Jump to content

Posts Recomendados

¿Que tal compañeros? Ante todo, un saludo a todos y deciros que al fin he estrenado mi kayak!!!
En el día de mi estreno me vine de vacío aunque tuve una picada muy buena la verdad, pero muchas algas y muchisima corriente hicieron que la jornada de pesca fuese muy dificil... Pero vamos que estoy como loco por volver!!! jajajaja
El motivo por el cual he abierto este hilo es por comentaros una cosilla y a ver que habríais hecho vosotros o si véis donde tuve el fallo para corregirlo en futuras oportunidades.
Como he comentado antes, tuve una picada muy buena, iva paleando cuando de repente oí el carrete escupir hilo como un condenado, agarré la caña y me puse a batallar con el pez, la verdad esque tenía bastante fuerza pues llegó a meterme el puntero de la caña en el agua en varias ocasiones, el carrete no estaba ni flojo ni duro, es decir el pez cuando arreaba sacaba tanza y en los momentos de descanso del pez es cuando yo aprovechaba para recoger e ir ganandole terreno, el caso es que después de un rato sacándome hilo y recogiéndole perdí el pez, me rompió la línea, pero no el rosario completo, es como si hubiese cortado la gameta donde estaba el señuelo, llevaba puesto una metralleta de raglou blanco (3) y un pez de unos 13-15 cms con babero para profundizar hasta unos 2-3 metros al final, el pez me entró al raglou de enmedio y cuando finalmente lo perdí, recogí para ver las muestras y solo faltaba ese, pero faltaba solo el señuelo con el anzuelo, el resto de su gameta estaba, así como el resto del rosario, es como si hubiese cortado el hilo con los dientes o algo asi... la verdad esque no se qué tipo de pez pudo ser, pero la sensación de oir el carrete y de pelear con el animal subido a un kayak es indescriptible (ha sido mi primera vez) y la verdad esque como he comentado antes tenía mucha fuerza...
Bueno despues de este rollo viene la cuestión, ¿Que tipo de hilo usáis vosotros para evitar en la medida de lo posible que os pase esto? Que os rompa tirando o con los dientes... Y por último, ¿Actué bien en mi pelea con el pez?
¿Como lo hacéis vosotros?
La modalidad de pesca es al curri, pero supongo que una vez el pez está en el anzuelo, la técnica para sacarlo será mas o menos la misma...
Muchas gracias a todos tanto a los que contesten como a los que dediquen parte de su tiempo a leerme y buena pesca.
:pescando2:

Editado por warman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Warman.
Por lo que has ido exponiendo, las formas de actuar son las que practicamos cuando estamos a curri...dar línea con carrete semitarado y recoger manteniendo la tensión.
Desde hace un par de años, suelo montar trenzado (dyneema) de 40 lbs / 50 lbs y eso siempre dependerá de los pelágicos que merodeen por tu zona.
Es posible que lo que te entró al señuelo sea alguna bacoreta o túnido de cierto porte que suelen tener embestidas rápidas y muy combativos, que con los dientes que poseen rozan el nylon en plena tensión...
Ya sabes...esto es así y esas sensaciones son increíbles.

Nos alegramos de tu debut y tu buena suerte, aunque te pueda parecer mentira...no todos tenemos la suerte de saili y tener un picadón.

