Jump to content

Ayuda en la compra de kayak


david5

Posts Recomendados

Hola, que tal, me llamo David y soy de un pueblo de Alicante.
Después de años practicando el surfcasting, querría introducirme en la pesca de kayak. He estado leyendo e informándome, pero aun así, tengo mis dudas en la adquisición de mi kayak para practicar la pesca. Comencé inclinándome por el "bic bilbao" (leyendo que es el kayak que se suele comprar para la iniciación a la pesca, aunque diciendo que para el curri no es el apropiado por ser su longitud menor de 4 mtrs.), luego estuve leyendo sobre el "ocean prowler 13", el "trident 11" y un modelo reciente el "triumph 13 perception" (modelo que según dicen suple al perception freedom).

Bueno, pues ahora viene lo que suponéis, jeje... Cual de estos me aconsejáis, pues a parte de meterle las líneas a mi padre (pues el no se va a meter en el kayak, jeje), es practicar spinning, jigging y curri. Fácil pregunta verdad........., pues imaginar que dilema tengo yo.
Muchas gracias a todos de antemano, espero vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos David.
Por el texto del post, ya me hago idea que has estado localizando información por las páginas de Peskama...
Como siempre ocurre, te podemos recomendar kayaks que a cada uno de nosotros satisface por sus posibilidades, peso, desplazamiento, estabilidad, precio, etc., etc. pero eso siempre es subjetivo.
Sobre la Triumph, probada y testada en primera persona en el banco de pruebas la opinión en muy favorable, como así exponemos...
Los modelos anteriores (yo dispongo de una P-13 y una Tarpon 120) también son muy estables, direccionables y con un excelente comportamiento en mar algo agitado.
Estos últimos diseños provistos de tambucho amplio, tienen gran ventaja en cuanto a acceder y guardar útiles de pesca y eso en el espacio tan reducido en que "nos movemos" largas jornadas de pesca, es una gran ventaja, sobretodo a la hora de salir con mar algo levantada.
Como ves, cada marca y modelo tiene ventajas e inconvenientes...aunque yo valoro extraordinariamente la estabilidad y el poder manejarla una sola persona en cargarla en la baca, descargarla y portearla con su carro al punto de salida...de no ser así, nuestra independencia como kayakero se vé reducida y supeditada a otras personas y...para mí eso también es libertad !!

Nos vemos en la mar, compañero...Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='owen' timestamp='1337695291' post='825323']
Saludos David.
Por el texto del post, ya me hago idea que has estado localizando información por las páginas de Peskama...
Como siempre ocurre, te podemos recomendar kayaks que a cada uno de nosotros satisface por sus posibilidades, peso, desplazamiento, estabilidad, precio, etc., etc. pero eso siempre es subjetivo.
Sobre la Triumph, probada y testada en primera persona en el banco de pruebas la opinión en muy favorable, como así exponemos...
Los modelos anteriores (yo dispongo de una P-13 y una Tarpon 120) también son muy estables, direccionables y con un excelente comportamiento en mar algo agitado.
Estos últimos diseños provistos de tambucho amplio, tienen gran ventaja en cuanto a acceder y guardar útiles de pesca y eso en el espacio tan reducido en que "nos movemos" largas jornadas de pesca, es una gran ventaja, sobretodo a la hora de salir con mar algo levantada.
Como ves, cada marca y modelo tiene ventajas e inconvenientes...aunque yo valoro extraordinariamente la estabilidad y el poder manejarla una sola persona en cargarla en la baca, descargarla y portearla con su carro al punto de salida...de no ser así, nuestra independencia como kayakero se vé reducida y supeditada a otras personas y...para mí eso también es libertad !!

Nos vemos en la mar, compañero...Owen.
[/quote]

Muchas gracias por tu respuesta, aunque en parte sigo igual, pues por lo que me da a antender dices que cualquier modelo sería bueno, no se, jeje, la verdad tengo un lio. Bueno, de todas maneras muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola david, yo acabo de iniciarme en esto de la pesca en kayak hace unas semanas aunque llevo unos meses mirando este foro.

Yo me decanté por la Prowler 13 y no me arrepiento, porque cuanto mas salgo con ella más me gusta. Entre esta y la trident 11 te puedo decir que la Prowler 13, segun tengo entendido, puede coger un poco mas de velocidad ya que mide mas que la trident, pero la trident me la estuve mirando y viene con algo mas de equipamiento. Sobre la otra que comentas no te se decir nada...

Pero vamos, supongo que con ninguna de las 3 te arrepentiras, lo unico que con las dos que te he comentado tendras que elegir entre equipamiento o velocidad (el equipamiento de la P13 no esta nada mal tampoco, y yo ademas le puse un cañero delante y va de lujo). Otra cosa que te puedo decir de la mia, es que viene preparada para incorporar la Sonda sin tener que hacer una gran operacion, y eso tambien se agradece (aunque yo aun no le haya puesto XD). Las otras... ni idea, jejeje. Y reo que poca cosa mas... super estable, muy manejable en el mar, coge las olas sin que te mojes, el asiento es comodo.... Y YA ESTÂ.
Nada, ya nos contaras al final por cual te decides! Siempre esta bien, si puedes, probarlas para hacerte mejor a la idea. A mi me ayudó mucho.


