Jump to content

Legislación embarcaciones de profesionales...


Posts Recomendados

[quote name='anjovero' timestamp='1338931479' post='829108']
"eso es lo que me jode vivo", que yo cumpla mi normativa y alguna que otra vez te venga a molestar la guardia civil, mientras que su excelencia los "profesionales" ilegales hagan lo que les pase por las pelotas porque por mi tierra no se ha visto aun ninguna patrullera cerca, y eso que Denia la tengo a tiro de piedra :no:
[/quote]

vuelvete a leer lo que te acabo de poner entrecomillas y lo entenderas; otra cosa, que pasa contigo?? defiendes a los compañeros ilegales?? que casualidad que hace 40 o 30 años segun dicen habia mucha mas vida que ahora, para que encima vayas defendiendo a esta gentuza, me parece horroroso, esta gente que yo he visto no son profesionales sino esquilmadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anjovero' timestamp='1338986913' post='829293']
vuelvete a leer lo que te acabo de poner entrecomillas y lo entenderas; otra cosa, que pasa contigo?? defiendes a los compañeros ilegales?? que casualidad que hace 40 o 30 años segun dicen habia mucha mas vida que ahora, para que encima vayas defendiendo a esta gentuza, me parece horroroso, esta gente que yo he visto no son profesionales sino esquilmadores
[/quote]

Esto es lo que escribiste en el foro de pesca con kayak el dia abajo reseñado,mira lo legal que tú eres,jovencito has empezado,si a esa edad ya pescas ilegal cuando llegues a viejo habras hecho estragos,osea que lo que tu estas pidiendo es que te quiten los palangres de la desenbocadura del rio para tú pasear tu vivo,es curioso esto,y estas criticando a los ilegales y resulta que tú eres uno de ellos. Limpia primero tu casa y despues ves si estan sucias las otras,yo no defiendo a nadie y lo primero que he dicho es que los denuncies ,pero ahora viendo esto,...........:nook::nook::nook:
Escrito 19 julio 2011 - 20:49:57Bueno, retomando el hilo porque me interesa que me deis algunos consejos, creo que cada pescador puede hacer la pesca que le venga en gana mientras no se hagan locuras como palangres y cosas de estas.
Una vez dicho esto, resulta que este jueves si puedo hare una escapada con kayak en una playa de arena que tiene diversas desembocaduras de agua dulce al mar (os voy diciendo estas cosas para que tengais mas datos) asi, deciros que dispongo de unas cuantas lisas de buen tamaño, como un palmo y medio o mas y me gustaria intentar tentar a las anjovas o si cae algun palometon pues no le hare ascos :089: , la cuestion es que yo soy pescador asiduo de anjovas calando el cebo y se que por estas fechas no hay muchas anjovas cerca de la costa por eso la primera pregunta es si vale la pena que me de unas pasadas por delante de las desembocaduras o por el contrario que me valla un poco para adentro (la zona que abarca la desembocadura de los rios tendra como maximo una profundidad de 4 mts y se de gente que sobre unos 12 mts en la misma zona a sacado buenos ejemplares de palometon aunque eso si en distinta fecha) creo que tambien seria interesante discutir si vale mas la pena que la lisa la lleve casi en superficie porque segun parece los depredadores ahora atacan en esta asi que tengo pensado poner poco plomo. Y bueno, otra cosa importante que queria deciros es si vale la pena que valla al garete o a la deriva o que me desplace un poco como si hiciera un curri pero muy despacio, ah, tambien que me dijeseis a que distancia debo echar la lisa respecto del kayak. Tambien queria enseñaros el montaje que tengo pensado hacer, a ver que me comentais y rectificais que me gustaria aprender de los maestros..
[img]http://img148.imageshack.us/img148/1571/sinttuloagn.png[/img]
Bueno, como podeis ver tengo bastantes dudas (por lo de la parrafada y eso) ya que no me gustaria fallar, ya me direis que os parece tambien el montaje, un saludo a todos.