Nos vemos en la mar; Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, ante todo darte las gracias Owen por responder al mensaje.
He estado mirando por internet el hilo que me recomiendas y ya debe ser bueno si, porque con lo que vale... jajajajaja lo que me ha extrañado ha sido encontrarme esto:
http://www.ebay.es/itm/SEDAL-TRENZADO-DYNEEMA-HILO-DE-PESCA-SPECTRA-DIAMETRO-Y-KG-A-ELEGIR-E-SEGURO-/180847405376?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a1b586940
Viendo los precios de mercado encontrarme este... no se yo hasta que punto me puedo fiar... de todos modos planeo otra salida para dentro de un par de semanas o tres a lo sumo a ver lo que puedo ahorrar porque quiero comprar mas muestras para ir ampliando mi caja, ya que para mi estreno compré un poquito de todo pero en poca cantidad, para ir provando y sacando conclusiones y sensaciones de cada tipo de señuelo... así que tengo que reponer un poco, he pensado en (si no me alcanza para un hilo trenzado) comprar un hilo mas grueso para las gametas, el que llevaba puesto no estoy seguro si era del 0.35 o del 0.40, compraré uno del 0.50 mínimo, que supongo que ese le costará más romperlo si se vuelve a dar el caso...
La verdad esque flipé en colores cuando escuché el carrete... ¿Sabéis que pensé? Me acordé de los relatos que leo por aqui y por los blogs de los compañeros cuando dicen eso de... en ese momento oí ese sonido celestial que produce el carrete escupiendo hilo a toda leche... en un solo segundo me acordé de todo el foro.
En un primer momento como que no me lo creí, tarde unos segundos en reaccionar, no pensaba que fuese de ese modo, no sé me quedé descolocado pero bueno los minutos que estuve batallando con mi adversario y sentí los areones que me daba a la caña... disfruté muchísimo y una cosa tengo clara, si antes de poder estrenar mi kayak, tenía mono por cojerlo... puedo asegurar que ahora tengo muchísimo mas!! jajajajajaja
Por cierto creo que los reyes de mi caja van a ser los diferentes tipos de raglou que vea (azules, blancos, fluorescentes...), acompañados y compartiendo el segundo lugar las plumas y los pulpitos. El pez artificial está a la cola por ahora (tanto en las metralletas como en el ránking jajaja)... XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros una pregunta:
¿Con cuantas cañas hacéis curri?
Esqe cuando enganché el pez anteriormente nombrado, entre idas y venidas me dió 3 o 4 vueltas alrededor del kayak, con el consiguiente lio con la otra caña, tuve suerte de que no se llegaron a enrredar los hilos entre sí, solo se me enrrolló alrededor mia y del remo... pero nada grave, lo quité con facilidad...
¿Vosotros hacéis curri con una para evitar esto?
Si lleváis dos...
¿Como lo hacéis para no enrredar las líneas? ¿Recogéis antes la que no tiene nada para evitarlo o hay algún método?
Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Warman, el trenzado que has encontrado en ebay viene en bobinas de 100 metros, con eso no da para un carrete, a no ser que sea pequeño que ya no serviría para el curri, yo siempre aconsejo el Jerry-Brown, por calidad precio, o bien el power-pro, el primero tienes la bobina de 300 yardas (270 metros) en 30 libras de resistencia a 26 €, por tanto mas barato que el de ebay, el segundo depende de la tienda donde lo compres, y a mi entender antepondría la compra de un buen hilo a la de señuelos, imagina que empiezas a perder los señuelos recién comprados por que te rompan el nylon...

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1338969148' post='829241']
Warman, el trenzado que has encontrado en ebay viene en bobinas de 100 metros, con eso no da para un carrete, a no ser que sea pequeño que ya no serviría para el curri, yo siempre aconsejo el Jerry-Brown, por calidad precio, o bien el power-pro, el primero tienes la bobina de 300 yardas (270 metros) en 30 libras de resistencia a 26 €, por tanto mas barato que el de ebay, el segundo depende de la tienda donde lo compres, y a mi entender antepondría la compra de un buen hilo a la de señuelos, imagina que empiezas a perder los señuelos recién comprados por que te rompan el nylon...
[/quote]

Ah, ¿Que llenais todo el carrete con el trenzado? Yo pensaba que solo lo usábais en el rosario, o incluso en las gametas exclusivamente, vamos donde hay probabilidad de recibir el mordisco del pescado... voy a hechar un vistazo al hilo que me recomiendas a ver que tal.
Menos mal que estáis por aquí porque gracias a vosotros cada día aprendo algo más para poner en práctica.
Muchas gracias a todos y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Loco de mar, ¿Me podrías decir donde encontrar la bobina jerry brown? Estoy dando vueltas por internet pero no encuentro nada que sea claro, lo único que he encontrado es esta web:
http://www.meltontackle.com/products/jerry-brown-line-one-hollow-core-spectra.html?gclid=CIqtzNObubACFSghtAodIyZt5w
En la que me venden una bobina de 300 yardas por 78.99$... y es de 100 lbs, demasiado en todos los sentidos... jajajaja si me puedes decir donde la compras tu te lo agradecería.
Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo compro [url="http://www.seawoodtackle.com/store/index.php?main_page=index&cPath=107_65_68"]Aquí[/url]

Y claro que llenamos todo el carrete con trenzado, los bajos de linea con fluorocarbono,

