Jump to content

CRONICAS PESQUERAS "DESDE CARTAGENA A SAN PEDRO"


Posts Recomendados

Ramón no te desesperes, ayer martes batimos por la zona, se vino en mi barco el Sr. Sta Cruz, levantamos los artes a las 19,00 horas y el resultado fue : una captura y suelta y un meque enorme que soltó bastante pelo, pero cuando Enrique empezó a bombear se largó, asi que nada de nada, pero el sábado si hace bueno volveré a la carga. Suerte a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

HOLA A TODOS. ME INCORPORO DE NUEVAS AL FORO...

SOLO UNAS LINEAS PARA COMENTAR QUE SEGUN LEI EN EL PERIODICO LA VERDAD DEL MARTES 12 DE JUNIO (PAG 10), EL CONSEJO DE MINISTROS DE PESCA DE LA UE HA POSPUESTO HASTA EL AÑO PROXIMO LA TALLA MINIMA DE 30 KGS PARA EL ATUN ROJO, ASI QUE AUN DENTRO DE LA CAPTURA Y SUELTA, LO SIENTO POR LOS ATUNES, PERO ME ALEGRO POR NOSOTROS....

SALU2 A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos GAR-RIVER espero que sea asi ya que me parece que me dijistes que tu hermano jm es en minuscula bueno daigual puesto que todo queda entre hermanos bueno respecto a lo de salir con bosotro tengo combencido al chirrete,tengo ganas de probar esa pesca o verla , el cafe y los bollos en el canal lo pongo yo pueto que de cervezas estais cargados, espero que me digais algo.

J. miguel ya tienes el buque en lo nietos esta muy guapo espero que lo mojes pronto y que lo disfrutes un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

¡Hola j maria! el otro dia estuve hablando con tu hermano Angel que no lo conocia . Aunque no os conozco a ninguno en persona solo por el foro , me dijo que lo mismo saldria el proximo fin de semana si el tiempo acompaña. Le comenté que me gustarí­a salir a los jamones... y me dijo que me dirí­a algo . El domingo se cruzó con vuestro barco el chirrete entre las dos islas, pero supongo que no irí­an a los jamones, puesto que eran las 7, el chirrete es otro compañero de los nietos con el que salgo a las jaulas, con los jiging a por lechas y no esta saliendo nada mal . Bueno cuando queráis podeis contar conmigo y el chirrete.. un saludo a todos y que tengáis buena pesca .

pd: El café y los bollos los pongo yo en el canal .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Cafes, cervezas o lo que haga falta.Narvals te contesté al coreo que me mandaste espero que te sirva de algo ,yo solo he salido a ese punto dos veces y no salió tan mal, de todas maneras cuando vaya al barco te mandaré otro mesaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Jose M. a primera hora cervezas??? te vas a quedar sin higadohombre!! jeje yo creo que apetece un cafetico y algo para empujarle, no crees? nosotros enchufamos la cafetera en puerto y cuando pasamos por el canal aprovechamos y nos ponemos "finos" con un desayuno guapo de esos que prepara mi socio, que para eso es profesional en la materia. Mas tarde nos volvemos a poner "finos" con un suculento almuerzo que se prepara mi socio a base de empanada gallega, agujas, saladitos y demas (todo casero) y chorizos de jabali que estan de muerte. Todo ello regado con abundante cerveza y despues unos puritos pequeños muy buenos que se trae mi socio (me gustan hasta a mi, y eso que no soy fumador)

Si a todo esto le añadimos un buen dia de pesca....pues te puedes morir

Zagales suerte y buena pesca! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El hí­gado? Que eso?

Jose M, no seas mentiroso. A primera hora, es decir, a las 6,30 de la mañana, el primer quinto, que es el que mejor sabe....

Los bocatas almorzando, a eso de las 8. Si el pescao te deja...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UN SALUDO PA LA PEÑA

Como se nota que la pesca esta muy muy tranquila,este año los atunes nos han abandonado,tendrenos que esperar a ver que pasa este mes de julio pero por acontecido pare que tendremos que colgar los artes antes de tiempo.