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1339013469' post='829396']
Esto es lo que escribiste en el foro de pesca con kayak el dia abajo reseñado,mira lo legal que tú eres,jovencito has empezado,si a esa edad ya pescas ilegal cuando llegues a viejo habras hecho estragos,osea que lo que tu estas pidiendo es que te quiten los palangres de la desenbocadura del rio para tú pasear tu vivo,es curioso esto,y estas criticando a los ilegales y resulta que tú eres uno de ellos. Limpia primero tu casa y despues ves si estan sucias las otras,yo no defiendo a nadie y lo primero que he dicho es que los denuncies ,pero ahora viendo esto,...........:nook::nook::nook:
Escrito 19 julio 2011 - 20:49:57Bueno, retomando el hilo porque me interesa que me deis algunos consejos, creo que cada pescador puede hacer la pesca que le venga en gana mientras no se hagan locuras como palangres y cosas de estas.
Una vez dicho esto, resulta que este jueves si puedo hare una escapada con kayak en una playa de arena que tiene diversas desembocaduras de agua dulce al mar (os voy diciendo estas cosas para que tengais mas datos) asi, deciros que dispongo de unas cuantas lisas de buen tamaño, como un palmo y medio o mas y me gustaria intentar tentar a las anjovas o si cae algun palometon pues no le hare ascos :089: , la cuestion es que yo soy pescador asiduo de anjovas calando el cebo y se que por estas fechas no hay muchas anjovas cerca de la costa por eso la primera pregunta es si vale la pena que me de unas pasadas por delante de las desembocaduras o por el contrario que me valla un poco para adentro (la zona que abarca la desembocadura de los rios tendra como maximo una profundidad de 4 mts y se de gente que sobre unos 12 mts en la misma zona a sacado buenos ejemplares de palometon aunque eso si en distinta fecha) creo que tambien seria interesante discutir si vale mas la pena que la lisa la lleve casi en superficie porque segun parece los depredadores ahora atacan en esta asi que tengo pensado poner poco plomo. Y bueno, otra cosa importante que queria deciros es si vale la pena que valla al garete o a la deriva o que me desplace un poco como si hiciera un curri pero muy despacio, ah, tambien que me dijeseis a que distancia debo echar la lisa respecto del kayak. Tambien queria enseñaros el montaje que tengo pensado hacer, a ver que me comentais y rectificais que me gustaria aprender de los maestros..
[img]http://img148.imageshack.us/img148/1571/sinttuloagn.png[/img]
Bueno, como podeis ver tengo bastantes dudas (por lo de la parrafada y eso) ya que no me gustaria fallar, ya me direis que os parece tambien el montaje, un saludo a todos.
[/quote]

A ver crack, para ser tan marinero no tienes ni puñetera idea de leyes, la pesca con lisa viva o vivo en su defecto esta permitida siempre y cuando el pez presa no sobrepase los 16cm y en rio los 18cm, cosa curiosa por cierto; pero asi es, asi que no desvirtues con tus comentarios este post, el que se tiene que informar bien eres tu campeon jejejej[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_popeanim[1].gif[/img] [b]este post trata sobre las irregularidades de los "profesionales" no de los recreativos[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buf de verdad que lo de este post es como dicen en mi pueblo para mear y no echar gota.No creo que el tema este tanto en que sean profesionales o recreativos (que seguramente existan de los 2 tipos) mas bien,nos deberia preocupar todo lo que matamos ambos y mas cada uno personalmente.
En primer lugar si hay que culpar a alguien,desde mi ignorancia culpo a los que hacen las normativas,en mi opinion,las vedas,tallas minimas,y acotados,no se hacen en beneficio del pez,o segun consumo,a pesar de que detras de esos estudios haya profesionales del tema,biologos etc que hagan un trabajo ejemplar,si no que se aprueban en funcion de las toneladas de euros que se quiere producir ese año.
Volviendo al post dire que unicamente conozco a mariners de leer aqui algun post como este,pero tengo entendido que es profesional y que disfruta y ama la mar como yo y comparto totalmente lo que ha dicho...Sean profesionales o deportivos la unica solucion es la educacion!!
Por educacion entiendo,que si vemos un arte calado,sea palangre,de enmaye o lo que sea no pensemos en recogerlo para llevarnoslo,o si como tu dices en tu zona esta permitido el vivo siempre que no sea mayor de 16cm,(corrigeme si me equivoco talla minima de la lisa 16 cm) demos un poco de ventaja al pez,(yo ahi tambien infrinjo la ley,me gusta pescar la anjova con vivo,pero no me gusta su carne y solo he matado una desde que las pesco)Eso si la linea de 30 lbs muy deportiva ella,con 80lbs pesco el otro dia un amigo un picudo de 265 kilitos,y es la misma resistencia que pones tu a la anjova,no juzgo a nadie ni voy a ir yo de santo,pero creo que tenemos que empezar los cambios por nosotros mismos,y mucho menos tirar piedras en contra ni de un colectivo u otro y enfocar la historia de un modo mas personal hacia lo que esten cometiendo la infraccion ya trabaje de patron de pesca,mecanico dentista,o director de orquesta.
Por cierto lo de la lista 3ª o 7ª es el tipo de despacho que tiene el barco,y aparece en el folio o matricula y viendo eso sabras si el barco es profesional,deportivo,etc muy importante para cuando los veas tirar una foto y que salga el folio
Un saludo y buena mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anjovero' timestamp='1339085099' post='829633']
A ver crack, para ser tan marinero no tienes ni puñetera idea de leyes, la pesca con lisa viva o vivo en su defecto esta permitida siempre y cuando el pez presa no sobrepase los 16cm y en rio los 18cm, cosa curiosa por cierto; pero asi es, asi que no desvirtues con tus comentarios este post, el que se tiene que informar bien eres tu campeon jejejej[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_popeanim[1].gif[/img] [b]este post trata sobre las irregularidades de los "profesionales" no de los recreativos[/b]
[/quote]


