Jump to content

Posts Recomendados

En principio un buque en rosca es recién salido del astillero, es decir, sin aceites, combustibles, agua dulce, recambios, víveres, tripulación. Vamos, pelao pelao :D
No obstante, el cálculo del peso en rosca se subdivide en peso de la estructura (o del acero).Peso de la Maquinaria.Peso del Equipo

Luego tienes el peso en lastre que es el peso en rosca + los accesorios necesarios para navegar pero sin la carga digamos comercial. Aquí si que se incluyen los aceites, combustibles, agua, tripulación ,etc

Y por último el de carga máxima que es la carga o peso del buque hasta su linea de calado máximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='LORENPC' timestamp='1338410118' post='827567']
En principio un buque en rosca es recién salido del astillero, es decir, sin aceites, combustibles, agua dulce, recambios, víveres, tripulación. Vamos, pelao pelao :D
No obstante, el cálculo del peso en rosca se subdivide en peso de la estructura (o del acero).Peso de la Maquinaria.Peso del Equipo

Luego tienes el peso en lastre que es el peso en rosca + los accesorios necesarios para navegar pero sin la carga digamos comercial. Aquí si que se incluyen los aceites, combustibles, agua, tripulación ,etc

Y por último el de carga máxima que es la carga o peso del buque hasta su linea de calado máximo.
[/quote]


Hola LORENPC,
Gracias por contestar

Te expongo el resumen de pesos de mi embarcacion:

-Carga maxima total 450 Kg
-Peso en condicon de embarcacion en rosca 850Kg
-Peso del desplazamiento en carga 1300Kg

Entiendo, que toda la embarcacion en orden de marcha, pesa 1300kgs SIN contar peso motor ( serian unos 87kgs. +)
Asi que al necesitar remolque, sera de tipo pesado. Corrigeme si me equivoco.
Gracias
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='startit' timestamp='1338585662' post='828108']
Hola LORENPC,
Gracias por contestar

Te expongo el resumen de pesos de mi embarcacion:

-Carga maxima total 450 Kg
-Peso en condicon de embarcacion en rosca 850Kg
-Peso del desplazamiento en carga 1300Kg

Entiendo, que toda la embarcacion en orden de marcha, pesa 1300kgs SIN contar peso motor ( serian unos 87kgs. +)
Asi que al necesitar remolque, sera de tipo pesado. Corrigeme si me equivoco.
Gracias
Saludos
[/quote]
Pues estoy casi seguro que en el caso de las embarcaciones con fuerabordas, el peso que te da el astillero en rosca es sin el motor, no es como los intraborda. De todas maneras, comentaré a los compañeros porque es una buena pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...