Jump to content

CRONICAS PESQUERAS "DESDE CARTAGENA A SAN PEDRO"


Posts Recomendados

  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Joder, aparece Carlos ARAFURA, y si va a las lubinas es que algo sabe el bandido. Frigorias, veras el GARRIVER, y tres barcos mas adelante veras un hueco libre con la protección de muelle que pone JOPI, ese es mu hueco, y ahí­ me tienes localizado, a parte de por teléfono por supuesto, es el muelle en el que mas adelamte estan los profesionales.

La QUICA, los TORTUGA estan escapados, algo estaran tramando, eso si cuando aparezcan......lo haran a lo grande, veremos si se dejan ver. Un saludo y buena pesca a todos.

Que pasa con los IBERICOS??????????? contad algo.

Editado por Jose M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno frigorias,

yo tambien quiero darte la bienvenida :untitled: al foro :) ,ni queria ser yo menos,jejej :):030:

ya veras como aqui aprendes cosas y te lo pasas genial.

A mi personalmente me han ayudado mucho y siguen haciendolo,espero algun dia aportar yo tambien mi granito de arena,o mejor dicho mi GOTA DE CERVEZA, :untitled:

Yo tengo el barco en el Tomas Maestre,si quieres algo ya sabes.

Un saludo. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas chicos, me llamo Alfonso y ya me presente adecuadamente en diciembre que fue cuando me hice miembro del foro, la verdad que solo escribi una vez para pedir consejo para un carrete y me contestateis muy adecuadamente alguno de vosotros, ultimamente no tengo mucho tiempo para entrar pero siempre que lo hago entro a seguir leyendo las cronicas, veo que hay muy buen rollo y por lo que veo os conoceis bastantes. En definitiva este mensaje es porque he visto que el domingo va a hacer un buen dia (de momento) y me gustaria y al curri para ver si hay algun atun ya por ahi, el problema es que no tengo nadie que se venga conmigo e irme solo en el barco me da un poco de cosa, me gustaria saber si podria salir acompañado por algun barco mas o si alguien no tiene barco para este domingo si me podria acompañar en el mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La verdad es que se me hace raro de ir con alguien que no conozco, pero es que tengo muchas ganas de salir, mi barco esta en La Manga en el puerto de la isleta y alli no hay muchos pescadores. si alguien esta dispuesto a venir me gustaria tener algunas referencias y si alguien las quiere mias, a veces he comprado algunas cosas en la tienda de Antonio en San Pedro `Miramar´, y por alli tambien conozco A Amador de peninsula que fue al que le compre el barco, una sessa. Quiero puntualizar que no es para conseguir señas, ni señuelos ni nada de eso, solo he cogido un atun en mi vida y fue el año pasado, solo llevo un año pescando.

Bueno dar las gracias por poder tener un sitio para pedir ayuda y un saludo, no bebais tanats cervezas que el domigo toca.

Alfonso Rodriguez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alf, yo este fin de semana no salgo, pero salir a por atún ahora supone desplazarse unas cuantas millas al sur de cabo de palos.

Yo te recomiendo que intentes hacer algo de curri costero para intentar tocar lubinas o dentón.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ALF73 si no recuerdo mal tu eras el que lo tenia chungo para salir los fines de semana,yo estare mañana por la tarde dando caña por ahy,por enfrente de San Pedro ,si te quieres venir conmigo ha hechar un chambelico o quedar por hay ,me pegas un toque.

Saludos a todos y dejarse la cervezica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues venga, que si hay ganas, ir afilando anzuelos, y preparando cañas, y señuelos, y vamos a comenzar a organizarnos. Por que YO SEGURO que voy, aun no se en que, pero ir voy, vamos siempre que el tiempo lo permita. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, despues de matar al del pronostico del tiempo, salida del Bañon I el domingo por la mañana, rumbo a las jaulas, resultado media cofa de pescadito del bueno (vidrias, jurelones, zargos -uno de 750 gr-, pageles, besugo, etc.). Pasamos la mañana entretenida. Vamos afilando los aparejos y estamos a la espera pal tun. :ok::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas Murray, efectivamente estuvimos hablando en diciembre, entonces si trabajaba los fines, ahora ya vuelvo a mi tarea normal entre semana, vi tu ofrecimiento ayer , muchas gracias de todas formas. El domingo por la mañana fui a la linea de los 1500mts en busca de los atunes y no toque nada, ya me habian avisado pero tenia ganas de navegar un buen rato estuve a unas 15 millas al sur de Cabo Palos, la temperatura del agua era de 16.5º.