Lo estas arreglando ,palmo y medio o mas como tú reseñas en el escrito que he puesto escrito por ti el año pasado, creo que es mas de 16 cm :angry::angry: y con esto acabo,creo que eres un ilegal mas de los tantos y tantos,mira por donde jesules no tiene que ir muy lejos para empezar a denunciar,no ha hecho falta ni ir a un puerto ,ni esperar a que vengan los rojillos de un palmol,sin movernos del ordenata ijijijijijijij

posdata;no te creas que yo soy un santo,ni viviendo tres vidas infrinjirias tanto la ley como lo he hecho yo,tendrias que tener la mente de Maquiavelo para intentar siquiera vislumbrar hasta que punto se puede estar fuera de la ley,te digo esto para que no te creas que te acuso de algo solo que me parece de un cinismo extremo querer denunciar cuando tú mismo estas fuera de la ley,conservate bueno

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1339096480' post='829674']
Lo estas arreglando ,palmo y medio o mas como tú reseñas en el escrito que he puesto escrito por ti el año pasado, creo que es mas de 16 cm :angry::angry: y con esto acabo,creo que eres un ilegal mas de los tantos y tantos,mira por donde jesules no tiene que ir muy lejos para empezar a denunciar,no ha hecho falta ni ir a un puerto ,ni esperar a que vengan los rojillos de un palmol,sin movernos del ordenata ijijijijijijij

posdata;no te creas que yo soy un santo,ni viviendo tres vidas infrinjirias tanto la ley como lo he hecho yo,tendrias que tener la mente de Maquiavelo para intentar siquiera vislumbrar hasta que punto se puede estar fuera de la ley,te digo esto para que no te creas que te acuso de algo solo que me parece de un cinismo extremo querer denunciar cuando tú mismo estas fuera de la ley,conservate bueno
[/quote]

mariners : Perdona por mi desconocimiento, pero por esta zona se desconoce ¿ que son los rojillos ?, no tengo ni idea, si me lo pudieras aclarar te quedraría agradecido, es por saber algo mas. GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1339149726' post='829868']
mariners : Perdona por mi desconocimiento, pero por esta zona se desconoce ¿ que son los rojillos ?, no tengo ni idea, si me lo pudieras aclarar te quedraría agradecido, es por saber algo mas. GRACIAS.
[/quote]