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1338973238' post='829251']
llenamos todo el carrete con trenzado, los bajos de linea con fluorocarbono,
[/quote]

¿Entonces el trenzado no es para proteger la gameta frente a la mordida del animal no? Yo preguntaba por tipos de hilo para las gametas, hilos que ofrezcan mas resistencia o fiabilidad frente a la mordida de un pez con dentadura, no se si me explico del todo bien...
Mi zona de pesca habitual es la ría del Portil (Huelva) y alrededores, no se si será algo habitual en esta zona este tipo de peces de embestida potente y dentadura definida que puedan cortar el hilo con "cierta facilidad", ojalá y a menudo tenga que enfrentarme a este tipo de picadas pero me temo mas que fue cuestión de suerte y mis rivales más comunes van a ser bailas y caballas curricaneando...
Entonces, (a ver si soy capaz de expresarme claramente para que podáis prestarme la mejor ayuda) ¿Que hilo usáis vosotros para montar el rosario de muestras y las gametas?
Loco de mar menciona el fluorocarbono...
¿Ese es el que usas para el bajo completo?
¿Línea y gametas?
Siendo así, ¿De que medida es más recomendable?

Siento si os resulto redundante o si no me explico con claridad pero os agradezco el tiempo que me dedicais leyendome y más aún agradezco el tiempo dedicado en responderme jajajajaja.
Un saludo a todos y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpa por no ser más explícito; pensé que conocías aprox. las técnicas de pesca y como se realizan los montajes.
Loco de mar, te lo ha mencionado en dos palabras...la bobina con un trenzado no inferior a 30 lbs y no menos de 300 mts y el tramo final, unos diez metros de fluorocarbono de 0.45 o 0.50 para "ocultar"en lo posible la línea y al final una metralleta con raglous y jig ( 40, 50 o 60 grs)o rapala con babero para 2 o 3 mts de profundidad de nado.
Claro está que dentro de todos los montajes, las variedades de peso, color, movilidad, color de las aguas, etc. hacen que vayas probando y en días con diferente mar, funcionen mejor o peor señuelos y colores distintos...OK ?

Esperamos poder ayudarte.

Nos vemos en la mar; Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Owen y Loco de mar por vuestra ayuda, de verdad que os lo agradezco mucho, pondré en práctica vuestros consejos en mi próxima salida, que está programada para el fin de semana que viene (no el de mañana) o como mucho el siguiente...
Por último, aunque sé que esto puede ser ya abusar, una última duda, ya os la presenté antes pero seguramente haya pasado desapercibida...
Es a la hora de pelear con el pez, cuando lleváis dos cañas, ¿Como lo hacéis para que en la lucha no se os crucen las líneas?
¿Recogéis primero la caña que está libre para poder entrar en batalla con tranquilidad o hay algún método de operación?
Muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estate tranquilo Warman, los blogs y foros han sido pensados y creados para ayudar y colaborar entre personas que disfrutamos de actividad común...así que puedes preguntar cuanto desees.
Por mucho tiempo que lleves en la pesca desde kayak; si bajas dos líneas aunque sean a distinta profundidad o con diferente señuelo, será difícil que no te enredas en algún momento, sobretodo si no te fondeas y vas a "rolo"...lo recomendable es recoger una de las cañas e inmediatamente después trabajar con la que presenta la captura, procurando que la línea no te haga combas o se destense mucho, ya que al sentirse libre de tensión, el pez suele arremeter bruscamente en su huida y pueda partir o rozar el fluorocarbono y cortarlo.
Ser organizado en la distribución de señuelos, accesorios, cañas y demás útiles hará que no te descontroles buscando esto o aquello y sepas donde está cada cosa y en el momento que vayas a emplearla...el bichero o la sacadera, el paño para sujetar y desanzuelar, el gancho o la bolsa de capturas, etc.
Cuando subas la captura, procura bloquearla cogiéndola fuertemente con un paño por la parte superior de las agallas (justo detrás de los ojos) y tendrás controlado su zarandeo.
Si se trata de una pieza de cierto porte...mayor al kilo...intenta bichearla en el agua o usar sacadera para neutralizar su constante golpeteo.
Ah! se me olvidaba, si no conoces el blog de Peskama, puedes pasarte y participar leyendo o escribiendo sobre tus apreciaciones o dudas.
Estoy seguro que te convertirás en un asiduo "Peskamero" también...ya lo verás !!

