Jump to content

Los mejores jigs para el Denton


HANDFORT

Posts Recomendados

Bueno amantes del jigging, animo a la gente a que ponga sus jigs favoritos para el Denton.:untitled:
Que inchikus os dan más resultados? y los rubber? y los metálicos?
De los 3 tipos cual es el tipo que os da mejores resultados?
Que colores os gustan más?
Habéis probado nuevos jigs?
De las joyas caritas que hay por hay, cual os merece la pena gastarse dinero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ilio' timestamp='1338543920' post='827980']
[b]handfort[/b] :bowdown: !!

Buena idea al abrir éste hilo!!

A ver si la gente se anima.
[/quote]


Hola Ilio :untitled: !
Más gente cómo tu necesitamos en el foro, le das vida a esto, gracias.:bowdown:
Llevo una semana en el foro y me da a mi que el foro está un poco parado, en consonancia con la pesca.
A ver si la gente se anima, y entre los que intervenimos vamos animando el cotarro.
Señores paciencia con la pesca, es su máxima, creed en vosotros y ya vereis poco a poco el que la sigue la consigue, hay que tener fe y todo llegará. Disfrutad de cada una de vuestras capturas, ojo si no da la talla al agua, dejad que se reproduzcan y el mar lo agradecerá.
Bueno, voy a empezar abriendo el tema y contando mi experiencia con los jigs para esta especie que me encanta.
Los que más utilizo son los metales, quiza por eso de momento sólo he tenido resultado con ellos para esta especie.
El jig-metal que más resultados me ha dado con diferencia es el Alien Action de Jigging Master de 200g. (el azul brillante), trabajando el jig con una recogida media o alta, buen resultado enganchándolo de cualquiera de los dos extremos. En rosa y blanco los tengo hace no mucho, dicen que también son muy efectivos, no los he usado mucho pero tienen buena pinta.
El segundo jig que mejor me ha ido es el Sea Rock de la casa River2sea, el amarillo-naranja de 200g, trabajando el jig con una regogida media, dicen que va muy bien también el color sardina y en rosa. Hay muchas imitaciones, recientemente he adquirido varias imitaciones a este jig, ya os contaré si funcionan o qué. Creo que en este jig es importante lo de la panza fluorescente.
Estos dos primeros jigs con diferencia los que mejores resultamos me han dado.
El tercero es el Zero Dropper rojo anaranjado de 180g, tiene un lado fluorescente y parece muy llamativo, recogida media o alta.
Tengo muchos más pero que no uso casi, que seguro que alguno me sorprendería, pero es que cuando obtienes resultados con unos jigs normalmente recurres a esos que mejores resultados te han dado, por lo menos en mi caso.
He oido por ahí por ejemplo que el Alie Metal color sardina es muy buen jig para esta especie.
Respecto a los inchiku y los rubber no he tenido resultados con esta especie.
Espero que vosotros con vuestras experiencias también deis ideas y consejos, el jigging es una técnica joven aquí en España y hay mucha gente que empieza que necesita saber, yo también me considero casi que estoy empezando y que sé muy poco :056: .
Animo chicos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.
Ayer salí a pescar y tuve suerte. :pescando2:
Pesqué 3 Dentones con nuevos resultados referentes a los jigs.
El primero de 900gr y que devolví al agua porqué considero que si no llegan al kg deben volver y reproducirse. Lo pesqué con un el jig Alien Action de Jigging Master de 200gr. y por primera vez le picó al color rosa. El jig era casi cómo el pez.
El segundo de 1,7kg lo pesqué con el mismo que antes. Cómo le picó el primero seguí con él y conseguí la segunda picada y captura.
Y el tercero que más me ilusiono no sólo por el tamaño sino también porqué fué con un vinilo que tengo hace poco, el bichito fué de 3,6kg. Me picó al Jig Storm vinilo de 264gr y blanco fluorescente y que se ilumina más enfocándolo con una linterna, yo no lo hice pero picó igual. Hay un video por la web mostrando cómo se trabaja el jig, básicamente es soltarlo hasta el fondo, darle 3 o 4 vueltas de carrete y parar de golpe, esperar unos segundos y otra vez, luego soltar otra vez para bajo y repetir, a mi me picó así. También se trabaja en modo inchiku. La pega es que el vinilo me lo dañó un poco porqué se lo trago entero, lleva 2 cuerpos más iguales que se pueden cambiar, menos mal sino no renta.
QUIERO DEJAR CLARO QUE YO NO VENDO NADA, es por placer y para que la gente se anime y ponga sus experiencias.
Aquí os muestro una foto del bicho :panico:

