Jump to content

señas de pesca del calamar en torrevieja


enigma

Posts Recomendados

  • Miembros

Estimados contertulios he entrado varias veces en vuestro foro y al final me he decidido a hacerlo de una forma mas activa. Soy bastante novato en estas artes ya que este es mi primer año como pescador de embarcacion. Tengo una Ocqueteau 625 y desde principios de Junio vengo saliendo al curri con bastante exito (para mi) y aunque siempre hay que intentar mejorarse estoy bastante satisfecho. Pero segun he oido ahora empieza la temporada del calamar y me haria mucha ilusion sacar algunos, pero no se ninguna seña en la zona de Torrevieja. Si alguien fuera tan amable de indicarme bien alguna se lo agradeceria.

Espero vuestra ayuda. Un saludo de Enigma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Estimados contertulios he entrado varias veces en vuestro foro y al final me he decidido a hacerlo de una forma mas activa. Soy bastante novato en estas artes ya que este es mi primer año como pescador de embarcacion. Tengo una Ocqueteau 625 y desde principios de Junio vengo saliendo al curri con bastante exito (para mi) y aunque siempre hay que intentar mejorarse estoy bastante satisfecho. Pero segun he oido ahora empieza la temporada del calamar y me haria mucha ilusion sacar algunos, pero no se ninguna seña en la zona de Torrevieja. Si alguien fuera tan amable de indicarme bien alguna se lo agradeceria.

Espero vuestra ayuda. Un saludo de Enigma

hola enigma , yo tambien soy de torrevieja, mi nombre en el foro es recluta y somos 3 amiguetes que estamos empezando a salir a faenar en embarcación. si ves el mensaje y quieres intercambiar opiniones con nosotros que somos vecinos mi dirección de internet es : [email protected] enga saludos y espero que nos veamos pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola enigma yo en verdad soy de malaga no te podre ayudar mucho pero si te puedo decir que aqui se estan sacando calamres desde hace unas semanas, la forma es con jibidebones de pajaritos con peso y haciendo movimientos que suban el jibidebon como unos 60 o 70 cmts por vuelta, otro truco es poner cerca del jibidebon un starlite ya que suelen verse atraidos por la luz sobre todo si vas de noche, un saludo y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pesco calamares en la zona de tabarca... te daria coordenadas pero pienso que esta muy lejos para ti.... si quieres te puedo ayudar a hacer los aparejos ya que soy veterano en esta pesca y siempre pillo.... si necesitas cualquir cosa no dudes en preguntarmela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Tow , Te agradeceria me comentaras lo de los aparejos para el calamar, He practicado muchos tipos de pesca pero ya en comentarios anteriores dije que este año me queria iniciar en el calamar pues no lo he practicado y antes de empezar cuanta mas informacion tenga pues mejor.

Por mi zona me dicen que hasta diciembre no merece la pena, pero no se pues leo comentarios de que estais sacando y de buen tamaño.

Gracias de antemano.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno te explico mas o menos como lo ago yo

dejo 3 metros de la linea made del aparejo y al final pongo una potera blanca de tamaño medio y a escasos 40 centimetros 1 pajarito (al poder ser verde) a mi me da muy bien resultado y si quieres 40 cm mas arriba otro y ya me contaras que tal si los trabajas bien y ay pillaras enga suerte espero que mas o menos te sirva de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tow:

Gracias por tu respuesta, en cuanto el tiempo lo permita lo voy a provar.

El comentario de que dejas tres metros de la linea madre y al final una potera blanca, supongo te refieres a que abajo de todo pones esa potera blanca y que pescas a poco fondo y el total de hilo es de tres metros, ya me lo aclararas y si no lo provare igualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 3 semanas despues...
  • Miembros

nass.. enigma soy el compañero del recluta.. te doy mi dire del messenger para que me mandes un mensajito.. y porder quedar.. ayer salimos a las lechas y pasamos un buen ratito..mi dire es: [email protected] (despues de jomanvi vienen 2 barras bajas) pos eso un saludo y a ver si nos vemos. ta luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
que tal van las capturas de calamar????????? yo el otro dia me ice un aparejillo que es mortal y salen solos y ademas bien grandes espero que os vaya bien a todos

un saludo

:pescando: HOLA TOW.

