Jump to content

CRONICAS PESQUERAS "DESDE CARTAGENA A SAN PEDRO"


Posts Recomendados

  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

El Salvatge no es un barco, es un crucero porque merece la pena pagar por navegar con su tripulación.

Tripulacion compuesta por: Kiko, Maren, Toño, Queco y Ximo (personas a las que he tenido el placer de conocerlas en persona y de haber tomado algun que otro "Mojito" junto a ellos), los cuales han demostrado ser unas personas fantásticas y dignas de admirar, ya que cuando comentan su forma de pescar, material utilizado y tecnica empelada, a más de uno como servidor, lo dejan con la boca abierta.

Quiero que sepais que me teneis a vuestra entera disposición para lo que os haga falta, porque gente como vosotros hay poca. Sois Geniales.

Espero veros pronto y compartir unas cervecitas, mojitos y risas.

A Pedro y Martí­n "Los Tortuga", decirles que son lo más grande de lo inmenso, y que si el concurso ha salido bien, es gracias a vuestra forma de ser, de actuar y también gracias a los patrones y tripulaciones participantes en el III Open de Cartagena, porque han demostrado ser autenticos maestros de pesca, compañeros, amigos y excelentes competidores a la vez que grandí­simas personas.

Perico, por desgracia no puedo realizarse la segunda jornada de pesca, aunque bien sabes que a mi me hubiera gustado realizarla porque el "mono" que llevo después de 8 meses sin pescar es tremendo, pero como navegante que soy, creo que la decisión que se tomó fue la más acertada. Esos sí­, me debes esa jornada que ha faltado ¿eh?. Eres un Monstruo.

A Salvador "Guajiro" me alegro que te encuentres mejor y espero que te encuentres recuperado y que pronto des guerra a los Atunes junto a Carrillo en el "Dulce Nombre". Eso sí­, dejarme alguno para que pueda disfrutar de él cuando escuche sonar la Carraca. Un abrazo.

Caparra, no te creas que me he olvidado de ti, porque todaví­a sigo queriendo "Pipas" (jajajaja). Sabes que tengo muchas ganas de que volvamos a rehacer nuestras jornadas de pesca y que escuchemos ese sonido celestial cuando ves a la caña doblada y al carrete soltando hilo como un loco. Que sepas que te estoy esperando "Vividor".

Ramonico "La Quica", por fin te quitaste el "mono" ¿eh?, ya te dije que la mal suerte iba a pasar, pero por desgracia mí­a se te paso justo delante de mi cara, ya que como bien sabes, sacasteis los atunes delante de mis narices (Enhorabuena). Los señuelos Brasileños ya no te los enseño (es broma, sabes que me tienes para lo que te haga falta).

Un fuerte abrazo a todos los partí­cipes del foro, y buena suerte en las sucesivas jornadas de pesca.

Ángel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Amigos del foro y compañeros gracias a todos por el interes prestado , es una forma de saber contar los amigos q tiene uno, ya estoy recuperado pues ya puedo hacer pipi de pie cosa q dias atras era sentado (vosotros me entendeis).Amigo jeny enhorabuena por esos jamones de ayer tambien al amigo enrique y ainhoa se q mojaron algo , ah piratas no me llega ese mensaje, por lo q se oia los quintos fueron abundantes y luego los botones del movil alguno no los veria je je je .Bueno haber si comentais como estara sabado o domingo el tiempo y asi lo contrastamos y alguno acertara.Carrillo este fin de semana nos desquitamos por los demas dias.No va a ser siempre mal aupaaaaaaaaaaaaaaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maren no tengo el gusto de conocerte, pero esque no se tampoco como eres fisicamente ,como para reconocerte.Este sabado voy a salir a pescar si estas por la zona no conoceremos. Un saludo

ESTOY QUE MUERDOOOOOOOOOO,ME PESCO ENCIMA .No se si podre conciliar el sueño esta noche hay muy buenas noticias por la zona.Mañana saludare al personal que se una a este nuevo asalto,para ir juntos a la gerraaaaaaaa.Hasta mañana pues

:untitled::045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::ok: pues yo despues de lo del miercoles estoy algo más trankilo, solté toda la mierda que llevaba dentro despues de lo del sábado (concurso), lo que está claro Carrillo, que llevabas toda la razón, es una gozada el trabajo con 50 lbs, tambien te digo que el bicho del sábado era doble que lo del miercoles, trabajé yo los tres pescaos y la diferencia es enorme.