Un saludo a todos.

Alfonso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose M, yo tengo un 98% de papeletas de bajar en Semana Santa, porque mi mujer esta cansada de oirme todos los dias y de pararme en la puerta de casa cada vez que me ve que voy con las cañas de curri al manzanares, jajajaja, asi que ya sabes que siempre tienes sitio y eres :pescando2: en el garriver.

Un Saludo

Buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola jm y compañia yo nose como estare para sem sant pero si estoy para salir barco tienes esperemos que el tiempo acompañe y pueda probar la peca del atun que por lo que leo os tiene locos a todos ,una pregunta comentais hace unos dias lo de la temperatura del agua cual seria la ideal para la pesca porque a mi me comenta que los atunes se pescan en esta zona en mayo que sino lo que haremos sera quemar gasoil tontamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias garriver y frigorias lo primero. Bueno mi opinión, es que desde luego lo que mas posibilidades se tiene a la hora de ir a los atunes es de quemas gasoil o gasolina, eso por supuesto, lo mas facil es no tocar nada, pero como los encuentres.......... jejejeejeje.

De ilusión tambien se vive, asi que hay que intentarlo, si no das con ellos, pues un paseito guapo, y una navegación agradable, y si das con ellos pues ademas........

El año pasado, desde luego se comenzaron a tocar por la zona sobre estas fechas, ya que fue en semana santa, que si bien creo que fue una semana mas tarde, tambien es cierto, que la temperatura no fue tan cálida como lo está siendo este año, por lo que es incluso posible que en estas fechas esté el agua hasta mas caliente que el año pasado una semana mas tarde.

En fin ya veremos, y si estan pues fenomenal, y si no pues :beer: muchas

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Quien es de bosotros el lubinero o por lo menos yo lo conozco por ese nombre , te conozco de vista y por andres y el de el casco aleman que es mi cuñado no te preocupes que como le dijistes a andres soy muy joven bueno solo un poco en esto de la pesca tengo poca esperiencia la que todos bosotros me querais enseñar y la que mi dinosaurio al poli me enseñe aunque pelando se aprende a capar ,este fin de semana pasastepor delante de mi barco pero no te salude por lo dicho te conozco de oidas bueno un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola frigorias, ha tardado Andres en contarte ehh? jeje . El domingo pase por al lado de tu barco pero no te vi, aunque tenias el barco abierto. Fui hasta el muelle oeste a ver el GARRIVER y el JOPI II, y cuando vine ya habias tapado el barco. Eran las 13:00 aproximadamente. Que te mejores de lo tuyo.

Un saludo a todos y muchas cervezas :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola chirrete el domingo me marche pronto porque sali un rato con la mujer y las crias porque tengo que sacar el barco que esta mucho tiempo parado bueno nos veremos por el club de lo mio me recupero poco a poco ya saldremos a pescar que creo que eres esperto en lubinas bueno nos vemos y nos tomaremos unas cervezas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

mas de uno de los foreros sabe que ya se han tocado ibericos hace dos semanas en vuestra zona! Por que no se comenta nada....??? Me parece que sigue igual que el ano pasado....primero quereis aprovechar el pescado y 2 meses mas tarde sale la informacion con fotos. Yo por mi parte acabare con esta practica y desplazare en muy breve mi embarcacion a San Pedro para mandaros a todos las experiencias y fotografias de los Jamones! Que empieze el festival.... :pescando2:

Un saludo

Daninator

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chirrete, el JOPI II no lo has podido ver por no estar todavia en su punto, verias el hueco, y mi defensa de proa, jejeje. Desde luego si eres especialista en lubinas, es que pescas muy fino, ya que todos sabemos la dificultad de su pesca. Un saludo y nos vemos.

Daninator, no me revoluciones el gallinero, que te veo venirrrrrr.

Si por semana santa estas por la zona nos hablamos por radio. ¡¡Como se llama tu barco??

Un saludo, y tranquilos muchachos tranquilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Jose M. como tu bien dices solo vi el garriver y tu defensa de proa, pero tenia curiosidad por ver los barcos y la ubicacion. Respecto a las lubinas de especialista nada, simplemente pesco alguna como todo aquel que insiste y tiene paciencia pero nada mas.

saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...