Jump to content

hilo para pescar de noche


Posts Recomendados

hola compañeros ya se que ai algunos temas como este o parecidos pero realmente no encuentro lo que necesito para resolver mis dudas,yo solo pesco por la noche exclusivamente la question esque no acabo de encontrar el hilo perfecto para las cametas de los anzuelos,el otro dia hablando con el de la tienda de pesca me recomendo un hilo que se llama amnesia y es de color rojo,pero yo no me fiaba mucho ya que solo creo que pueda ser efectivo para mabras y no para doradas,lo compre y lo probe la verdad me encanto porque es un hilo rigido con buena textura y lo que mas me importo que no se lia absolutamente nada,pero es lo que digo creo que solo lo veo factible para mabras i yo lo que casi siempre busco son doradas,mi pregunta es,para los pescadores nocturnos que tipo de hilo usais para las doradas?ese hilo rojo que yo me compre funciona para las doradas?decir tambien que la mayoria de las veces pesco desde la orilla y no en espigon,yo creo que el hilo rojo ese lo veran y saldran como balas de ai.aver si me podeis aclarar todo esto y acertar con el hilo.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El hilo rojo va bien con las mabras sobretodo y si son playas hondas mejor.

Para la dorada yo prefiero el transparente...como por ejemplo el fluor-x de awa-shima o el falcon prestige o alguno parecido, pero de buena calidad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='VicentVLC' timestamp='1338127745' post='826599']
El hilo rojo va bien con las mabras sobretodo y si son playas hondas mejor.

Para la dorada yo prefiero el transparente...como por ejemplo el fluor-x de awa-shima o el falcon prestige o alguno parecido, pero de buena calidad.

Un saludo
[/quote]


Hola compañero, el amnesia rojo puede que vaya bien para algunas especies, pero no creo que sea lo mas indicado para la dorada, ya que los tonos rojos donde se hacen menos visibles es bastante mas profundidad de la que se alcanza a tiro de caña. Yo me he acostumbrado al fluorocarbono 100% y es lo que uso tanto de dia como de noche. Pero si solo sueles pescar de noche, podrias usar cualquier hilo transparente y de calidad que sea resistente y no tenga apenas memoria, tipo amnesia, silaniums de sert, ion power fluor-x de awa-shima, gorila uc4 tubertini, barros titanus, etc. A mi personalmente me gustan con poca elasticidad, sobre todo si usas diametros mas bien finos.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoi utilizando el amnesia en color transparente y va realmente bien, con el rojo tambien le entran los sargos.
si pescas denoche da igual el color, ya que el rojo a cierta profundidad se vuelve negro a la vista y mas en playas profundas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Muy buenas yo utilizo el [font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][color="#5d5d5d"][size="2"]power fluor-x de Awa-shima tanto de día como de noche y para mi gusta es de lo mejorcíto el Gorilla también lo he utilizado y va bastante bien pero prefiero el Awa-Shima.[/size][/color][/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#5d5d5d"]Saludos![/color][/size][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Pues yo para pescar de noche le meto una cameta de 30 del carrefour y os aseguro que gracias a dios pescar pescooo y no poco!!!

Esto vino despues de muchi indagar con el tema y un dia me encontre con jose( dedales a medida de quinter) que el tio es un fiera a nivel nacional de la pesca y le pregunte por el hilo y me dijo" mira lo qur llevo( llevaba un pesqueron) y el hilo es del decathlon"!!!

A partir de ahi cada uno qhe saque sus conclusiones!! De noche los gatos son pardos!!!

Y cameta liada, pues cameta cambiada!!!!

Saludines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guillerski' timestamp='1340630023' post='834434']
Pues yo para pescar de noche le meto una cameta de 30 del carrefour y os aseguro que gracias a dios pescar pescooo y no poco!!!

Esto vino despues de muchi indagar con el tema y un dia me encontre con jose( dedales a medida de quinter) que el tio es un fiera a nivel nacional de la pesca y le pregunte por el hilo y me dijo" mira lo qur llevo( llevaba un pesqueron) y el hilo es del decathlon"!!!

A partir de ahi cada uno qhe saque sus conclusiones!! De noche los gatos son pardos!!!

Y cameta liada, pues cameta cambiada!!!!

Saludines
[/quote]

yo estoy contigo denoche solo importa el diametro del hilo que como siempre combiene usar el minimo posible , que nos de confiansa para sacar la piesa que busquemos por lo demas cualquiera es bueno y con la de pollos y enredos que se montan de mas denoche mejor llevar hilo barato y cambiar la gameta a la minima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1340696260' post='834604']
yo estoy contigo denoche solo importa el diametro del hilo que como siempre combiene usar el minimo posible , que nos de confiansa para sacar la piesa que busquemos por lo demas cualquiera es bueno y con la de pollos y enredos que se montan de mas denoche mejor llevar hilo barato y cambiar la gameta a la minima
[/quote]


Buenas a todos. Yo personalmente, no creo que lo mas efectivo sea estar toda la noche cambiando gametas. Si no queremos usar fluorocarbono por su elevado precio o porque de noche no veamos necesarias las cualidades de este hilo, si deberiamos usar monofilamentos de calidad con poca memoria para evitar enredos en la medida de lo posible y asegurar mejor buenas piezas que puedan entrar en nuestra jornada de pesca nocturna. Aparte de ahorrar muchos lios en el aparejo, estaremos pescando mas tiempo con las gametas en perfectas condiciones con la seguridad que esto nos aporta. Es decir, menos tiempo perdido en sustitucion de aparejos, cebos mejor presentados, mas seguridad a la hora de sacar una buena pieza, roces con rocas, etc. Una bobina de 250-300mts de monofilamento transparente de primera calidad sale sobre 10 o 12 euros, aparte, tambien seria valido para pescar de dia sin problemas. Sinceramente, y solo bajo mi punto de vista, no creo que esto sea nada caro para las cualidades que un buen hilo nos puede aportar en la accion de pesca.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...