Jump to content

Ruido Shimano Super Ultegra XSA 6000


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, pues hará una semana compré el shimano super ultegra xsa 6000 por internet y lo he probado y va perfecto pero al recoger hace un ruido como si tubiera algun grano de arena por dentro, cuando está el carrete sin poner en la caña y recojo no hace el ruido, pero al tenerlo en acción de pesca montado en su caña y tal al recojer el plomo si que me hace ese ruido y no se que puede ser ya que es nuevo, alguien sabe que puede suceder?, un amigo tiene los mismos carretes también nuevos y comprados en la misma tienda y no le hace ese ruido.., he sacado bobina y esta nuevo por dentro no tiene nada que pueda hacer que haga ese ruido.., nse que hacer..., a evr si alguien me ayuda gracias un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PapasCandy' timestamp='1337594442' post='824909']
Hola, pues hará una semana compré el shimano super ultegra xsa 6000 por internet y lo he probado y va perfecto pero al recoger hace un ruido como si tubiera algun grano de arena por dentro, cuando está el carrete sin poner en la caña y recojo no hace el ruido, pero al tenerlo en acción de pesca montado en su caña y tal al recojer el plomo si que me hace ese ruido y no se que puede ser ya que es nuevo, alguien sabe que puede suceder?, un amigo tiene los mismos carretes también nuevos y comprados en la misma tienda y no le hace ese ruido.., he sacado bobina y esta nuevo por dentro no tiene nada que pueda hacer que haga ese ruido.., nse que hacer..., a evr si alguien me ayuda gracias un saludo!
[/quote]

Hola compañero, por lo que comentas, parece ser que tu carrete tiene defectuoso el guiahilos. Si al estar este con el hilo en tension hace ruido, es posible (tampoco lo puedo asegurar), que el rodamiento del guiahilos este malo o tenga suciedad debido a alguna rebabilla que se le haya quedado de fabrica en el rodamiento, entonces al someterlo al esfuerzo normal de la recogida en accion de pesca esta anomalia da la cara en forma de ruido. Yo lo cambiaria por otro, pero como posible solucion podrias echarle unas gotas de aceite que penetren bien en el interior del guiahilos, sin abrir ni desmontar nada del carrete, por supuesto.
Yo tengo tres, dos hace un par de años y uno hace tres meses, y nunca he tenido el mas minimo problema, por lo que te aconsejaria que lo cambiaras por otro, antes de someter a mas esfuerzo el rodamiento o la pieza que este defectuosa si fuera otra zona la afectada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PapasCandy' timestamp='1337594442' post='824909']
Hola, pues hará una semana compré el shimano super ultegra xsa 6000 por internet y lo he probado y va perfecto pero al recoger hace un ruido como si tubiera algun grano de arena por dentro, cuando está el carrete sin poner en la caña y recojo no hace el ruido, pero al tenerlo en acción de pesca montado en su caña y tal al recojer el plomo si que me hace ese ruido y no se que puede ser ya que es nuevo, alguien sabe que puede suceder?, un amigo tiene los mismos carretes también nuevos y comprados en la misma tienda y no le hace ese ruido.., he sacado bobina y esta nuevo por dentro no tiene nada que pueda hacer que haga ese ruido.., nse que hacer..., a evr si alguien me ayuda gracias un saludo!
[/quote]

Prueba tambien echandole un vistazo detenidamente haber si hay alguna pieza exterior de la carcasa, maneta, etc, suelta o mal encajada.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PapasCandy' timestamp='1337594442' post='824909']
Hola, pues hará una semana compré el shimano super ultegra xsa 6000 por internet y lo he probado y va perfecto pero al recoger hace un ruido como si tubiera algun grano de arena por dentro, cuando está el carrete sin poner en la caña y recojo no hace el ruido, pero al tenerlo en acción de pesca montado en su caña y tal al recojer el plomo si que me hace ese ruido y no se que puede ser ya que es nuevo, alguien sabe que puede suceder?, un amigo tiene los mismos carretes también nuevos y comprados en la misma tienda y no le hace ese ruido.., he sacado bobina y esta nuevo por dentro no tiene nada que pueda hacer que haga ese ruido.., nse que hacer..., a evr si alguien me ayuda gracias un saludo!
[/quote]
que te lo cambien en la tienda donde lo compraste, si es nuevo no tiene porque hacer ruidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, he llamado a la tienda me han dicho que no hay problema en cambiarlo, pero que antes de enviárselo mire la araña que alomejor alguna de las patillas tiene algo y hace ke haga el ruido..., miraré luego cuando este en casa a ver si es eso, aunque no creo..., ya que solo hace el ruido con el hilo pasado y en accion de pesca..., vosotros que pensais?, gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es el guiahilos, ami me paso el año pasado, pense que estaba dentro del carrete pero no porque al quitar el carrete de la caña no lo hacia y es el rodamiento del guia hilos que le entro salitre, le di aceite grasa de todo y nada lo mejor cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...