me refiero a atunes de un palmo,palmo y medio(los de un palmo y medio,ya les hacen brillar los ojos a los pescadores)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, jajajja esto ya se pasa, de verdad no sabes leer o es que no te has puesto las gafas??? sin ofender eh pero es que no me lo explico, he puesto que no sobrepase los 16 en mar y 18 en rio y que es una cosa curiosa porque ni yo mismo me lo explico que soy acuicultor, es decir, se pueden utilizar peces para vivo siempre que "no excedan" estas tallas, es decir, que no sean peces muy grandes, es decir..... macho ya no se ni como escribirlo.... lo cual parece contradictorio pero así es; así que compañero, ya me dirás que ley infrinjo porque no lo sé, además para que te quedes más tranquilo no suelo pasear lisas. Antes de acusar estúdiate la normativa como intento hacer yo. Mira, no te voy a contestar más porque se de qué pata cojeas amigo, lo cual me parece muy lamentable aparte que estés en un foro de pesca [u]deportiva[/u] (y lo siento pero es lo que pienso) simplemente te comento que cuando pueda denunciare, no te preocupes que esa calaña poco a poco se ira enterando de las leyes, ah, y como dije capitanía me queda cerca de casa, espero salir completamente de dudas, porque parece que os escondáis de algo que no las publicáis. Venga, a disfrutar que son dos días y hay que acabar con todo cuanto antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anjovero' timestamp='1339155993' post='829885']
A ver, jajajja esto ya se pasa, de verdad no sabes leer o es que no te has puesto las gafas??? sin ofender eh pero es que no me lo explico, he puesto que no sobrepase los 16 en mar y 18 en rio y que es una cosa curiosa porque ni yo mismo me lo explico que soy acuicultor, es decir, se pueden utilizar peces para vivo siempre que "no excedan" estas tallas, es decir, que no sean peces muy grandes, es decir..... macho ya no se ni como escribirlo.... lo cual parece contradictorio pero así es; así que compañero, ya me dirás que ley infrinjo porque no lo sé, además para que te quedes más tranquilo no suelo pasear lisas. Antes de acusar estúdiate la normativa como intento hacer yo. Mira, no te voy a contestar más porque se de qué pata cojeas amigo, lo cual me parece muy lamentable aparte que estés en un foro de pesca [u]deportiva[/u] (y lo siento pero es lo que pienso) simplemente te comento que cuando pueda denunciare, no te preocupes que esa calaña poco a poco se ira enterando de las leyes, ah, y como dije capitanía me queda cerca de casa, espero salir completamente de dudas, porque parece que os escondáis de algo que no las publicáis. Venga, a disfrutar que son dos días y hay que acabar con todo cuanto antes.


[/quote]


Por lo visto no quieres ser un ilegal,pero lo eres,dices que no sueles pasear lisas y te he puesto un post tuyo de hace un año pidiendo consejos de como hacerlo con lisas de palmo y medio segun tus mismas palabras (que creo que son mas de 16 cm,)¿a quien quieres liar?no quieres contestar porque sabes que estas metido en un berengenal del que no puedes salir al ponerte un post tuyo en el que claramente pides consejo para infrinjir la ley, te he dicho la normativa de los profesionales contestado a tu pregunta,despues te he dicho que seguramente al no llevar folio los gallos, que serian recreativos calando artes de profesionales y que denunciaras tanto si son unos como otros,pero viendo tu empecinamiento con lo de profesionales veo el odio que les profesas,dices que no me vas a contestar mas porque sabes de que pata cojeo y que te parece muy lamentable aparte de que esté en un foro de pesca deportiva,es justamente lo contrario ,me debes contestar y dialogar conmigo asi nos enriqueceremos los dos,tú me aportaras tus conocimientos y yo los mios,tu me dices de que pie crees que cojeo y yo te lo corroboraré o lo desmentiré y asi vas adquiriendo conocimientos,veras como es apasionante el mundo de pesca profesional,debes ser mas libre en tus pensamientos y intentar comprender a los demas en vez de juzgarlos,no tener la cabeza llena de prejuicios que quizas te esten cohartando a ser un poco mas libre en tu forma de pensar,o quizas creas que Dios en el reparto a dicho a ver.........todos los hijos de puta a los profesionales y los tios de puta madre a los deportivos,quizas creas que a sido asi,y yo no lo creo asi,yo creo que si me hubiera criado junto a la familia real inglesa seria un señor, que se come las gambas con tenedor pero si me hubiera criado en el amazonas seguramente me subiria a un arbol como un mono,siendo la misma persona,asi es que te voy a dar un consejo que creo que será el mayor que te den en tu vida,comprate un librito que se titulaCOMO HACER AMIGOS Y INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS de Dale Carneaguie,hasta yo lo comprendi y si crees que no tienes porque comprarlo entonces es cuando de verdad tienes que salir corriendo a la primera papeleria que veas y te lo pides,conservate bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ALTOOO!!! jeejej quiero decir que me he equivocado seriamente, el tamaño minimo permitido para poder pescar con lisas vivas son 16cm en mar y 18 en rio, ya decia yo que esto era muy estraño, y esto en la comunidad valenciana, el resto de autonomias lo desconozco totalmente; asi que ya sabeis que esta permitido siempre y cuando cumpla la talla minima.:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...