Jump to content

que caña comprar y en que estilo pescar


FJAA

Posts Recomendados

  • Miembros

buenas quiero iniciarme en este tema y no se que cañacomprar ni que tipo de pesca practicar ni nada de nada solo se que con la caña y paciencia sacas pececillos del agua jajaj espero vuestras respuestas un saludo desde andalucia

Editado por FJAA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido ,
si aun no sabes que tipo de pescas vas a realizar, lo primero supongo seria saber en que tipo de escenario vas a ir a pescar, playa, espigón....a partir de ahí seguro que te podemos aconsejar mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas ando un poco perdido y queria saber que se necesita en una caña para poder me refiero a anzuelo y demas y la forma de ponerlo gracias de antemano y ya que me dijeran si es mejor una caña con carrete o sin el gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FJAA, has hecho las mismas preguntas en tres lugares diferentes, por repetirlas no se te van a contestar antes, te he unido dos temas ya que tratan de lo mismo.
Mi consejo es que te leas el foro y mires vídeos de pesca en youtube, cada persona tiene su manera de pescar, no se puede aconsejar a nadie que tipo de pesca le va a gustar, a algunos les apasiona el surfcasting, a otros la pesca en roquedos, hay a quien le apasiona el spinning y otros que no conciben la pesca si no es a fondo desde embarcación, luego están las variantes o mezclas, como el spinning desde embarcación.... no se te puede decir pesca así o asá, deberías ser tu quien decida que tipo de pesca vas a practicar y una vez te hayas decidido podremos aconsejarte o intentar orientarte sobre el material que mejor te irá, por cierto la caña siempre con carrete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='loco de mar' timestamp='1338850039' post='828869']
FJAA, has hecho las mismas preguntas en tres lugares diferentes, por repetirlas no se te van a contestar antes, te he unido dos temas ya que tratan de lo mismo.
Mi consejo es que te leas el foro y mires vídeos de pesca en youtube, cada persona tiene su manera de pescar, no se puede aconsejar a nadie que tipo de pesca le va a gustar, a algunos les apasiona el surfcasting, a otros la pesca en roquedos, hay a quien le apasiona el spinning y otros que no conciben la pesca si no es a fondo desde embarcación, luego están las variantes o mezclas, como el spinning desde embarcación.... no se te puede decir pesca así o asá, deberías ser tu quien decida que tipo de pesca vas a practicar y una vez te hayas decidido podremos aconsejarte o intentar orientarte sobre el material que mejor te irá, por cierto la caña siempre con carrete
[/quote]

perdon por las molestias que pueda haber ocasionado no lo are mas esque ando un poco perdido en esto, a lo que me queria referir es en que modalidad puedo aprender a pescar para despues decantarme por una u otra esque no he pescado nunca y supongo corrijanme si me equivoco que para decantarse por un tipo de pesca u otro se hace cuandoya sabes pescar, pero vamos yo lo que quiero es pescar de vez en cuando en la playa y hechar un ratillo al menos de momento tengo unas preguntas haber si me las podeis resolver

¿que hace falta para pescar en mar? (de licenca, seguro y demas )

¿las cañas de decathlon que resultado dan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la licencia por andalucia no se donde se sacara, seguro que alguna tienda por tu zona te la puede tramitar, o mejor y más barato supongo que en alguna oficina de medio ambiente... lee por el foro seguro que encuentras donde tramitarla por tu zona.
luego pues las cañas de decathlon para empezar están bien cógete una de unos 4,20m, las hay ya con carrete, llénalo de un hilo de un 0.20 para playa y practicar sacando metros ya iras cambiando el material y afinando o un 0.35 para roca.
luego pues mírate diferentes tipos de montajes por el foro, youtube... y según el que mas te convenza, te resulte mas sencillo, etc, comprarte el material que necesites, plomos, emerillones, anzuelos, boya.... en fin ya iras viendo.
un buen consejo es que frecuentes las zonas de pesca y te fijes como pesca la gente, montajes...y las especies que salen o buscas...
en fin es un mundo infinitamente amplio difícil de comprimir en unas lineas....
que vaya bien y la pesca te acompañe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para empezar a lanzar yo no bajaría el grosor de hilo del 0'35, corres el peligro de enviar el plomo a cualquier lugar menos donde quieres que vaya y partir la linea a cada lance.
Para empezar las del decathlón te irán bien, con el tiempo ya veras si necesitas mejor caña pero yo no gastaría demasiado sin saber si vas a seguir pescando o te cansarás y lo dejarás.
La licencia de pesca es obligatoria, te paso un enlace de la junta de Andalucía donde puedes informarte:
http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/oficina-virtual/areas-tematicas/pesca-y-acuicultura/licencia-de-pesca-maritima-de-recreo-en-aguas-interiores.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De que lugar de andalucia eres?
Si eres de malaga tienes que ir al edificio negro en la planta "ministerio de economia y pesca" alli rellenas un papel lo llevas al unicaja vuelves al edificio negro ministerio de economia y pesca y te imprimen la licencia..5 o 6 euros.
El seguro te lo puedes sacar en cualquier aseguradora por lo menos yo lo tengo en generali 16 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas e estado mirando cañas aparte de en decathlon en las armerias de mi ciudad y e encontrado en una de ellas un lote que me viene todo por unos 35 euros trae un carrete de la marca Vigor no se si la conocereis y la verdad que no me a dado mala impresion y la que compreen decathlon me saldria igual y preiero dejarle el dinero a un vecino del pueblo que esta la cosa mu mala asi que nose decidme vosotros haber que me aconsejais otra dudilla me comento el señor de la tienda que hay distintos carretes que para cada tipo de pesca hay uno yo me e decantado por pescar a corcho desde la playa o el espigon y tambien me dijo que hay que sacarse un seguro y que es obligatorio esto e leido por el foro y hay diversidad de opiniones la verdad que pensais vosotros haber si me podeis orientar. gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi opinion esa caña con carrete que te han ofrecido en plan "kit basico" te irá bien para empezar.


