Jump to content

Albacoras 2012


Posts Recomendados

Pues eso eso, ya hay que desenfundar los carretes y deseando hoir la carraca y de seguido esa palabra picaaaadaaa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,
Salida y porra. Batimos, dos embarcaciones, los 200-800m de sonda, durante 6 horas y nada de nada. Sólo el avistamiento de una ballena nos alegró la maána, además de las cervecitas fresquitas.¿Qué tal os fué a los demás?

Buena pesca a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo todavia no he salido a buscarlas, ademas este fin de semana pasado tenia comunion de mi hija, jejje.

De todas maneras, la albacora no creo que la encuentres en 200 metros, salvo casos rarisimos, yo alguna perdida las he tocado otros años en 600 metros pero la mayoria de 800 a 1000 metros de agua.

Por las fechas y la temperatura, yo creo que debe haber ya, pero habrá que ver si alguien ha salido y tocado algo.

saludos
nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo todavía, no he salido y lo hare el sábado 16, pero deciros que por a qui ya están sacando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nacho, ya se que no es normal encontrarlas en 200m, pero a sus primos de zumosol si. De todas maneras una vez se sobrepasa la batimétrica de los 200m rapidamente se cogen fondos buenos. Mañana probaremos de nuevo, que no sea por no ir.
Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, al final salimos y ni rastro de las albacoras, en los 800-1000. Los rojos aparecieron por allí, de poco porte, y fueron devueltos al agua, como toca. El Domingo, si el tiempo y el mar lo permiten, volveremos a intentarlo, que hora ya es y la temperatura del agua es buena.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como comente el sábado salimos y la verdad una picada con resultado de albacora a bordo de 9,500 kg, muy flojo esperemos tener mas suerte y la próxima vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salida el 16/6 y sólo una picada de rojo de 5-6 kg que fué devuelto al agua. De albacoras ni rastro. Se volverá a intentar dentro de dos semanas.

Nosotros hacemos de 25 a 30 millas para llegar a esos fondos, depende un poco del rumbo que tomemos.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, parece que este año se retrasan, pero llegaran. Quiza dos semanas y esten. Este sabado pasado los que salieron al canal no vieron ni una.
Habra que esperar.

saludos
nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy hemos celebrado en Xabia el Torneo Picudos del Mediterráneo, no se ha capturado ningún picudo pero si:

33 Albacoras, 310kilos Entre 13barcos,

El súper campeón Mariano con su embarcación Berganti, una pecadora Cori Fisher, ha conseguido 11 Albacoras en una jornada de buena pesca..114kilos


Ya están la Albacoras aquiiii..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola carxabia,por aqui en la zona de gandia aun no las hemos tocado,hemos estado en fondos entre los 100 y los 1100mts y ni las hemos visto,¿en cuantos metros las estais pescando por ahi?,¿a que señuelo os entran mejor?gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se lo que durara, pero la temporada de Albacoras , comienza espectacular en el Canal.
Si el sábado un barco pesco 11 en 8 horas, ayer otra embarcación se hizo con 10 en 6 horas,.. Y con la impresión que si se hubieran quedado la jornada completa hubiesen doblado esa cantidad.

En nuestra zona no se conocían pesqueras así, esto parece Mallorca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola carxabia,pues se ve que estan hacia el sur por que por la zona de cullera hasta oliva ni se ven,¿cuando hablas del canal te refieres al veril de los 1000mts?,a ver si nos las mandais para aqui,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='NACHO' timestamp='1341238065' post='835784']
buenos dias

salida el sabado a curri altura, y ademas de alguna rotura de linea por rojos gordos, 2 albacoras de 9 y 12 kilos.

saludos
nacho
[/quote]


Por mi zona el sábado barcos co 7 y 6 albacoras,
varios de 4 y bastantes de 3...y un par de agujas imperiales..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros no pudimos salir el sabado por temas personales, y el domingo el mar no nos dejó, ya que había aviso de temporal en altamar. El próximo fín de semana, si el tiempo y el mar lo permiten lo intentaremos de nuevo.
Nacho, ¿en que metros y a que os entraron?. Tu zona de pesca y la mía debe ser +- la misma. Salimos rumbo 65 desde Gandia hasta los 1000-1200 y caemos hacia el sur. Yo uso X-rap 30 en las cortas y halcos de 19 cm en las largas, también alguna pluma muy larga en el centro.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teremasc' timestamp='1341246161' post='835798']
Nosotros no pudimos salir el sabado por temas personales, y el domingo el mar no nos dejó, ya que había aviso de temporal en altamar. El próximo fín de semana, si el tiempo y el mar lo permiten lo intentaremos de nuevo.
Nacho, ¿en que metros y a que os entraron?. Tu zona de pesca y la mía debe ser +- la misma. Salimos rumbo 65 desde Gandia hasta los 1000-1200 y caemos hacia el sur. Yo uso X-rap 30 en las cortas y halcos de 19 cm en las largas, también alguna pluma muy larga en el centro.

Buena pesca.
[/quote]

La zona es la misma, es cuestion de dar con ellas. Tu por proximidad puedes bajar mas al sur, que siempre hay mas movimiento.
saludos
nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nacho,
¿que artificiales usaís? Compré una bonita de Yo-Zuri, artificial que nunca he usado antes y quiero probarla este fin de semana. ¿La usais o habeis usado? Me han dicho que la ponga muy corta y en el centro, con lo que no creo que las albacoras entren a esta caña ¿no?
Saludos,

Editado por teremasc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teremasc' timestamp='1341384830' post='836148']
Nacho,
¿que artificiales usaís? Compré una bonita de Yo-Zuri, artificial que nunca he usado antes y quiero probarla este fin de semana. ¿La usais o habeis usado? Me han dicho que la ponga muy corta y en el centro, con lo que no creo que las albacoras entren a esta caña ¿no?
Saludos,
[/quote]


Yo tengo bonitas, pero no las pongo, es mas para los rojos que para la albacora, y su sitio si que es en teoria, cerca del barco.
Para las albacoras te sirven tanto señuelos artificiales rígidos, como plumas cabezas nacar, y rafias.

saludos.
nacho.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/716/20120630132839.jpg/][IMG]http://img716.imageshack.us/img716/2479/20120630132839.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nacho,hemos salido este domingo por la zona mas al sur oliva denia entre los 800 y 1200mts ,6 horas curris dentro del agua y un desastre,ni movimiento de peces,ni movimiento de gaviotas,un aburrimiento total,el sabado me han dicho que por tu zona se cogia alguna,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arassi, nosotros igual. Ayer salida rumbo 75º para caer luego hacia el sur. Soltamos cañas (7) a partir de los 800 y subimos hasta los 1200. Eramos dos barcos y no sonaron las carracas para nada en seis horas y media de curricar. No vimos nada de actividad, cuatro gaviotas que nos siguieron toda la mañana y nada más. De pena. ¿Dónde estan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sali el sabado, no el domingo, y albacora esta vez no vimos.

Un par de barcos de cullera tocaron una cada uno, en esa zona misma, pero por algun motivo ni se vieron rojos grandes ni se tocaron excesivas albacoras, pero éstas estan ahi,no se pueden haber ido. Por alguna razon, como la luna llena o lo que sea, no se les vió, pero por las fechas estan.

Algo mas al sur creo que algunas se sacaron por lo que oi en la emisora, pero no fue un gran dia.

saludos
nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...