Venga, un saludo desde Mallorca.


Miwi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='miwibass' timestamp='1337883387' post='825991']
Hola david, yo acabo de iniciarme en esto de la pesca en kayak hace unas semanas aunque llevo unos meses mirando este foro.

Yo me decanté por la Prowler 13 y no me arrepiento, porque cuanto mas salgo con ella más me gusta. Entre esta y la trident 11 te puedo decir que la Prowler 13, segun tengo entendido, puede coger un poco mas de velocidad ya que mide mas que la trident, pero la trident me la estuve mirando y viene con algo mas de equipamiento. Sobre la otra que comentas no te se decir nada...

Pero vamos, supongo que con ninguna de las 3 te arrepentiras, lo unico que con las dos que te he comentado tendras que elegir entre equipamiento o velocidad (el equipamiento de la P13 no esta nada mal tampoco, y yo ademas le puse un cañero delante y va de lujo). Otra cosa que te puedo decir de la mia, es que viene preparada para incorporar la Sonda sin tener que hacer una gran operacion, y eso tambien se agradece (aunque yo aun no le haya puesto XD). Las otras... ni idea, jejeje. Y reo que poca cosa mas... super estable, muy manejable en el mar, coge las olas sin que te mojes, el asiento es comodo.... Y YA ESTÂ.
Nada, ya nos contaras al final por cual te decides! Siempre esta bien, si puedes, probarlas para hacerte mejor a la idea. A mi me ayudó mucho.


Venga, un saludo desde Mallorca.


Miwi.
[/quote]

Muchas gracias Miwi, todavía no lo tengo claro pero por lo menos voy descartando, que ya es, jeje, . He decidido descartar la "bic bilbao" y la "trident 11" por su longitud. Ahora quedan en la lista "prowler 13 angler" y "triump 13 perception". Veo que son de características similares, me gustaría saber si se les puede acoplar timón sin dificultad. Bueno ahora parece que lo voy teniendo más claro (o eso creo), gracias por la ayuda que estoy recibiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

sin duda los kayaks que tienes en mente son de muy similares caracteristicas , los dos son marineros , el triumh 13 tiene 4 cmt mas de manga que el prowler 13 , esta caracteristica la hace mas estable , en cambio el triumh 13 pesa casi 5 kilos mas que el prowler 13 y esto a la hora de moverlo fuera del agua tambien es un factor a tener en cuenta , estas son las dos diferencias que yo les veo , en cuestion son dos kayaks que te haran disfrutar mucho de la pesca desde kayak y la eleccion de cualquiera de los dos sera acertada , asi que a pescar y disfrutar
un saludo
agustin v g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

________________________________________________
| TABLA COMPARATIVA |
|_______________________________________________|
| ------------ | LARGO | ANCHO | PESO | CARGA | PRECIO |
| ------------ | ____________________________________|
| Prowler 13 | 410 cm | 71,1 cm | 24,5 kg | 204 kg | 685€ |
|________________________________________________|
| Trident 11 | 350 cm | 77,5 cm | 24,5 kg | 181 kg | 675€ |
|_______________________________________________|
| Triumph 13 | 409 cm | 75 cm | 29 ,0 kg | 160 kg | 565€ |
|________________________________________________|

Éstas son las diferencias básicas entre los 3 kayaks que mencionas, como ves, las diferencias no son abismales entre ellos, prowler es 1 cm más largo que triumph 13 casi el mismo ancho pero pesa casi 5 kilos más, pero también hay que destacar que el triumph es 120€ mas barato... ahí tienes una sonda por ejemplo jajajaja
Ya es cvuestión tuya, aquí tienes la información más básica sobre ellos pero es orientativa.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo, warman.

Editado por warman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

gracias a todos por vuestra ayuda, el tema esta que el triumph 13 no viene con cañeros empotrados y me toca ponerle el pack pesca que consta de 2 cañeros empotrados + cañero spinning por 95 euros,. Y otra pregunta, seria lo suyo ponerle timon verdad, a cualquiera de ellos se le puede poner?, sabeis el precio. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con lo de ponerle timón... para nada es "obligatorio", vamos que el timón te va a ayudar mucho en la "direccionabilidad" del kayak, pero no es fundamental ni muchísimo menos para navegar... es algo que puedes dejar a un lado para dentro de un tiempo. En lo que respecta a los cañeros, 95 euros me parece toda una pasada-timo, mira por aquí que hay muchísimos bricos sobre como poner cañeros en el kayak (yo se los he puesto al mio), que te vas a ahorrar una pasta gansa, piensa que de un modo u otro vas a agujerear tu kayak... pero vamos si no, añadiéndole esos 95€, se te queda en 660€, sigue siendo el más barato, pero vamos ya por último, si te quieres dejar de líos, yo que tu me decantaría por el trident 11, aunque es el más corto, es un muy buen kayak y seguro que no te arrepentirías de esa compra.

PD:
Si fuese yo el que está en tu situación, me compraría el Triumph 13 y le haría los cañeros de pvc...

Espero haberte servido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...