[img]http://img268.imageshack.us/img268/8106/36kgreducido.jpg[/img]

Un saludo y buena mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, pordias decirnos donde viste como se trabaja con los vinilos? ya que me encantan pero no se como hay que hacerlo, muchas gracias
Muchas felicidades por la pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo y buena mar.
[/quote]
Enhorabuena, a mi si que me estás animando, ..
Ahora estoy un poco mas pendiente de la pesca de altura.. Pero ya ,... A mi me gustan mucho los vinilos, me alegro que te hayan pegado con uno..
A mi me han ido bien los metales mas baratos y sencillos, los herrings y las srdinas de fhisius y de Hiro , ya ves de menos de 10 €. Ahora estoy probando unos lambe snaper, pero no he tocado nada. Con inchikus me ha ido bien el kiku de molix en sardina azul plata..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mahorero' timestamp='1338786125' post='828568']
Hola, pordias decirnos donde viste como se trabaja con los vinilos? ya que me encantan pero no se como hay que hacerlo, muchas gracias
Muchas felicidades por la pesca
[/quote]

[font="Calibri"][size="3"]Hola Mahorero. [/size][/font]

[font="Calibri"][size="3"]He estado buscándolo y lo he encontrado, lo que pasa es que lo explica en inglés pero se ve perfectamente cómo lo trabaja, aquí te pongo el enlace:[/size][/font]

[url="http://www.youtube.com/watch?v=rz1ufM6uhkY"][font="Calibri"][size="3"][color="#800080"]http://www.youtube.com/watch?v=rz1ufM6uhkY[/color][/size][/font][/url]

[font="Calibri"][size="3"]También he visto un video de otro vinilo de este estilo de otra marca, no lo conozco, también está en inglés pero se ve algo el movimiento, aquí tienes el enlace:[/size][/font]

[url="http://www.youtube.com/watch?v=YhxRhysgpMw"][font="Calibri"][size="3"][color="#800080"]http://www.youtube.com/watch?v=YhxRhysgpMw[/color][/size][/font][/url]

[font="Calibri"][size="3"]Bueno espero que te sirvan de ayuda, yo el tema de vinilos lo desconozco bastante, en el jigging no está muy extendido. Pero después del resultado me voy a interesar. También dicen que va muy bien para Meros. No hay mucha variedad de vinilos para el jigging de más de 150gr. Cuales conoces tú que sean de 150gr para arriba para jigging?[/size][/font]

[font="Calibri"][size="3"]Por favor pongan sus experiencias con los vinilos en el jigging y si puede ser de no sólo los pequeños, de 150gr para arriba también.
Gracias[/size][/font]

[font="Calibri"][size="3"]Un saludo y buena mar.[/size][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='HANDFORT' timestamp='1338930784' post='829107']
[font="Calibri"][size="3"]Hola Mahorero. [/size][/font]

[font="Calibri"][size="3"]He estado buscándolo y lo he encontrado, lo que pasa es que lo explica en inglés pero se ve perfectamente cómo lo trabaja, aquí te pongo el enlace:[/size][/font]

[url="http://www.youtube.com/watch?v=rz1ufM6uhkY"][font="Calibri"][size="3"][color="#800080"]http://www.youtube.com/watch?v=rz1ufM6uhkY[/color][/size][/font][/url]

[font="Calibri"][size="3"]También he visto un video de otro vinilo de este estilo de otra marca, no lo conozco, también está en inglés pero se ve algo el movimiento, aquí tienes el enlace:[/size][/font]