Bueno, yo voy a ver si han cambiao la fecha de las previsiones y me voy a afilar los artes.

Mañana si Dios quiere nos vemos por la zona, seguro que nos vamos a divertir bastante.

Saludos a todos los amigos del forp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Aviso a los navegantes pido q dejeis alguno para el domingo pues si dios quiere estaremos alli.jenny si en 50 lbs flipaste prueba 30 lbs q es lo mas ya q el año pasado fuimos a 30 lbs, menos en la copa del rey (torrevieja) fue 50 lbs y espero q nadie vaya detras mio pq yo voy a soltar un contenedor de estiercooooooooooooooooooooooooool.uff lo siento amigos es q toy q muerdo. Venga muchachos hacer bien los deberes mañana suerte a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guajiro, espero ke te hayas quedado a gusto, el Salvagte lo ha echo, Sabado y Domingo, rendimos plena cortesia y gratitud a vuestras aguas, hay quien piensa en hacerse socio de algun club, con atraque y todo lo ke conlleva lejos de campello y tooooooo :whistle:

De momento nos quedamos por la zona, hasta ke nos cansemos que sera dificil, pues las previsiones son de esto mejora dia tras dia.

Me veo, intentando los gigantes en breve.

No me dejen de Ser Traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Compañeros,

Ya he vuelto, aunque la verdad es que no me habia ido del todo,pero es que esto de ser Papa se lleva su tiempo.

He visto que mi hermano ha estado con vosotros, y como me ha dado envidia, he decidido coger 1mes de vacacioes para poder pescar y conoceros, asi que otra cosa no os puedo asegurar pero, cervecitas y risas........ todas las de este mundo.

Jose M, que fechas tienes de vacaciones para este año?. Te he mandado un privado.

Ibicenca preparate que metienes que explicar lo de ese privado que me enviaste (jajajajajaj)

Coronel, este viaje si que sera "HINEBITABLE" que nos conozcamos,

Buena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno imaginooooooo, :bowdown: , creo recordarrrrrr, :bowdown: que garriver, en pequeñoooooo, es el hermano mayor de Garriver, jejejejeje, angelillo, el de las pipasssssss, :ok: . Sera todo un honor y un placer conoceros, ke creo ke si habra oportunidad :bowdown: , tamos muuuuuuuuuu enganchadosssssss, y por supuesto sera un honor escoltar algun dia al Garriver con el Salvagte, por esas aguas ke Neptuno cuidan tan bien, y ke tanto os mereceis.

Por supuesto este viaje tambien tuvo dos nombres propios, a los cuales debemos de agradecerles su presencia, uno Martin Tortuga, que casi desde el principio cogio el timon del Salvagte y lo llevo a su antojo, al igual ke hacia y desacia lo ke keria con los artes de pesca, ta claro ke por eso pescamossssssss, el otro nombre es Ramon, Ramon de La Quica, el supo como sacarnos de un apuro, cuando uno de los motores del Salvagte se paro ya en puerto, debido a ....... y yo que se, no entiendo de eso, atencionnnnnnnn señores a este joven, el ke pueda que se lo eche a la espalda que aparte de saberrrrrrrr ya muchooooo,prometeeeeee muchisimoooooooooo.

