Jump to content

picada increible


Posts Recomendados

hola amigos el otro dia estaba pescando en una playa de ibiza yamada talamanca estaba distraido mirando el mvl y derrepente escuche como si alguien estubiese cortando con una radial en la otra punta de la playa mire mi caña y estaba totalmente doblada y corriendo el carrete le eche mano y eso era imparable tiraba demasiado no abia forma de pararlo me saco todo el ilo del carrete cuando apenas quedavan unos metros en el carrete empece a apretar un poco mas el freno y intente parar al vicho pero no pude acer nada se rompio el bajo de linea no estoy muy seguro pero yo creo que era una dorada enorme ya que man dicho que ay buenas doradas por la zona y estava pescando con cangrejo tengo un par de colegas que dicen que podia ser un buen dennton pero no tengo ni idea bosotros que pensais que podia ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con cangrejo bufff...
Nose nose , su hay piedra en la zona es un denton sin duda
Podria ser tambien una buena corvina , porque un dorao es dificil y un palometon seria un poco forzado al igual que una anjova o chova
Lo que podría ser tambien es una urta de buen tamaño , pero no se , si conociese la zona , lo que se esta sacando , lo que se suele sacar y como es el fondo marino me seria más fácil
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pescaba alfinal de la playa que ay un pequeñito espigon donde el otel simbat yo e buceado por ay para arreglarle un muerto a un colega y es casi todo de arena pero tb ay algas y unos dias antes me dijo un tio que alli abia buenas doradas por eso pense en una dorada pero ya te digo tiraba que daba miedo aora me buelbo a ir pa lla aber si ay suerte y cojo algo un saludo peñita y gracias por contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me imagino que seria un dentón o corvina, porque dorada no lo tengo muy claro.
Bueno lastima que se te escapo, espero que tengas mas suerte la próxima vez.
Venga saludos y que sigas con esas picadas increíbles.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una corvina no creo porque a qui no se acercan mucho ala costa que yo sepa lo del denton yo creo que si que puede ser un amigo mio me dijo que alomejor era un dento fue una pena que no lo pudiera sacar me ubiese emocionado jejejeje gracias por contestar y un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ese pequeño espigón no hay más de 2 m de profundidad, y en el entorno que pudieras lanzar quizas llegue a haber un metro más...........bastantes algares, arena y plantas, creo que no era un dentón, voto por una buena dorada de 3kg hacía arriba, te puede sacar el hilo de esa forma. También hay tordos grandes, rondando el kilo, allí los llaman llaviós pero no estoy seguro que les guste el cangrejo......
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tienes razon jupa no ay mucha profundidad abra como mucho 4 metros o menos y es todo claros de arena y algas yo tanbien pienso que era una buena dorada pero estoy seguro que era de mas de 3 kilos porque e pesca peces de mas de 3 kilos y ninguno tiraba como ese boy casi todos los dias ahora y e sacado buenos sargos ay aber si saco una bonita dorada jejejeje un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque haya poca profundidad no quiere decir que no hayan dentones. En nuestra zona no recuerdo quien me lo comentó que hablando un día con buceadores, en un sitio mixto, le dijeron que iban a echarse al agua, y mientras se colocaban los trajes, los dentones estaban pegados a la orilla con medio metro de profundidad, así que hazte una idea. Si tienen alimento en el lugar, yo no lo descartaría que pudiera ser dentón. Es raro que una dorada tire así de continuo no? yo no he cogido tan grandes, pero siempre he pensado que van a tirones, no se van hacia dentro sin parar, ese era mi pensamiento, corregirme si me equivoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pablo_alicante' timestamp='1338919068' post='829027']
Porque haya poca profundidad no quiere decir que no hayan dentones. En nuestra zona no recuerdo quien me lo comentó que hablando un día con buceadores, en un sitio mixto, le dijeron que iban a echarse al agua, y mientras se colocaban los trajes, los dentones estaban pegados a la orilla con medio metro de profundidad, así que hazte una idea. Si tienen alimento en el lugar, yo no lo descartaría que pudiera ser dentón. Es raro que una dorada tire así de continuo no? yo no he cogido tan grandes, pero siempre he pensado que van a tirones, no se van hacia dentro sin parar, ese era mi pensamiento, corregirme si me equivoco
[/quote]

Si bién coincido contigo en la forma de la picada, he de comentar que el sitio que menciona el compañero añade a su poca profundidad el que los niños y niñas que se hospedan en el H. Simbad, y los lugareños se suelan bañar bastante desde ahí, lancen sus cañitas, etc....entonces para un pez parcialmente territorial como es el denton no es el sitio ideal, mientras que una mola de doradas que viene y va si que puede acercarse, temporalmente......hace años ahí se han sacado hasta morenas, pero hace años......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ay hace bastantes años yo tenia 12 o 13 años saque un congrio. bueno la verdad es que tiraba mucho y constante mente tanbien e pensado que podia ser una gran lubina que tanbien man dicho que ay algunas bueno es una putada que no lo sacara nos quedaremos con la duda un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juanjo_picada' timestamp='1338985100' post='829284']
yo ay hace bastantes años yo tenia 12 o 13 años saque un congrio. bueno la verdad es que tiraba mucho y constante mente tanbien e pensado que podia ser una gran lubina que tanbien man dicho que ay algunas bueno es una putada que no lo sacara nos quedaremos con la duda un saludo compañeros
[/quote]


