Jump to content

Que tipos de especie son?


el_sapi

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola me gustaria saber que tipos de especie son las siguientes, segun mi opinión son de arriba a abajo; Un sargo, una dorada, un cabracho y un sorell, aunque el mas pequeño no lo tengo muy claro.
Un saludo.

[url="http://www.subirimagenes.com/fotos-21072011484-7713275.html"]Pinchar aqui[/url]

Editado por el_sapi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='el_sapi' timestamp='1337626294' post='825047']
Hola me gustaria saber que tipos de especie son las siguientes, segun mi opinión son de arriba a abajo; Un sargo, una dorada, un cabracho y un sorell, aunque el mas pequeño no lo tengo muy claro.
Un saludo.

[url="http://www.subirimagenes.com/fotos-21072011484-7713275.html"]Pinchar aqui[/url]
[/quote]

de arriba a abjo son:

una mojarra
una dorada
una rascasa
un raspallon

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='javiko_83' timestamp='1337627439' post='825050']
de arriba a abjo son:

una mojarra
una dorada
una rascasa
un raspallon

un saludo!!
[/quote]

Gracias, aqui a la mojarra le decimos Sargo, tengo entendido que Mojarra es un tipo de Sargo porque hay varios tipos, agradeceria si alguien me explicase si en verdad es asi.
La dorada lo tenia claro.
La rascasa aqui se le llama cabracho, creo que es el mismo pez, verdad?
El raspallón, pues no sabia que eran tan comunes por aqui, porque es casi lo que mas solemos sacar junto a los sargos.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola
aver entre la mojarra y el sargo lo que mas se nota de diferencia es que el sargo tiene rallas oscuras de arriba a abajo

en cuanto a el tercer pez es un rascacio su familia es de las escorporas todas ellas venenosas y el cabracho es casi igual pero de color rojo y se coge mas mar adentro yo desde tierra no los e cogido nunca rascacios como ese si son comunes en zonas de piedras

y el ultimo pez tiene pinta de obrada pero no distingo bien el pez en esa foto la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El último es oblada, ó doblada en algunos sitios, el raspallón, ó esparrall es más redondeado y tiene un tono menos azulado y más "amarillo-dorado".

El primero por la forma podría ser un sargo, ya que las rayas desaparecen cuando muere, pero la boca no me parece tan agresiva como la de un sargo y no tiene el morro de la chopa, creo que una mojarra es acertado.

Los otros están acertados.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jupa' timestamp='1337672221' post='825220']
El último es oblada, ó doblada en algunos sitios, el raspallón, ó esparrall es más redondeado y tiene un tono menos azulado y más "amarillo-dorado".

El primero por la forma podría ser un sargo, ya que las rayas desaparecen cuando muere, pero la boca no me parece tan agresiva como la de un sargo y no tiene el morro de la chopa, creo que una mojarra es acertado.

Los otros están acertados.

Saludos
[/quote]

ah! pos muchas gracias! yo creia q la doblada y el raspallon era lo mismo :D, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...