Jump to content

Duda con leyenda en la bobina


Posts Recomendados

Buenas a todos.

Resulta que voy a llenar de nuevo las bobinas de mis carretes, ya que despues de 10 años en dique seco, creo que es lo minimo que debo hacerles. El caso es que todos mis carretes son Daiwa, diferentes versiones, pero Daiwa en definitiva.

En las bobinas viene la capacidad segun los hilos (casi siempre pone o del 40 o del 45 para arriba, y son 270 metritos... vaya salvajada. me tocara meterles relleno). Tambien viene el tema de las libras, y viene una cosa que pone economizador. De esto no tengo ni idea que significa.
[img]http://img28.imageshack.us/img28/9469/img20120604201531.jpg[/img]


Podeis resolverme esta duda?

Muchas gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno resulta un poco complejo pero se puede ajustar bastante el rellenado del hilo. Primero ¿que grosor quieres poner tu ahora? Y luego pues nada a darle a las matematicas si del 0,40 mm caben 270 metros del 0,18 será "X" regla de tres y sabemos los metros. Luego intenta averiguar lo que recoge el carrete por ejemplo 1 metro por vuelta. Metes 190 vueltas o 200 "para darle cuerpo" y la restante de la bobina "que serán 70 metros del 0,40" caben ya una buena cantidad para poner un 0,18 o 0,16 mm. Si quiereas mas grueso menos cuerpo. Espero que te siva todo este lio :) contesto des de el móvil me lié asta yo! Jajajaja. Saludos ya me dices que tal te a ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Daiwa (los Emblem lo traen), un ajustador en plastico que se le pone a la bobina para que quepa menos hilo, es como si le pusieras el relleno pero es un pieza de plastico.

Y eso que pone en la bobina Economicer, son los metros que caben con ese artilugio puesto.

Enterados?
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mandic' timestamp='1338893506' post='828961']
Bueno resulta un poco complejo pero se puede ajustar bastante el rellenado del hilo. Primero ¿que grosor quieres poner tu ahora? Y luego pues nada a darle a las matematicas si del 0,40 mm caben 270 metros del 0,18 será "X" regla de tres y sabemos los metros. Luego intenta averiguar lo que recoge el carrete por ejemplo 1 metro por vuelta. Metes 190 vueltas o 200 "para darle cuerpo" y la restante de la bobina "que serán 70 metros del 0,40" caben ya una buena cantidad para poner un 0,18 o 0,16 mm. Si quiereas mas grueso menos cuerpo. Espero que te siva todo este lio :) contesto des de el móvil me lié asta yo! Jajajaja. Saludos ya me dices que tal te a ido.
[/quote]

Si, la verdad que para rellenar me lo imaginaba. Aunque uso la tecnica de las dos bobinas, que seguro que en matematicas me suspenden!

[quote name='bambula' timestamp='1338901730' post='828982']
Los Daiwa (los Emblem lo traen), un ajustador en plastico que se le pone a la bobina para que quepa menos hilo, es como si le pusieras el relleno pero es un pieza de plastico.

Y eso que pone en la bobina Economicer, son los metros que caben con ese artilugio puesto.

Enterados?
Un saludo
[/quote]

Si, eso pensé. El caso es que lo ponen todas las bobinas que tengo de Daiwa, y son diferentes carretes. Ninguno me traia ese ajustador. Y el caso, es que imagino que cabran menos metros, pero ya por rizar el rizo, pone arriba 8-250 (imagino que son 250 metros, pero que es ese 8???) y abajo el 8 va con 200m. Que querra decir ese 8? o el 10, o el 7.... vamos, que ni idea. Pensaba que era alguna regla para saber cuanto relleno meter o algo.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mandic' timestamp='1338893506' post='828961']
Bueno resulta un poco complejo pero se puede ajustar bastante el rellenado del hilo. Primero ¿que grosor quieres poner tu ahora? Y luego pues nada a darle a las matematicas si del 0,40 mm caben 270 metros del 0,18 será "X" regla de tres y sabemos los metros. Luego intenta averiguar lo que recoge el carrete por ejemplo 1 metro por vuelta. Metes 190 vueltas o 200 "para darle cuerpo" y la restante de la bobina "que serán 70 metros del 0,40" caben ya una buena cantidad para poner un 0,18 o 0,16 mm. Si quiereas mas grueso menos cuerpo. Espero que te siva todo este lio :) contesto des de el móvil me lié asta yo! Jajajaja. Saludos ya me dices que tal te a ido.
[/quote]

Hola,

Para calcular las proporciones no nos sirve la famosa regla de tres: para el ejemplo de 270 metros de 0,40 cabrian seguna la regla de tres 120 del 0,18. Es otro tipo de calculo que ya se ha expuesto por el foro. También hay un miniejecutable que te calcula todos los diametros y va genial:

Lo podeis descargar aqui: http://www.norre.dk/linecapacity.html

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

OK tendré en cuenta eso de la regla de tres! me e dejado en evidencia... en matematicas un CERO. Gracias por el aporte voy a echarle un vistazo al link que acabas de poner

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...