Jump to content

Canal del Estacio


JEREMIAS

Posts Recomendados

Pues como no seas mas concreto, mas de uno te contestara que en invierno se cogen muchos....muchos resfriaos! jeje

Depende de la modalidad, especie o zona que quieras saber, la gente te orientara algo pero siendo asi de escueto poca ayuda te podran dar los foreros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Prohibida?

El Domingo me pase por alli a ver el terreno, y solo debajo del puente habia mas de 30 cañas y en el recorrido del canal innumerables.

Me parece que si hicieran efectivo la prohibicion se armaria un lio pero bien gordo por lo que significa este tramo para los pescadores deportivos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Jeremias estas equivocado, no se armaria ninguna gorda ya que en el canal esta prohibida toda clase de pesca.Si no te lo crees, quedate por alli y espera a que entre un coche de la guardia civil, veras como hay gente que solo le faltan las alas para poder echar a volar.

Lo del canal del estacio es un autentico crimen, vosotros mismos estais matando la pesca del mar menor, pero bueno si es lo que quereis haya vosotros....

Simplemente para mi, eso no es pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de leer el post de cartagenero me pregunto, ¿Que es el canal del estacio? A lo mejor he respondido el post sin conocimiento de causa sorry.

Saludos

Faeton,

El canal de Estacio es el canal o gola que une el Mar Mediterraneo con el Mar Menor, como bien dice mi paisano es zona acotada a la pesca en todas sus formas, pero para los pescadores de caña no se hace efectiva.

Es sitio de grandes corrientes y de gran concentracion de pescado, especialmente de doradas (bueno eso de gran concentracion es un decir) pero lo que si es cierto es que el dia que se mete el pescado en un par de horas llenas el zurron.

El mejor sitio es justo debajo del puente levadizo por donde pasan los coches, el cual se abre a unas determinadas horas para que puedan pasar los barcos de palo largo.

Tita y gamba son los cebos mas usados, al ser un sitio estrecho lo mejor es llevar una caña entre 2/3 metros plomo corredizo de 60 gr. , linea del 30/35 anzuelo de 1 al 4, y a pescar a mano.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el Canal del Estacio, está prohibido pescar, y si, efectivamente pocas veces hacen efectiva esa prohibición, pero cuando aparece la guardia civil....TODOS a correr, es una pena que no hagan esa prohibición totalmente efectiva, y que retiren a los cañeros del canal, ya que no solo realizan una actividad totalmente ilegal, y unas matanzas impresionantes, si no que encima cuando pasas con el barco por dicho canal, te gritan para que no les rompas la lineas, e incluso te pueden tirar algo, amen de los enganchones de lineas que haces, con la cabinas y antenas, y si en cima se la rompes echate a temblar, se acuerdan de toda tu familia, es muy desagradable, en definitiva, espero que prohiban totalmente esa actividad ilegal en el Canal del estacio, y que los "pescadores" vayan a zonas donde si puedan realizar su deporte favorito de manera legal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teneis mucha razon, pero si esta prohibido lo que tienen que hacer es no dejar pescar y punto.

No hace falta ser Rappel para saber que en estos momentos hay mas de 100 cañas en el canal, pero no solo hoy, sino mañana, pasado y dentro de tres meses.

Mira el Domingo paso la lancha de la Guardia Civil dos veces, y nada de nada, lo que no puede ser que dentro de tres dias aparezcan los civiles a putear al personal, y despues esten tres meses sin aparecer.

Lo que tienen que hacer es ir todos los dias, hasta que al final y por la presion policial no vaya nadie, o que acoten con un vallado el recorrido del canal advirtiendolo con carteles o lo que sea que no sse puede pescar.

Sabes cual es el problema... al final de canal canal cuando llegas al M.Menor esta el cuartel de la benemerita. ¿sabes que tienen en la puerta, especialmente de noche?..... si .... cañas...cañas caladas con su tita...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Faeton,pues eso es el estacio,uno de los dos canales que une el Mediterraneo con el Mar Menor y alli van "pescadores deportivos" ,sabiendo que alli esta prohibido la pesca de cualquier modo,a esperar el paso de doradas del Mar Menor al Mediterraneo o viceversa ,y si que se pesca si,vaya que si se pesca,centenares de doradas, la gran mayoria de veces no pasan del medio kilo, que van muertas de hambre y que entran a lo primero que pillan y en cantidades que no te lo puedes imaginar,para luego ser vendidas, la mayoria de veces, en los restaurantes de la zona...hace unos años aquello estaba medio controlado y me hacia gracia ver cuando llegaba la Guardia Civil ver montones de punteros con sus starlites corriendo entre las matas,pero ahora ya directamente pasan del tema,es mas,incluso he visto pescar alli en doble fila,si,si,como lo oyes,poner una caña detras de la otra,para que te hagas una idea de las berbenas que se forman alli,amen de discusiones y peleas,inclusive a navajazos,entre los "pescadores deportivos" por conseguir alli un sitio.

