Jump to content

Perdida de señuelo


MIKYII

Posts Recomendados

  • Miembros

Despues del primer dia de currican del año me lleve una gran desilusion por la perdida de un señuelo Rapala Magnum, el de imitacion al bonito, el cual me habia reportado grandes capturas. El hilo me vino cortado limpiamente, lo cual me sorprendio pues en la Costa Dorada no acostumbra a haber especies como el tallam que si que muerden y rompen los bajos. Creeis que si le pongo unos bajos de acero no perdere picadas? o por el contrario seguirias con bajos de nylon y asumir la perdida de señuelos de vez en cuando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Jupa' timestamp='1338370232' post='827465']
Creo que con el acero perderás picadas.
Yo en tu lugar lo pondría de fluorocarbono y aumentaría el grosor (como no lo ven....).
Saludos
[/quote]

Si no lo ven pero si el pez es grande enboca todo el señuelo y parte del hilo y ahi es donde corta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MIKYII, la perdidas de señuelos es algo con lo que tenemos que aprender a vivir todos los pescadores que pescamos con ellos, si pones bajo de acero lo verán y tendrás menos picadas.
La decisión es tuya mas picadas perdiendo algunos señuelos (contento puedes estar si solo has perdido uno) o bajo de acero, que no asegura al 100% no perder señuelos y tener menos picadas y por lo tanto disfrutar menos.
Si crees que el problema está en que embocan todo el señuelo prueba con señuelos mas grandes.

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A menos que vayas a por una especie específica que sepas que te va a cortar el nylon fácilmente como los tallhams, no pongas final de acero, siempre que sea posible nylon y como te dicen los compañeros sube el diametro del terminal ... y el señuelo grande, ande o no ande que no es de extrañar ver peces tirándose encima de presas que son tan grandes como ellos a veces, por lo que el aumentar el tamaño no debería quitarte capturas ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MIKYII' timestamp='1338405861' post='827554']
Si no lo ven pero si el pez es grande enboca todo el señuelo y parte del hilo y ahi es donde corta
[/quote]

Por eso te estoy diciendo que aumentes el grosor y que cambies a fluoro, para que un 0'8, 0.9 ó 1 no lo vean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...