Jump to content

Suzuki DF 140


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,me dirijo a vosotros porque tengo un problema con el motor .
Es una embarción que adquirí hace un año. El motor montado es un suzuki DF 140 del año 2002
La embarcación estaba un poco dejada pero la he ido poniendo al día, el motor siempre ha funcionado perfectamente pero desde hace dos meses el motor se para navegando o a ralenti, de vez en cuando.
Cuando se para quitas el contacto y le das a la llave y se vuelve a enchegar perfectamente, cómo si no hubiera pasado nada, igual en toda la jornada no te lo vuelve hacer, o te lo hace dos veces más. Pero la cosa ha empeorado, ahora cuando pones la llave y le das al contacto el tacometro no pita ni señala horas de funcionamiento, es muy raro porque si te esperas unos segundos o un minuto entonces pita y te señala horas de funcionamiento. Entonces le das a la llave y el motor se enchega y funciona perfectamente. He revisado por si hay algún cable suelto pero parece que todo esta bien, le cambié un conector de ocho cables que hay en el compartimiento del motor pero sigue funcionando aleatoriamente mal. Ya no sé que mirar, cuando el motor se para de repente se encienden todas las luces del tacometro y pita, pero luego arranca y funciona perfectamente. Pienso que si estuviera algun cable mal no funcionaria y ya esta.Es como si hubiera un retardo, como si tardara en llegar la electricidad,luego cuando pita y marca las horas de funcionamiento se oye la bomba de gasolina y todo funciona perfecto,puedes salir a pescar y no pasa nada,pero te queda el miedo de que se pare y te quedes tirado en medio del mar.
Tambien he pensado si puede ser el clausor pero lo veo poco probable.
Perdonar por enrrollarme tanto pero preferia daros el maximo de datos,es una historia un poco (expediente X) pero a lo mejor a alguien ya le ha pasado y sabe como solucionarlo.
Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas, ami me pasaba algo parecido con un suzuki 115 DF, en principio pensé que le podía pasar algo al motor y gracias a dios no era nada de eso lo mio fue un problema en el desconectador de la batería y se quedaba el motor sin corriente lo único que hice fue cambiarle el desconectador y ya a vuelto a ir todo perfecto. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola que tal,ya me gustaria que fuera eso,lo mirare de todos modos,pero no creo,conecto la bateria y siempre se enciende la radio,entonces pongo la llave la giro y el tacometro ni pita ni hace el chequeo,te esperas un momento,igual 30 segundos(todo esto con el contacto dado)y cuando el quiere pita,te hace el chequeo de las horas y todo ya funciona perfectamente,hasta que se para o no,depende del dia,no se,tengo la esperanza de que sea una tonteria y lo vea,si sabeis algo ja me direis.buenos dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ranger.

Por lo que comentas, el desconectador parece que funciona, ya que la radio suena.
¿No podría estar el problema en la llave de contacto?. ¿Le has echado un vistazo?.


Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, tiene toda la pinta de un problema electrónico, así por probar con algo no muy caro, apostaría por echarle spray limpiador de contactos, da la impresión como si hubiese algo sulfatado, puede que el compi tenga razón con lo del clausor de la llave. ¿Tienes interruptor de hombre al agua? piensa que este interruptor funciona derivando a masa, por lo que si tienes algo de salitre no te dejará hacer nada. Por dar aguna pista vaya... :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo el mismo motor y ciertamente es algo muy raro, lo bueno es que tiene pinta de ser una chorrada, pero hay que dar con ella. Yo me decanto por el contacto del hombre al agua como te ha dicho LORENPC, deberías revisar y limpiar ese contacto, si suena la flauta, pues bien, que no, pues otra cosa eliminada.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos y gracias por la participacion,el otro dia con el tester comprobamos que habia un de los cables que salia del contacto y se iba hacia el motor que no conducia,lo hemos cambiado y el motor funciona mucho mejor"suena mas redondo".
Tambien vimos pelando algunos cables,que el cobre esta negro,y me han dicho que a esto se llama ,cables sulfatados,ahora sabemos que tenemos la instalacion en mal estado,pero creemos que el un problama del clausor,pero lo enemos que comprobar,el Hombre al agua es nuevo del verano pasado,pero tambien lo comprobaremos,y es que aqui no se para,o tienes pasta y se lo llevas a la nautica o te vuelves un manitas con la ayuda de los que tienen mas experiencia.
Ja os contare como va cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos motores Suzuki son muy sensibles a los cambios de voltaje , es decir , al estado de carga de la batería y los diferentes cables y contactos existentes .

Hay que tener muy limpios y con vaselina las tomas de la batería , desconectadores , etc . Es muy importante .

También el segundo cable de batería al motor , uno blanco que lleva un fusible ( normalmente de 15 A ) . Muy importante .

Me alegro que lo hayas resuelto .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Hola a todos el problema persiste,ja he cambido el hombre al agua,la manguera de 10 cables del motor a la consola,el interruptor del neutral,el clausor y el ultimo dia vi la regleta de conexion entre el alternador y el regulador quemada,con uno de los bornes diria que anulado,y pense que ja habia dado con el problema,puse regleta nueva y el motor no daba ni un problema,pero fue un espejismo,el domingo pasado llegue,puse la llave y no hizo el pitido ni marco las horas de funcionamiento,el motor de arranque giro pero no se puso en marcha,deje el contacto dado y al cabo de unos 3 o 4 minutos se escucho un pitido marco las horas de funcionamiento, y el motor ya funcionaba perfectamente,ja no se mas mirar.
Isidrom,sabes donde esta el fusible del cable blanco,que lo mirare tambien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 8 meses después...
  • Miembros

[quote name='isidrom' timestamp='1345587001' post='845407']
Es un cable que viene de la batería ( o del + del desconectador ) y va a la centralita .

Revisa la batería y todas las conexiones .
[/quote]


Hola a todos he tardado en contestar porque estoy muy liado ultimamente.Ante todo disculpas.No se si os acordais pero tenia un problema con el motor df 140 de suzuki 4 tiempos que se paraba cuando menos te lo esperabas y habian veces que no daba señales de vida .Pues bien despues de venir varios mecanicos y sacarme algo de dinero y no solucionar nada,encontre la averia yo mismo,era uno de los dos reles que estan alojados detras de la centralita,los dos son iguales y simplemente cambie uno por el otro y viendo la diferencia de funcionamieto saque la conclusion,compre otro rele y todo perfecto.
El rele parecia que funcionba por que se oia el "clic" pero nohacia contacto,simplemente lo digo por si a alguien le puede servir esta informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...