Ke otro fin de semana me voy a pasare sin desvelar el truco, aunque ahopra son dos los ke ponemos en practica, este del trebol, me trae mas de cabeza ke el del ocho. :bowdown:

No me dejen de Ser Traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el trebol tiene su truco si lo haces de cuatro puntas sacaras jamones :bowdown: pero si lo haces de tres ya es segun tu meastria :bowdown: weno nos veremos si nos deja el tiempo y la selectividad ke la tengo encima el sabado para darle una vuelta a los señuelos

un saludo

Maren los amigos estan para todo, el sabado estaremos haciendo travesuras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salida a las 6 de la mañana del Domingo. Viento de Poniente flojo.

Salimos en dirección a la zona que yo creo que puede haber bacoretas.

Cruzamos el Mar Menor, nos tomamos el primer quinto y a las 6,25 calamos cañas, pero ha subido el viento y ha cambiado a Levante. Una caña con dacrón plomado y una Yozuri de 13 cm. blanca, otra con una Bomber repintada por mí­, de 15 cm, blanca con cabeza roja magnum y la ultima caña, con una Rapala magnum de 12 cm. de color caballa. Sólo largamos 3 cañas por el viento que hací­a en ese momento.

Las cañas iban cargadas con hilo del 0,45 y los terminales con el 0,35.

A la media hora, y en un fondo de 22 metros, saltan dos cañas. La del centro, plomada con el dacrón y la que lleva el Bomber. La del centro se dobla como para romperse, y empieza a sacar hilo como un descosido, practicamente me vacia el carrete, no me dá tiempo a coger la caña y.... ROMPE por el hilo del 0,45. Me cago en sus m....s. A todo esto, la otra caña sigue sacando hilo. Uno de los tripulantes, que la tiene en la mano, me dice, cogela tú que esto es grande. La cojo y empiezo a frenar poco a poco, acordandome de toda mi generación por haberle puesto el terminal tan fino. FUERA LA OTRA CAÑA Y SACA EL SALABRE, le digo a los otros dos . La voy trayendo poco a poco, ajustandole cada vez el freno para que no partiera. Llega a la popa del Valdha, el barco al relentí­ y cuando la tengo a 5 metros empieza otra vez a irse para el fondo. Empiezo a subirla, despacio, y..... AL SALABRE. Una bacoreta de 6 kilos.

Seguimos por la zona, le pongo al carrete dacrón e hilo del 0,50 en el terminal y ya tenemos las tres cañas en el agua.

A todo esto, llevabamos ya 4 quintos por cabeza.

Nos vamos, en contra de mi voluntad, a cojer agua, llegamos a los 80 metros nin ninguna picada.

Y entonces ponemos rumbo a tierra. A 30 metros se engancha una melva de medio kilo (buena es), y cuando ya nos dsponiamos a regresar, en un fondo de 17 METROS.....ZASSSSS Saltan dos cañas, la del dacrón y la del bomber. La del dacrón se destensa y pescao perdido sin romper nada, y el la otra, de nuevo pescao. Empiezo a pelearlo y a los cinco minutos tení­amos otra bacoreta, que siendo mas grande, de 6,5 kilos, luchó menos que la otra. TODAS MIS CAÑAS CON CARRETES GS-9.

Total, 8 quintos por barba.

Aquí­ estan las afotos, que como son con el movil no se les puede pedir mas

Saludos

1006070925pk5.th.jpg

1006070926gj1.th.jpg

1006071139bw7.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,ultimamente entro poco por aqui,pero en cuanto puedo leo las cronicas.

Enhorabuera General.

Yo mañana ya tengo preparada la tripulacion y el barco para ir a la zona, esa que esta calentita, a ver como esta la cosa por ahi.

Ya os contare.

Quica queria darte las gracias por todo lo que me enviastes,al final no pudo ser,pero el año que biene falte pa lo que falte estere alli,por lo que he oido y leido creo que fue todo estupendo,me alegro.

Bueno pues eso,saludos a todos que yo me voy al catre a ver si puedo dormir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...