Jump to content

Necesito asesoramiento para optimizar materiales


Posts Recomendados

Buenas dias

Ayer me presente y he decidido darle algo de vidilla a las dudasa ver si alguien me puede echar una mano.

Ahora mismo tengo el siguiente material para Surfcasting (dos carretes Shimano Stella, un Aero Titanium XT10000, unos mas antiguos pero que me gustan como son un PowerAeroGT9000 y un Aero8000 de manibela doble muy manejable junto con uno bastante raro que me vuelve loco Daiwa Long Cast Spool) a lo que hay que unir tres cañas principalmente una Spin Power SF 450BX, una Abu Garcia 7604-450 Blancsar 25 y una Kali Kunnan Master Tournament Surf 450 de doble acción, en su dia un tesoro bastante mas cara que la Spin Power).
Con todo ello decir que el material que hay en estos momentos en el mercado esta muy por encima del lo que uso, pero tambien lo que tengo esta por encima de lo que necesito, porque ya no voy tantas veces y quiero volver a recorrerme las costas como antaño, mientras el trabajo me lo permita :love: .

Más allá de lo expuesto arriba, ahora estoy muy interesado en las cañas de repartición, de la cuales he leido innumerables artículos pero siendo honestos, me han dejado más confuso si cabe que cuando empece la posible elección.

Las Zziplex por lo que he podido saber son las mejores, he hablado con el paisano que las hace via mail y he visto modelos de las que 50/50, la 3500...y cada ua de las evoluciones que van ahciendo sobre modelon anteriores pero es que no estoy para nada decidido.

¿Si tuvieras que buscar una caña muy buena, con unas características de funcionamiento excelente para distintas tecnicas de lanzado y que rinda tanto en pendulo como en OTG

(sin mirar precio) cual eligirias ?

La verdad, es que lo materiales son para mi una especie de "tesoro" porque esta afición la he compartido con mi padre toda la vida, y lo que ahora poseo es una herencia que deseo continuar, aunque trataré mejor las cosas (siempre he sido un poco descuidado)

No me enrollo más que sino no acabo, la cabeza me va más rapido que las manos :D

Un saludo enorme a todos y a ver si no solamente consigo una respuesta sino que conozco a alguien en persona que me de la posibilidad de aprender.

:039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, para empezar yo no soy ningún experto...ni mucho menos, sino que apenas tengo conocimientos de cañas de reparticion, pero si quieres lanzar a pendulo o a otg, yo te recomentaria que mirases los modelos de 2 y 3 tramos (mejor 2) de las siguientes marcas:

-NCS
-Zziplex
-Century

Esas son las de las que la gente mejor habla, pero yo no tomaria a consideracion mi comentario, sino que esperaria a ver si alguno de los genios de casting que por aqui pululan te pudiera dar su opinion

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista personal tienes las Zziplex y Century con modelos para pescar y otros para casting. De Century la persona de contacto es Juanvi, el te asesorará y además es la persona que las vende. De Zziplex creo recordar es Nearcos-Casting pero no estoy muy seguro. En el foro de Surfcasting hay un apartado que pone "lance técnico y de repartición", ve a ese apartado y deja un tema o post, así te podrán asesorar. De tu zona de Galicia hay algunos que se dedican a pescar con cañas de repartición, a lo mejor podrías quedar con ellos y seguro que aprenderás bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por cualquier tipo de aportación.

Todas las opiniones/consejos son más que bienvenidos, para eso estoy por aqui ;-)

Yo sinceramente no conozco las diferencias entre las distintas marcas de repartición porque nunca he tenido una en la mano. Sitios para comprarlas on line hay varios y no es tanto el poder saber donde localizarla sino conocer las diferencas entre fabricantes y sus variantes en modelo.

Zziplex la valoro mucho por la menera artesanal de fabricación y lo exhaustivo de un trabajo encomiable que les ha hecho prevalecer frente a marcas de más que reconocido prestigio como Daiwa i Shimano .

Por decirlo de algun modo valoro tanto la caña como el proceso de creación, lo cual la convierte en una pieza unica.

Un saludo nuevamente y gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...