Este finde si el tiempo me deja haremos una salida de gran fondo,250 a 350 mts.Intentaremos coger unos besugicos de la pinta :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) Llevo cuatro salidas casi en blanco, ni un puto pescao en condiciones, tan solo los de suelta, el sábado si nos deja la mar volveremos a intentarlo, cambiaré la zona y marcharé al seco, de modo que cuando regresemos llevamos el aire casi de culete, ya os contaré, la cosa está para ahorrar gasoil y quedarse como tu bien vas a hacer Carrillo, barco paraiko y al fondeo , seguro que tu si pillas. Ya os contaré, saludos a todos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jenny, insiste y seguro que triunfas, yo creia que estabas yendo habitualmente al seco que hay sobre las 23 millas de C.Palos, no se a que seco te refieres ahora, pero seguro que si insistes triunfas, de todas manera te advierto que los jamones se han ido para arriba, para empezar a bajar a finales del mes que viene que es cuando estoy yo ;);) jejejeje Un saludo suerte y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) Buenas Jose M., hasta la fecha llevo 9 salidas incluyendo el concurso de Ct a los secos que estan al sur de Portman, me refiero siempre a esos, el año pasado pesqué bastante por la zona del seco que justo del Tomás Maestre tengo a 32 millas ( el que sube al 99 mts), paso por candeleros llego a esa zona y cuando me canso si no hay toques en otras ocasiones he cogido los 2000 mts y he llegado a los de Cartagena, en ese trayecto el pasado año tuvimos varias capturas importantes, este año me he tocao el capullo, llevo tres de los de raza, dos más perdios casi en plataforma y varios de captura y suelta ( que de verdad de momento no me atraen), el sábado viene al parecer levante 3/4, tempranico si no está la cosa mal, me dirijo a candeleros seguidamente a ese seco y despues media vuelta y aunque con algo de costado para el puerto, si alguien se anima que lo diga.Saludos y ya os contaré, siempre con permiso del sr. viento.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Pedazo de porra otra vez el pasado sábado, cojones no hay forma, una melva en las 25 millas, tiene gracia el tema, el sábado que viene parece que el tema estará jodio, según parte el levante estará agresivo, esperemos que cambie.

Bueno esta ha sido mi crónica, los barcos que habí­a por la zona, tambien flojos, flojos, alguna captura pequeña y se de alguien que cantó : Caña al agua !!!! y porsupuesto la perdió.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

güenas compañeros.

Estoy con una vía de agua y no podré salir hasta dentro de un mes.

Como soy mas novato que nadie., por la zona de La manga (mediterraneo) y cabo de Palos ¿que pesca de currican se suele hacer desde enero hasta abril?

en el Mar Menor ¿que se puede pescar desde embarcación en esa época?.

En el mar menor, además de lubinas, doradas y magres (herreras), descontados mújoles y lisas, ¿que otras especies hay?.

Gracias de antemano a vuestra ayuda.

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bajelpirata tienes razón, yo me arranco.

La semana pasada pude coger unos días de vacaciones y estuve curricaneando por la zona de mazarron-cartagena. La verdad que en general, además de lo malo que yo soy, el tema estaba frío salvo un día de 12 piezas entre melvas y llampugas de 1kg. aprox. los demás día solo 3 ó 4 piezas. Comparado con el año anterior he encontrado que las llampugas eran más pequeñas.

Un día si me cogí un buen cabreo, enganché algo para mi gusto gordito, llevaba un trenzado de 30 kg. (con un rapala de 14 cm.) que partió porque no puede utilizar el freno al quedarse bloqueado el mismo trenzado dentro del carrete, se quedó "mordido" por el mismo trenzado en un lateral del tambor. Claro el bichito tiró y tiró hasta que partió, y yo jodido todo el día...

conclusión a la que he llegado: aparte de que el equipo sea bueno, una linea de 30kg no da ni para empezar, no os parece así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, observo que este tema llevaba mucho tiempo "aparcado".

¿es que los de la zona de Cartagena, La Manga, San pedro Etc habeís desaparecido????.

Saludossss

No, no han desaparecido, los han echado del foro.

Los puedes encontrar, navegando por la red, de pesca en cabo de palos. Usa el google.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
  • 2 semanas despues...
  • Miembros

hola buenas a todos me gustaria que me digerais cuantas millas me tengo que meter en busca de los atunes porque salgo a treinta millas al sur de cabo palos y no toco ninguno desde hace un mes

halco grande mediano o pequeño

pulpo grande mediano pequeño

que uso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...