HE leido aunque un poco atrasado tu comentario sobre un secretillo para cojer

calamares, si no es mucho pedir ,y ya que yo estoy muy lejos de tu zona ,

a ver si me puedes decir en que consiste tal aparejo.

En la zona que yo pesco hay ahora mismo pocos calamares y llevo tres porras

y si no consigo cojer alguno no comere sirviola

UN ABRAZO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

avr.... de slgun secretillo que me acuerde asi por encima....

ants de echar el aparejo echale una meadita a los pajaritos...

bueno alomejor te parece un poco obsceno pero tiene buena explicacion, al calmar le atrae el amoniaco y como nuestro "piss" tiene bastante amoniaco, atrae a los calamares....

y respecto a aparejos nose si dejarte que te fies de mi pporque llevo 4 porras seguidas....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
bueno te explico mas o menos como lo ago yo

dejo 3 metros de la linea made del aparejo y al final pongo una potera blanca de tamaño medio y a escasos 40 centimetros 1 pajarito (al poder ser verde) a mi me da muy bien resultado y si quieres 40 cm mas arriba otro y ya me contaras que tal si los trabajas bien y ay pillaras enga suerte espero que mas o menos te sirva de algo

TAMBIEN ES BUENO PONER EN VEZ DE PONER POTERA COLOCO UN PLOMO PARA QUE NO ENGANCHE TANTO PLOMO ABAJO A 20 U PAJARITO A UNOS 40 OTRO Y40 OTRO Y ASI SEGUN LA CORIENTE CAMBIO DE PLOMO Y PESCO A PICO Y CON CAÑA

undefined
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola Pescatero, perdona que no te contestase antes pero he entrado hoy en el foro.

No recibo ningun mail tuyo. Voy a volver a mandarte uno para que tengas mi direccion correctamente. Seguiremos intentandolo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...
  • Miembros
yo pesco calamares en la zona de tabarca... te daria coordenadas pero pienso que esta muy lejos para ti.... si quieres te puedo ayudar a hacer los aparejos ya que soy veterano en esta pesca y siempre pillo.... si necesitas cualquir cosa no dudes en preguntarmela

hola

tengo un barco en guardamar y me gustaria si me pudiera mandar alguna seña de pesca por que doy solo vueltas y o pesco nada

gracias

yo pesco calamares en la zona de tabarca... te daria coordenadas pero pienso que esta muy lejos para ti.... si quieres te puedo ayudar a hacer los aparejos ya que soy veterano en esta pesca y siempre pillo.... si necesitas cualquir cosa no dudes en preguntarmela

hola

tengo un barco en guardamar y me gustaria si me pudiera mandar alguna seña de pesca por que doy solo vueltas y o pesco nada

gracias. mi correo- [email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros
Estimados contertulios he entrado varias veces en vuestro foro y al final me he decidido a hacerlo de una forma mas activa. Soy bastante novato en estas artes ya que este es mi primer año como pescador de embarcacion. Tengo una Ocqueteau 625 y desde principios de Junio vengo saliendo al curri con bastante exito (para mi) y aunque siempre hay que intentar mejorarse estoy bastante satisfecho. Pero segun he oido ahora empieza la temporada del calamar y me haria mucha ilusion sacar algunos, pero no se ninguna seña en la zona de Torrevieja. Si alguien fuera tan amable de indicarme bien alguna se lo agradeceria.

Espero vuestra ayuda. Un saludo de Enigma

Para los que pescais calamar con potera o jibionera, está dando buen resulltado la pesca con potera con luz LED integrada. Las vende la tienda Pesca Calamar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros

yo pesco calamares en la zona de tabarca... te daria coordenadas pero pienso que esta muy lejos para ti.... si quieres te puedo ayudar a hacer los aparejos ya que soy veterano en esta pesca y siempre pillo.... si necesitas cualquir cosa no dudes en preguntarmela

Hola!

Justo estaba preguntando por las coordenadas!!!

Cuenta un poquito la técnica que utilizas y dónde, por favor!!!

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...