No se te puede aconsejar un tipo de caña para que pesques puesto que cada tipo de pesca tiene una caña especifica, y no te vas a comprar una caña nueva para probar cada tipo de pesca. Mejor una caña multiusos.



Para mi existe dos tipos de pesca principalmente, la de cebo y la de señuelo. La de cebo consiste en poner un cebo "vivo" (o muerto hace poco tiempo) en el anzuelo y esperar que piken.


La de señuelo consiste en usar un pez artificial ke tu mismo mueves para engañar a los peces y ke piken.



La forma más rapida de empezar a pescar es coger tu caña, un par de plomos, unos anzuelso y una caja de lombriz, te vas al espigon y a pescar. Luego ya descubriras por ti mismo si quieres pescar a fondo, con flotador, o te pasas al señuelo en alguna de sus modalidades que son extensas.

Los primeros peces que pesques te haran una ilusion enorme y posiblemente te los querras llevar a casa, pero si son pezkeñines te aconsejo que los devuelvas y esperes a los grandes que llegan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#5d5d5d"]preiero dejarle el dinero a un vecino del pueblo que esta la cosa mu mala" eso te honra.[/color][/size][/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][color="#5d5d5d"][size="2"]y por lo que dices en boya desde playa.... yo tiraría un plomito y a fondo.[/size][/color][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Killo eresde malaga ciudad?? Di al menos de donde eres y alguien ke sea de tu mismo sitio y del foro se ofrece pa guiarte yo mismo no trndria problema en ke te vinieras conmigo un dia y vas pillando onda....dedonde eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

kennedy muchas gracias por tu respuesta entonces creo que en esta semana o en la que viene me llegare a la tienda y la comprare y os pongo unas fotillos para que la veais.
sr.machin gracias a ti tambien por tu respuesta
Chorly soy de ronda no de malaga capital por eso no e pedido ayuda a nadie para ir con el a la playa y que me orientara y demas porque me pilla la playa mas cercana a 45 minutos de coche lo de pescar me surgio por motivo de que en verano si que pasare mas tiempo cerca de la playa y aprovechando asi descubrir si me gusta

por cierto una pregunta: la licencia de pesca sacada en la peninsula vale para pescar en ceuta mas que nada por saberlo que en verano pasare alli algunos dias con mi padre y no llegar a la playa y que llegue los guardias y me la lien muchas gracias a todos por vuestra hospitalidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias por tu aclaracion ceuta sigue siendo territorio español pero lo preguntaba porque las cosas de la peninsula a ceuta cambian un monton al menos con respecto a otros temas por eso preguntaba me queda mi duda resuelta gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='FJAA' timestamp='1339077659' post='829572']
kennedy muchas gracias por tu respuesta entonces creo que en esta semana o en la que viene me llegare a la tienda y la comprare y os pongo unas fotillos para que la veais.
sr.machin gracias a ti tambien por tu respuesta
Chorly soy de ronda no de malaga capital por eso no e pedido ayuda a nadie para ir con el a la playa y que me orientara y demas porque me pilla la playa mas cercana a 45 minutos de coche lo de pescar me surgio por motivo de que en verano si que pasare mas tiempo cerca de la playa y aprovechando asi descubrir si me gusta

por cierto una pregunta: la licencia de pesca sacada en la peninsula vale para pescar en ceuta mas que nada por saberlo que en verano pasare alli algunos dias con mi padre y no llegar a la playa y que llegue los guardias y me la lien muchas gracias a todos por vuestra hospitalidad
[/quote]



De nada, espero que disfrutes de la pesca. no se si has comprado ya la caña, pero si vas a pescar desde playa o espigon que está cerca de la playa, dentro de los kits que te ofrezcan compra la mas larga, asi llegaras mas lejos lanzando.



Ten cuidado con los bañistas que suelen dar bastante por saco, cosa que es razonable xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias de nuevo kennedy pues si pescare por la orilla o en el espigon y eso de los bañistas vosotros que habeis ido mas veces suele haber mucho problema con ellos o que? por este motivo es lo de tener el seguro de responsabilidad civil? y ya de paso preguntarte que para pescar en la orilla y en el espigon que plomos y demas necesitaria en principio tengo pensado hacer surfcasting o corcho espero vuetras respuestas un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...