vent de Mestral, ni peixus ni pardals. Y ke razon tenian los condenados.

Es lo peor ke le puede pasar a uno si esta pescando.Por lo menos a mi nunca se medio bien con aire de Mestral.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viendo la respuesta de Maren :lol: , voy a aportar un par de "dichos populares valencianos".

"AMB PONENT AIGUA FREDA I VI CALENT"

"QUAN EL LLEVANT ARRASSA QUEDAT EN CASA"

Supongo que lo entendereis todos. Un saludo!!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Depende del sitio y del viento, aqui donde vivo con un vientazo de poniente mejor quedarse en casa. Pero si entra un temporal de levante mejor que vayas a pescar, ya que con el levante y las olas remueven la arena y descubre navajas, almejas, concha fina .... y el pescado de talla viene a comer. Asi que si lanzas detras de las olas puede que se te alegre el dia. Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Por lo que tengo entendido y experimentado, en principio, todo viento que sople de mar hacia tierra es beneficioso para la pesca. Al contrario que cuando sopla de tierra hacia mar. Por lo menos en la zona donde yo me muevo. En cuanto a los vientos laterales, da mejor resultado el levante que el poniente aunque con este ultimo tambien se pesca.

Es importante conocer si en la zona que se pesca, existen algueros o rocas cerca ó mar adentro. Los peces tienden a seguir la direccion de las corrientes marinas cerca de su habitat. Si por ejemplo en la zona donde pescamos existe algun cabo ó peñon , pongamos por ejemplo el peñon de Ifach (por poner un ejemplo), el dia que sople levante, habria que buscar un lugar de pesca a la derecha de este mirando hacia el mar. Las corrientes empujan a los peces hacia esa zona, aparte de que encuentran aguas mas tranquilas al refujio del peñon. Y el reflujo de las corrientes, acumula el deposito organico movido por ellas.

Las mejores capturas que he realizado de lubinas, han sido dias con un fuerte levante en primavera y en otoño. Una de 3,5kg y otra de 5kg.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola compas, no se en que te basas pero normalmente los pescadores saben que cuando ahi viento es mejor para pescar en el rompimiento de la ola se suele formar una linea de¨aspuma`y ahi se puecde pescar mejor que con el mar calmado :pescando2: bueno esa es mi opinion y la de muxa gente supongo

enga mucha suerte compas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas a todos

A mi cuando hay viento de mar a tierra no me gusta pescar ( lances cortos y poca pesca ) como tampoco me gusta pescar cuando hay viento racheado,venga de donde venga es imposible dejar el plomo quieto y la linea hace unas panzas de ordago :barco: .Para mi el mejor viento es de tierra a mar.Se consiguen unos lances de escandalo y las olas levantan mucho,al encontrarse el viento en contra,ademas no se porque pero los peces parecen mas activos,sera por las olas digo yo. ;)

un saludo :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola guayo.

Respetando tus gustos, me intriga un poco lo que dices.

El medio marino, se comporta de una manera determinada, mejor dicho, de muchas maneras determinadas y los pescadores, debemos entender como funciona el medio para poder sacarle provecho. En tu contestacion, parece que des mas importancia a lo que alcanzas lanzando que a la cantidad de peces que pueda haber segun las condiciones. Tal vez en donde tu pesques y con las caracteristicas que comentas, sea efectivamente con viento de tierra a mar cuando mas pesques, pero no es lo habitual en el mediterraneo.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia dice que el viento de tierra a mar, poniente, apelmaza la arena y la consecuencia es que los peces se dedican a otros menesteres, vamos que no es buen asunto. Pero claro en la pesca todo es relativo, dias de poniente he sacado buenas doradas dentro de puerto. La teoria es que algo de viento es bueno, si es garbí­, mejor, pero claro uno vaz a pescar cuando puede con o sin viento. Vamos que no nos amedrante el viento para no ir, al menos a tomar el aire.

Un saludo y buena pesca :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos:

E n la playa en la q pesco hay un escalon a unos 100 m si te quedas corto no te comes ni las uñas.Es cierto q en playas con pendientes pronunciadas y con bastante o buen fondo no es necesaria lances largos,pero aun asi el pescado bueno esta o suele estar a bastante distancia,de ahi q prefiera y q me guste aprovechar la ayudita q me proporciona el viento. Tambien deciros q yo siempre pesco de noche.

Pero no solo aqui en las canarias,tambien en Vigo preferia en viento de tierra a mar,pues es cuando mejores resultados e tenido.

Si bien es cierto q cada uno tiene sus preferencias,cada playa su orografia y cada zona "clima" ,deciros q algun dia,si podeis y cuando querais,podiais acercaros por estas islas y organizar una jornada con vientos alisios para q me entendierais.

Pero aun mas facil,simplemente con comparar ( a largo plazo,claro esta) las capturas ( apuntandolas en un cuaderno) de esos dias ventosos o nublados o como sea q fuere, podreis saber como se pesca mejor en vuestra zona.En la mia es asi.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Normalmente todo lo contrario cuando el agua esta calma es cuando no come el pescado.Lo ideal es que haya viento y de corriente suave de fondo siempre que no dificulte la zona.En mi zona cuando mas come el pescado es con levante.para la dorada lo ideal en mizona es el poniente si es un poco fuerte mejor,no me gusta el viento de l sur ni el de norte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chemalo, depende de la playa donde pesques, yo frecuento la Costa Oriental de Málaga, y con Poniente fuerte, en algunos sitios claves, a veces hay dificultades para calar las cañas, porque somos muchos los que vamos a pescar; yo tambien como a dicho alguno, las mejores piezas y mejores pesqueras, las he conseguido en dí­as de mar movida y fuerte viento. Un saludo y buena :bowdown: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...