las doradas no sacan apenas hilo si el carrete no esta foljo del todo tio si tenia algo de precion doradas puedes descartarlas, ahora es fecha de corvinas igual paso un montruo de esos por alli y trinco el cangrejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no lose ya no se que pensar porque saco todo el carrete y no estaba nada flojo la verdad yo pensaba que por a qui las corvinas no se acercaban ala costa pero todo puede ser pero bueno seguire probando por la zona aber si ay suerte jejeje un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

por la descripcion de la picada yo opto por un chucho o aguila de mar
y si fue con cangrejo estan las dudas resueltas
que tambien pudo ser una corvina gigante quien save hehe
por que no?
un saludo
salud
y buenas :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ruben98' timestamp='1344776249' post='843710']
por la descripcion de la picada yo opto por un chucho o aguila de mar
y si fue con cangrejo estan las dudas resueltas
que tambien pudo ser una corvina gigante quien save hehe
por que no?
un saludo
salud
y buenas :pescando2:
[/quote]

desde mi humilde experiencia te diria que ahora en esta epoca casi seguro seria una chova, o tambien pudiera ser una corvina , la dorada por grande ue sea saca hilo si y algunas veces bastante ,pero no de una forma rapida, los peces que sacan hilo de una forma rapida ,y que se acerquen a la costa en este tiempo son esos chovas y corvinas ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

hola,bajo mi humilde opinion,por la manera en que lo has contado y por mi propia experiencia sospecho mas de algun tipo de raya descomunal,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

si estado ablando con unos cuantos pescadores de la zona y me comentaron que se suelen acercar buenas rallas por la zona a si que estoy casi seguro de que fuese una ralla muchas gracias por las respuestas un saludo y buena pesca compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi nunca me vacio el carrete una dorada o un denton,corvina no se,nunca pesque una grande,pero un chucho o una raya te lo vacia fijo sin ser muy grande,o eso,o se entierra y hace el saco de patatas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola, no voy a decirte que podria ser porque me parece muy atrevido. lo que si te digo que tal como lo cuentas me recuerda mucho a un denton de 1 kg que cojí con mi padre en Benidorm en el verano del 93, de repente el carrete comenzó a soltar hilo como un cosaco y la caña era de estas antiguas de 2 piezas de 3 mts (mas dura que la madre que la pario) y estaba totalmente curvada, al final salió con salabre pero piensa que pesaba tan solo 1kg. Tambien se que en seguida buscan las rocas lo que encaja con lo que dices que partiste el bajo, pero vamos...no digo que se trate del mismo pescado, sólo que me recuerda.
Lamentablemente no he vuelto a enganchar otro, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien me aventuraria a decir que fue una gran manta. Una corvina quizas tambien pudo ser, quien sabe, pero tendria que haber sido muy grande para sacar hilo de esa manera.
En estos casos se echa de menos ir provisto de un equipo y aparejos potentes, pero claro, casos de estos se dan muy pocos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • Miembros

Buenas! yo si te sirve de como ejemplo, estaba hace pocas semanas con mi compañero, y de golpe una de sus cañas se curvó a lo bestia, empezó a soltar hilo aún tendiendo el freno prácticamente cerrado. Después de 20 min de tirar, aguantar, luchar y tirar más aún, sacamos un águila marina de cerca de 4 kilos.

Pese a que fué un pez "no muy grande" tienen una potencia brutal, e imagino que al nadar justo sobre el fondo y ser un pez plano, la resistencia que ofrece es espectacular. Ten en cuenta que estos peces son pura potencia, ¡¡es como un 4x4 del mar!!  jajajaja

De todas formas, y a pesar de la frustración al perderlo... No me digáis que no es una pasada cuando el corazón se te pone a 1000 y mientras luchas con "eso" vas pensando (y perdón por la expresión): "¿¡¿¡¿Que cojones llevo al otro lado de la línea?!?!?!?

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

buenas, a mi esta mañana me han pegado una picada bestia tambien.... no llevo mucho tiempo en esto de la pesca, solo 3 meses, pero saliendo casi todos los fines de semana.,... y no he tenido muchas experencias, pero me ha dado para sacar alguan pieza "medio buena", como un congrio de casi 3 kilos, un sargo de 1 kilo y un pulpo de 2,5kilos...... pero lo de hoy ha sido algo bastante mas bestia.... despues de curvarse la caña la he cojido y no habia manera de sujetar al bicho, sacando hilo del carrete ( lo suelo tener durillo), asi que lo he apretado un poco mas (creo que hice mal pecando de mi inexperencia)....y el bicho seguia pegando cabezadas y tirones muy bestias hasta que me ha roto el bajo...pero no del nudo..partido a unos 30 cm. del anzuelo..... :mellow: .. menuda cara se me ha quedado... el bajo de linea que uso es un 0,70mm fluorine de yuki... .. cabe decir que es zona de dentones, aunque tambien se ha visto alguna barracuda por la zona....me hubiese coronado joer..jajajaajaj

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...