Jump to content

Material iniciación niño ¿que comprar?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, soy nuevo y tal como he explicado en mi presentación, tengo un hijo de nueve años que quiere pescar, no he comprado nada todavía, pero he estado en una tienda especializada y me han remitido al decathlon para la primera caña, he mirado un kit que viene todo, es lo que me han aconsejado para que empiece, pero yo veo la caña muy grande, ¿es correcta para un niño de nueve años una caña de 3.5 mts? también dentro de ese nivel de cañas hay dos una para rio y otra para costa, pero yo las veo iguales solo veo que varíen los accesorios que trae, son las de 26€, ¿da igual una que otra para que empiece?.
Gracias por vuestro tiempo, como veis soy totalmente novato empiezo desde cero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tomas,como se por experiencia que a esas edades a la segunda vez que vaya contigo y no pesque nada, es provable que no quiera volver,no es necesario que te gastes al principio mucho,que tiempo habrá para comprarle una buena.
te adjunto una foto de la caña que le compre para regalarsela al niño de la foto, es del Decathlon,esta caña lleva tambien el kit con el corchito,y su precio 4.95.
Saludos
LLESUM :pescando2:

Editado por llesum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, gracias por tu respuesta, la verdad es que tienes razón y llevo tiempo preparándole para eso, explicándole que no piense que será llegar y sacar peces, pero está muy muy animado así que no quiero quitarle la ilusión, la caña que me has enseñado no la tenía vista, las mas baratas que miré en decathlon es el combo de caña, carrete y una caja con accesorios montados y cuesta 26€ hay cuatro modelos dos de río y dos de costa pero yo las veo iguales, creo que solo cambia la caja de los accesorios,lo que me parecía que tres metros era mucho para un niño, pero miraré el tipo que me has enseñado a ver si la encuentro.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tomasp
Creo que en deca hay buenas opciones en combos para iniciarse en la pesca,seguro que el que has escogido te va a hacer el servicio de maravilla,solo he posteado por que al ver la foto con la caña fija,me he recordado de este fin de semana,tuvimos que hacer una limpieza a un motor un amigo y yo,este le llevo a su hija de 9 años (muy aficionada) una caña de la misma casa,mas pequeña,y al final acabamos pescando el padre y yo y la niña engodando con pan.Son unas cañas divertidisimas,si ademas con lo mal que esta el tema de la pesca,con una de estas cañas muy sensibles,cogeis peces pequeñitos,sera mas facil,para vosotros,mas interesante para el chico,y ademas siempre puede aprender desde el principio,a soltar los pezqueñines.Algunos tenemos esperanza que las nuevas generaciones vengan mejor concienciadas,de lo que en general estamos los pescadores de ahora con la mar!!
Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok, veo que de momento voy bien con lo que quiero comprar, así que compraré la caña del decathlon modelo Freshwater 350 cuesta 26€ trae carrete, varios accesorios y mide 3.50mts, para empezar a ver si le gusta está bien. La otra propuesta de 4€ para empezar también me parece buena idea pero como es para su cumpleaños, no me importa gastarme un poquillo mas y que parezca mas caña (es la que le ha gustado).

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo empece a corchear con esa edad, nueve o diez años, con una corchera de 5 mts. Lo importante es que la caña pese poco...a veces las baratas pecan de pesar bastante. Y yo te recomiendo que le prepares una silla en condiciones para que no tenga que tener la caña en la mano toda la jornada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ahora mismo tengo 15 años recien cumplios empeze con 8 años mi pare lanzaba a fondo y yo me cogio mi cañica con su boyica jajajaja me acuerdo como si na lo dixo me cogio la cañica su boya su coreana ia pescar pequeñicos i a soltarlos depues ya alos 10 años ya empeze a surfcasting con catalana i ahora pues pescco con tita cangrejos i vivo a el equipo una mier... pero aun asi me da igual yo difruto del paisaje del mar k de esos se trata la pesca a i con ese eqquipo de caña de 10 euro iwueno carrete de 50 euros e sacao peponas de mas de 2,5 mantas de mas de 25 kilo
ajunto algunos videos mios si no os importa a eso si tengo amigos que empezaron a ir conmigo y no les gusto se lo dejaron pero si te guasta de verdad da igual pescar o no wueno simpre es mejor scar pesca jajajaa
http://www.youtube.com/watch?v=baf4xMyHfhM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...