Jump to content

tamaño y caul es mejor


Posts Recomendados

  • Miembros

[font="Arial"]Hola, me gustaria saver si me podrias facilitar el tamaño de las cucharillas para pescar desde orilla de playa y tambien saver cuales son mejores para el mar las ondulantes o las ovaladas (las que dan vueltas sobre si) y cal seria su tamaño [/font]





[font="Arial"]Gracias!!!!!!!![/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Roge1212:
Pues yo he usado cucharillas de todo tipo, ondulantes, ovaladas que giran sobre si mismas, y también con plumas y vinilo incorporados, en fin, un poco de todo, y sabes que, todavía no he pescado nada con cucharillas. Los tamaños también han sido variados, pequeñas cucharillas de unos 8 cm hasta de 14. He procurado variar las maneras de recoger y variado los lugares donde las he usado, pero nada. Sin embargo, un pescador me comentó que consiguió una notable cantidad de lubinas pescando al curry desde barco y con cucharilla pequeña, que puso una cucharilla más grande y dejaron de entrarle, volvió a cambiar y volvieron entrar.
Yo probaría con una cucharilla pequeña y con pluma para empezar.
Un saludo y que tengas buena suerte.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay de que Roge1212.
Estamos para echar una mano en lo que podamos.
Si tienes dudas sobre cualquier aspecto, mi recomendación es que mires en las respectivas secciones que hay en el foro. Es la manera más rápida y extensa de obtener información.
Pero de todas formas, siempre es un placer ayudar en lo que uno puede.
Saludos y a pescar.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cucharillas son fruto de los principios del spinning, quiero decir que hay senuelos mas efectivos que la cucharilla como bien dijistes los vinilos y los pescaitos artificiales. Yo tengo una cucharilla en el morral de pesca pero por si un dia veo un aguaje de pescao denasiado lejos porque la unica ventaja que yo le veo a la cucharilla es que con ella puedes lanzar bien lejos donde no llegan otros,otros señuelos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo nunca use el vinilo con plomo siempre lo use con bombeta y dejo de hilo de la bombeta al vinilo un metro y medio aprox que es lo qu viene a ser una brazada entera con tus dos brazos extendidos en cruz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en muchos casos los peces comen mejor por abajo que por superficie por lo que si combiene poner plomo mejor que bombeta

las mejores bombetas para lansar mas lejos suelen ser unas de pasta, con un palillo incorporado que te permiten fondear mas o menos los pecesillos segun a la velocidad que recojas , su peso mas usado suele ser de 80 gramos pero eso depende de la caña y de algo menos peso del que te valla mejor en la bombeta puedes comprar unos plomos , para fondear mas aun asin vas probando distintas profundidades ya que con el plomo se nesesita menos peso que con la bombeta en el caso de bombetas de 80 50 de plomo te ira bien saludos y suerte

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='chorly' timestamp='1338596403' post='828132']
Yo nunca use el vinilo con plomo siempre lo use con bombeta y dejo de hilo de la bombeta al vinilo un metro y medio aprox que es lo qu viene a ser una brazada entera con tus dos brazos extendidos en cruz
[/quote]


Hoy hemos ido a la playa de el perello cerca de una desembocadura de la albufera y con un pececillo de vinilo e consegido vastantes picadas pero por falta de experiencia no e podido sacarlas, e podido sacar una dorada de 250/350gr a estado bien yo me esperava que lucharan mas de verdad por las historias que e oido
pero la verdad a peleado un poco al principio pero despues a venido sola y tambien e sacado una palomina o palometa nose comno se llama es un pez vavoso pero muy vonito asi en un plata blanco que no me e enterado ni de la picada muchas gracias a todos por buestros consejos me an sido de mucha ayuda.


[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]






A otra cosa que se me olvidava a que velocidad tengo que recojer yo recojo dandole una vuelta a la manivela lo que cuesta pescañear eso es una vuena velocidad???

Editado por Roge1212
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...