Jump to content

CUAL CREEIS QUE ES EL MEJOR CARRETE PARA JIGGING


Posts Recomendados

:bienvenido: Muy buenas a todos, me gustaría me pudiérais contar vuestra opinión, sobre cual es el mejor carrete para pescar jigging desde embarcación.


Yo ahora estoy pescando con un DAIWA Saltiga 6000 y con otro DAIWA GS 9 Gold, este último lo tengo como opción en caso de avería.


Lo que me gustaría saber, es que me aconsejaríais como mejor que lo que tengo, no me importa marca, lo mas importante es efectividad, duración, buen freno, pomo manivela redondo, un carrete de poco mantenimiento y que aguante mucha caña.

Gracias por vuestras opiniones, las tendré en cuenta.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi ya tienes el mejor ;-) ...
el Stella es igualmente un super carrete, pero es similar en prestaciones al Saltiga e incluso te diría que a mi entender el Saltiga es más robusto que no el Stella .. yo tengo ambos modelos en capacidad 8000 (Stella) y 4500 (+ o - la misma capacidad que un 8000 de Shimano) en su versión "lenta" y el Saltiga lo veo un poco más duro que no el Stella (hablo del FA ... el SW no lo conozco) ... luego tendrás otras marcas y opciones pero te fallará el tema de la distribución en España y quizás recambios, cosa que tanto Shimano como Daiwa con estos modelos no tendrías que tener problemas por lo ya no valoraría otros modelos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Bocken' timestamp='1337962194' post='826197']
Para mi ya tienes el mejor ;-) ...
el Stella es igualmente un super carrete, pero es similar en prestaciones al Saltiga e incluso te diría que a mi entender el Saltiga es más robusto que no el Stella .. yo tengo ambos modelos en capacidad 8000 (Stella) y 4500 (+ o - la misma capacidad que un 8000 de Shimano) en su versión "lenta" y el Saltiga lo veo un poco más duro que no el Stella (hablo del FA ... el SW no lo conozco) ... luego tendrás otras marcas y opciones pero te fallará el tema de la distribución en España y quizás recambios, cosa que tanto Shimano como Daiwa con estos modelos no tendrías que tener problemas por lo ya no valoraría otros modelos ...
[/quote]


:bowdown: Muchas GRACIAS por tu amabilidad, y si no abuso de ella, me indicarías entre los modelos de DAIWA cual crees que es el mejor, en tanto y en cuanto, calidad precio, me han hablado del 6500 Spedition, pero me imagino que los habrá o mas modernos o con mas ratio, etc..


Un cordial saludo y muy buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El nuevo 6500 tiene un ratio mejor para jigging que el 6000, que es para popping y spinning pesado

Luego ya están los jigging master, accurate...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son muy buenos carretes, pero algo "pesados" para darle con ganas durante horas.Claro que depende de la condición física del pescarod. Cierto que después de las picadas se agradece, pero soy partidario del equilibrio entre lo que buscas y el carrete.
No es lo mismo buscar dentones,,lechas etc que ir a por los atunes "[i]legales"[/i]. Para los primeros me encanta el Saltiga 4500. Va de sobra, para los segundos aunque los resiste, se queda corto.
Saludos y a disfrutar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jaume leyda' timestamp='1338013370' post='826327']
Son muy buenos carretes, pero algo "pesados" para darle con ganas durante horas.Claro que depende de la condición física del pescarod. Cierto que después de las picadas se agradece, pero soy partidario del equilibrio entre lo que buscas y el carrete.
No es lo mismo buscar dentones,,lechas etc que ir a por los atunes "[i]legales"[/i]. Para los primeros me encanta el Saltiga 4500. Va de sobra, para los segundos aunque los resiste, se queda corto.
Saludos y a disfrutar
[/quote]

:bowdown: Buenos días, os respondo y agradezco a todos el interésque os estais tomando.

Por aquí igual pesco San Pedros, como dentones, pargos, algun mero, de vez en cuando alguna cherna, y de año en año algún atún. Sobre profundidad como entre 30 y 160 mts, lo malo es que por aquí casi siempre tenemos mareas, por lo que tengo que subir y bajar a menudo para poder pescar un poco vertical, cuando no hay marea pescas bien y te entretienes. De linea estoy poniendo un Dinema marca Fire Line del 0,32 que dice que aguanta 52 kg, ?, pero la verdad es que no coje apenas agua, y con las mareas y baja rápido, no es malo del todo, pues de hora y media llegue a cansar un espadon o emperador de 90 kg., claro está que luego toda la linea a tirar pues la dejó rarísima, como plana.

Bueno gracias por todos los consejos que me aportais, veo que sois generosos, GRACIAS por todo lo que me podéis aclarar, pues estoy confuso en ¿ que comprar ?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...