Bueno pues lo dicho,ha quedado, creo, clara,mi opinion sobre el canal del estacio y lo que ocurre alli.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tan deportivos son por que hacen caso omiso a una prohibición, clkaro luego pretenden que se nos haga caso, cuan denuciamos barcas de arrastre o de pesca furtiva, eso de deportivos sera un decir. claro esta es mi opinión personal y puedo estar equivocado,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teneis mucha razon, pero si esta prohibido lo que tienen que hacer es no dejar pescar y punto.

amigo y compañero jeremias. no es mi intencion polemizar, pero he de decirte que la mera prohibicion debe de ser suficiente para que un pescador deportivo no pesque en esa zona, no es necesario que vaya el seprona con las recetas ni con las porras, pero ese es uno de los problemas de la raza humana, se nos llena la boca cuando hablamos de nuestros derechos, pero nos pasamos por el forro los derechos de los demas ó como en este caso una prohibicion.

el que pescadores pesquen alli y no hagan caso a la prohibicion no deberia de ser excusa para ningun pescador y realizar eso que criticamos que hacen otros pescadores(arrastre, etc...)

pero tienes razon y eso es lo que me da pena..... si no es a base de multas no hacemos caso, y luego diremos que son unos ca******.

asludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

queridos amigos, yo me siento pescador deportivo y me duele que me comparen con esa gente que van alli ha hacer matanzas de doradas inmaduras. Asi que por favor os pido que el adjetivo de pescador deportivo desaparezca para esa gente, esos solo son gente sin moral, y sin querer ofender a nadie gente de muy poca calidad humana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace años estaba más controlado pero porque la guardia civil hací­a sus trapicheos, pero ahora, desde que les cortaron el rollo ya ni se asoman.

Yo suelo pasar de vez en cuando por allí­ para ir a pescar a la playa que está detras del oasis y es rara la vez que no ves a alguien en el canal, pero cuando se acerca la temporada, salgan o no salgan doradas en el canal hay "1500" personas con la cañita preparada.

estacio.jpg

Ya no es solo que esta prohibido pescar sino la porquerí­a que se acumula en toda la orilla, toda de los supuestos pescadores "deportivos" (por los coones) que hacen negocio vendiendo las doradas y las lubinas que sacan. Allí­ no se va a pescar, se va a sacar pescado que no es lo mismo, eso no es nada deportivo.

Se están cargando la pesca, el ciclo natural del pescado y luego nos quejamos de que cada vez hay menos... en fin.

:wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya vaya no tenia conocimiento de la existencia ni de este canal ni de los follones que se forman por alli por la pesca. Gracias a todos por las explicaciones..

Por dar una mera opinion creo que esto se asemeja al problema de los arrastreros, que tambien pescan donde no se puede. Creo que todo ésto se resume en una sola frase: "Pan para hoy, y hambre para mañana".

Supongo que solo queda decir que haya cada uno con su conciencia pues este problema se da en muchos puntos del litoral español, y es una pena decirlo, pero se va a seguir dando hasta el dia en que haya mas guardia civiles que pescadores, que es igual que decir, cuando a las ranas le salgan pelos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo negocio que hacen si. Yo he ido un par de veces al canal y nunca he sacado nada. Un dia le eche las curzes a ese sitio por que yendo de paseo por alli me acerke y vi como unos 30 o 40 energumenos concentrados debajo del puente se inchaban a sacar magres de 700Gr que estaban en epoca de desobe robandolos con poteras. No exagero si digo que vi sacar mas de 200 en 10 minutos un crimen.

Por supuesto que esta prohivida la pesca en el canal, pero volvemos a lo mismo, nos da todo igual, aqui cada uno va a su libre parecer y a esprimirlo todo al maximo, asi nos va señores....

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con vosotros. Yo suelo veranear a 1 Km aprox. del canal, y es bestial como va la gente y como se dedican a "exterminar" a los pobres peces que deciden cruzar por allí­, a mi se me pasó por la cabeza hacer lo mismo pero lo pensé mejor y no he ido, prefiero volver con mis cañas y la saca vací­a a hacer lo que hacen allí­. Pero en fin, como antes habeis dicho, cada cual hace lo quiere.

Un saludo a todos y a ver si de una vez evitan que se hagan esos destrozos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Hola JERRY, vaya envidia me das pero estoy algo atado en lo que a la pesca se refiere.

Verás tengo una niña de 2 años y medio y mi mujer no se quiere quedar sola con ella así­ que tengo que esperar a que coincida que estemos en verano en la playa o que alguien se quede en casa con mi mujer.

De todos modos posiblemente vaya a primeros de diciembre a Cartagena (Con el puente) y aproveche para ir a pescar una mañana. Si te apetece ya te pondré un correo.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche estuve pescando en la zona de la manga, no en el canal, si no en las playas del Mar Menor. Bueno aquello es indignante, no hay ni un tramo de playa que no esta copado de las dichosas redes

ke llegan asta la orrila, impidiendo por completo el paso de cualquier especie, por que pekaña que sea. Cogi tal cabreo, que ha un hijodeputa que estaba recogiendo sus redes le meti un plomazo que le tuve que rajar el casco de su caca de bote.

Se que no es la actitud, pero teneis ke ir para esas playas y observar la de transmallos ilegales que hay alli puestos.

Un saludo y buena pesca.. Con luna llena no se pesca....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...