[url="http://www.youtube.com/watch?v=YhxRhysgpMw"][font="Calibri"][size="3"][color="#800080"]http://www.youtube.com/watch?v=YhxRhysgpMw[/color][/size][/font][/url]

[font="Calibri"][size="3"]Bueno espero que te sirvan de ayuda, yo el tema de vinilos lo desconozco bastante, en el jigging no está muy extendido. Pero después del resultado me voy a interesar. También dicen que va muy bien para Meros. No hay mucha variedad de vinilos para el jigging de más de 150gr. Cuales conoces tú que sean de 150gr para arriba para jigging?[/size][/font]

[font="Calibri"][size="3"]Por favor pongan sus experiencias con los vinilos en el jigging y si puede ser de no sólo los pequeños, de 150gr para arriba también.
Gracias[/size][/font]

[font="Calibri"][size="3"]Un saludo y buena mar.[/size][/font]


[/quote]


Muchas gracias por la info. y esos videos [b]handfort!!

Veo que éste finde has estado haciendo camino....

ENHORABUENA!!

[/b]Lo mío han sido más que serranos...:cry2: ya que los inchikus y jigs ni los olían...:nook:
Lo único que triunfaron fueron los rubbers de faldillas,pero ya te digo una ruina.
Menos mal que con tus aportes nos llenas de ilusión y ganas de seguir intentandolo.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola HANDFORT muchisimas gracias, me encantan los vinilos y su pesca lo que nunca habia visto la explicacion de como trabajar con ellos sino lo que me han dicho, yo solo he utilizado los de una tienda por internet que si quieres por provado te digo cual es, son de la marca comoran, los tengo en 22,16 y 15cm, con el de 22cm le tengo montada cabeza Cabeza plomada Seacor Atlantic de 300g y lo mas grande que hemos cogido con ella es una sama de 12kg, pero a los de 16cm le tengo montada cabezas de 200g y a los de 15cm que son de la marca vinilo robboto tienen cabeza Hart Francky de 150g y estas ultimas tambien han dado algo de resultado.

[quote name='HANDFORT' timestamp='1338930784' post='829107']
[font="Calibri"][size="3"]Hola Mahorero. [/size][/font]

[font="Calibri"][size="3"]He estado buscándolo y lo he encontrado, lo que pasa es que lo explica en inglés pero se ve perfectamente cómo lo trabaja, aquí te pongo el enlace:[/size][/font]

[url="http://www.youtube.com/watch?v=rz1ufM6uhkY"][font="Calibri"][size="3"][color="#800080"]http://www.youtube.com/watch?v=rz1ufM6uhkY[/color][/size][/font][/url]

[font="Calibri"][size="3"]También he visto un video de otro vinilo de este estilo de otra marca, no lo conozco, también está en inglés pero se ve algo el movimiento, aquí tienes el enlace:[/size][/font]

[url="http://www.youtube.com/watch?v=YhxRhysgpMw"][font="Calibri"][size="3"][color="#800080"]http://www.youtube.com/watch?v=YhxRhysgpMw[/color][/size][/font][/url]

[font="Calibri"][size="3"]Bueno espero que te sirvan de ayuda, yo el tema de vinilos lo desconozco bastante, en el jigging no está muy extendido. Pero después del resultado me voy a interesar. También dicen que va muy bien para Meros. No hay mucha variedad de vinilos para el jigging de más de 150gr. Cuales conoces tú que sean de 150gr para arriba para jigging?[/size][/font]

[font="Calibri"][size="3"]Por favor pongan sus experiencias con los vinilos en el jigging y si puede ser de no sólo los pequeños, de 150gr para arriba también.
Gracias[/size][/font]

[font="Calibri"][size="3"]Un saludo y buena mar.[/size][/font]


[/quote]

Editado por mahorero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mahorero' timestamp='1338991262' post='829309']
hola HANDFORT muchisimas gracias, me encantan los vinilos y su pesca lo que nunca habia visto la explicacion de como trabajar con ellos sino lo que me han dicho, yo solo he utilizado los de una tienda por internet que si quieres por provado te digo cual es, son de la marca comoran, los tengo en 22,16 y 15cm, con el de 22cm le tengo montada cabeza Cabeza plomada Seacor Atlantic de 300g y lo mas grande que hemos cogido con ella es una sama de 12kg, pero a los de 16cm le tengo montada cabezas de 200g y a los de 15cm que son de la marca vinilo robboto tienen cabeza Hart Francky de 150g y estas ultimas tambien han dado algo de resultado.


[/quote]

Oye nano muchas gracias, allí en Canarias teneis un paraiso, excelente pieza esa sama, aquí las Samas no las pescan de ese tamaño ni de coña, aquí lo más grande de fondo son los Dentones y están muy perseguidos, y bueno los Meros pero de éstos quedan 4.
Te agradezco un montón que pongas tu experiencia con los vinilos. Me mola el tema, así alterno con los metálicos, es un descanso.
Hoy he ido a una tienda en Valencia a ver si me podín pedir un recambio del stella 8000 fa con el que trabajo, se me ha roto la anilla del pick up y ´he pedido presupuesto, de paso me he comprado el mismo con el que me picaron pero de 385gr, brutal !, si le pican a esto tiene que ser grande por webs. jjjjjjjjjjjj ! También me he pillado la cabeza que tu dices la Hart Francky de 300gr con el cuerpo que se vende separado que parece un gusano y acaba con una colita roja, me lo han recomendado y tú también pues habrá que probarlo. El Seacor que tu dices no lo tenían, lo buscaré por internet, bueno dejo una foto del Hart montado:

[img]http://img152.imageshack.us/img152/7003/p1030303web.jpg[/img]

Tiene buena pinta, no?
Bueno, se me ha ocurrido una cosa, decirme si es una locura o qué:
Mientras que con una caña hago jigging con otra caña ponerla en el cañero, engancharla bien, ponerle un vinilo y soltarla al fondo y de vez en cuando soltar o recoger línea. No creis que con el vaiven de la barca y deriva pueden llegar a picar? estos bichos son muy reales pomiéndolos en el agua sin hacerles nada. El anzuelo está para arriba y es muy complicado enrocar.
Qué opinais? Me estoy rayando? Bueno yo lo voy a probar, si me pican me parto, jjjjjjjjjjjjjj.
Ya os contaré.
Gracias.
Un saludo y buena mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese vinilo, Tiene una pinta coj----uda...!!

Eso sí, yo creo que ese tipo de señuelos funcionan mejor en zonas profundas donde tu los meneas...
Aquí en Valencia, pa pillar profundidad suficiente tienes que recorrer muchas millas dentro...

Lo de meter un vinilo,mientras le das al jig, para que baile al son del baibén del buque, me parece una forma muy acertada de probar suerte,ya que lo que tu dices ....esos vinilos parados con la poca corriente que haya nadan fenomenal.

P.P:Me estoy partiendo de risa al recordar esa cabeza que has subido y que sujeta un anzuelo ...
al ver éste finde pasado como mi colega perdió a la 3 lanzada el anzuelo...jajaja
Y volvió a poner otro y le sucedió lo mismo....jajaja
Era de decathlon,imagino que ese irá mejor sujeto, pero revisa la argolla que sujeta el anzuelo...

Ciao!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='HANDFORT' timestamp='1339024349' post='829446']
Oye nano muchas gracias, allí en Canarias teneis un paraiso, excelente pieza esa sama, aquí las Samas no las pescan de ese tamaño ni de coña, aquí lo más grande de fondo son los Dentones y están muy perseguidos, y bueno los Meros pero de éstos quedan 4.
Te agradezco un montón que pongas tu experiencia con los vinilos. Me mola el tema, así alterno con los metálicos, es un descanso.
Hoy he ido a una tienda en Valencia a ver si me podín pedir un recambio del stella 8000 fa con el que trabajo, se me ha roto la anilla del pick up y ´he pedido presupuesto, de paso me he comprado el mismo con el que me picaron pero de 385gr, brutal !, si le pican a esto tiene que ser grande por webs. jjjjjjjjjjjj ! También me he pillado la cabeza que tu dices la Hart Francky de 300gr con el cuerpo que se vende separado que parece un gusano y acaba con una colita roja, me lo han recomendado y tú también pues habrá que probarlo. El Seacor que tu dices no lo tenían, lo buscaré por internet, bueno dejo una foto del Hart montado:

[img]http://img152.imageshack.us/img152/7003/p1030303web.jpg[/img]

Tiene buena pinta, no?
Bueno, se me ha ocurrido una cosa, decirme si es una locura o qué:
Mientras que con una caña hago jigging con otra caña ponerla en el cañero, engancharla bien, ponerle un vinilo y soltarla al fondo y de vez en cuando soltar o recoger línea. No creis que con el vaiven de la barca y deriva pueden llegar a picar? estos bichos son muy reales pomiéndolos en el agua sin hacerles nada. El anzuelo está para arriba y es muy complicado enrocar.
Qué opinais? Me estoy rayando? Bueno yo lo voy a probar, si me pican me parto, jjjjjjjjjjjjjj.
Ya os contaré.
Gracias.
Un saludo y buena mar.
[/quote]

Hola, has provado los inchiku? yo te aconsejaria que alternes entre los tres porque los inchiku tambien son una maravilla, tiene muy buena pinta esa muestra, seguro que te dara alegrias, los de dejar la muestra sola no es ninguna locura, nosotros hemos picado algo asi, y no solemos estar a muchos metros, por ejemplo la sama la cogimos a 50metros y ahi mismo hemos cogido mas cosas con los vinilos, muchisima suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Chavales:

A mi me van bien los jigs cortos con accion en caida,tipo Sea rock,(original o imitacion son baratos),y los herring (tambien son baratos y buenos).Los inchikus tambien van bien aunque pienso que al no tener accion en caida y caer en vertical (solo tiene accion el pulpito al moverlo) ,da igual la marca,le pegan igual al mas caro o al mas barato.

Los mejores colores para mi son rosas,fosfi y naturales.

Combinar jigs con vinilo (poniendo un pulpito o anguilon en el asist),tambien va bien ,sobre todo en poca agua.Los vinilos tipo storm son un poco aburridos pero para descansar un rato despues de darle a los jigs de metal es una opcion,aunque de momento no he pescado nada con ellos pero no desisto,aunque me parecen monotonos.Creo que los vinilos tienen muchas posibilidades es dedicarles tiempo y probar moviminetos y profundidadesLa ventaja es que con poca accion se mueven mucho.

Bueno a ver si se anima esto y opina mas gente :030:;):) .

Un saludo a todos y buena pesca responsable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno de los mejores colores rosa??
Entonces éstos que me he currado triunfarian??

[img]http://img696.imageshack.us/img696/2896/nuevaimageng.jpg[/img]

Saludos

Editado por ilio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

[quote name='ilio' timestamp='1339749416' post='831838']
Uno de los mejores colores rosa??
Entonces éstos que me he currado triunfarian??

[img]http://img696.imageshack.us/img696/2896/nuevaimageng.jpg[/img]

Saludos
[/quote]
muy buenos esos inchikus si ya le pusieses ojos de pez de los que se pegan te quedaran de categoria, tambien me hago mis inchikus y se el trabajo y el cariño que se le dedica, buena pesca.
Pd el rosa pesca y mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas compañeros
Lo de los jig es un tema muy amplio.Yo creo que depende de las zonas donde pesques,no es igual pescar en el cantabrico que en el mediterraneo.Yo uso jig hots,patriots design,sevenseas,cbllabo etc...
Solo uso colores plata,rosa y azul.Los demas colores aqui no pescan nada.Tambien depende a que vayas.Son jigs muy buenos que pescan muy bien por contra cuando pierdo alguno me dan los siete males ya que cuestan un ojo de la cara.Y solo pesco con jig de 180 a 230 gr.Por aqui venden unos jigs marca fishus sardina color plata que pescan muy bien lubinas.Asi que comprar jigs caros no siempre te garantizan pescar.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...