Deseamos seguir echandote una mano.

Nos vemos en la mar; Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='owen' timestamp='1339161597' post='829889']
Estate tranquilo Warman, los blogs y foros han sido pensados y creados para ayudar y colaborar entre personas que disfrutamos de actividad común...así que puedes preguntar cuanto desees.
Por mucho tiempo que lleves en la pesca desde kayak; si bajas dos líneas aunque sean a distinta profundidad o con diferente señuelo, será difícil que no te enredas en algún momento, sobretodo si no te fondeas y vas a "rolo"...lo recomendable es recoger una de las cañas e inmediatamente después trabajar con la que presenta la captura, procurando que la línea no te haga combas o se destense mucho, ya que al sentirse libre de tensión, el pez suele arremeter bruscamente en su huida y pueda partir o rozar el fluorocarbono y cortarlo.
Ser organizado en la distribución de señuelos, accesorios, cañas y demás útiles hará que no te descontroles buscando esto o aquello y sepas donde está cada cosa y en el momento que vayas a emplearla...el bichero o la sacadera, el paño para sujetar y desanzuelar, el gancho o la bolsa de capturas, etc.
Cuando subas la captura, procura bloquearla cogiéndola fuertemente con un paño por la parte superior de las agallas (justo detrás de los ojos) y tendrás controlado su zarandeo.
Si se trata de una pieza de cierto porte...mayor al kilo...intenta bichearla en el agua o usar sacadera para neutralizar su constante golpeteo.
Ah! se me olvidaba, si no conoces el blog de Peskama, puedes pasarte y participar leyendo o escribiendo sobre tus apreciaciones o dudas.
Estoy seguro que te convertirás en un asiduo "Peskamero" también...ya lo verás !!

Deseamos seguir echandote una mano.

Nos vemos en la mar; Owen.
[/quote]

Mil gracias Owen, creo que por ahora voy muy bien servido en cuanto a consejos, espero ponerlos en práctica muy pronto.
En cuanto al blog de Peskama, no dudes que lo leeré y si puedo aportar algo, lo haré!
Muchísimas gracias Owen y Loco de mar por vuestra ayuda, son gente como vosotros las que hacen este foro casi imprescindible para muchos!
Un abrazo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola a todos: yo pesco desde una tabla de surf antigua. 3,65 x0,70 cmts. Como es complicado mantenerse en ella con todos los artilugios... se me ocurrió tanto para el curry como a fondo, usar el hilo enrrollado en una rueda que venden para chambel( es como un riel de los pozos antigüos para guiar la soga del cubo mientras tiras.) llevo un asiento. Detras de mi una caja de las que se usas para frutas. De ella sale un tubo en vertical del que sobresale una cuarta de la caja. Bien: alli va puesta la rueda con la linea. Le doy los metros que sean necesarios y empiezo a remar. Si hay picada, se empieza a desenrrollar , le echo mano y y empiezo a trabajar recogiendo o soltando . Me va estupendamente sin el engorro de las cañas.
Tambien hé hecho una salida a fondo pescando con chambel,cebando con una red llena de sardinas trituradas atada al ancla(. Llevo ancla con una boya y de la boya a la tabla. )
Bueno: creo que le haré unas fotos y así se comprendera mejor. Cuando me ven los pescadores profesionales se "descojonan"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo casi siempre llevo dos cañas al curri. Nunca saco la otra caña antes para que no se lien. Siempre atiendo primero a la que tiene el pescado enganchado. Alguna vez se cruzan las líneas pero nunca hasta el punto de impedir la captura. Si coges algo grande que da arrancadas muy largas si puedes aguantar la caña con una mano y con la otra ir recogiendo la que no lleva pieza. Actuo asi porque si dejas la captura enganchada sin tensión, a no ser que venga muy bien clavada, se puede soltar. Pero todo depende. Si estas en un pesquero en el que las picadas se suceden muy frecuentes, yo usaría una sola caña.


Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

que os parece esto?? puedes pedir la talla que quieras..el precio es en dolares y los gastos de envio esta incluido...
[url="http://www.aliexpress.com/snapshot/203859049.html"]http://www.aliexpres.../203859049.html[/url]
(espero que este permitido el enlace)

Editado por kachyto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que deberías haber abierto un nuevo tema para esta pregunta, pero ya que está aquí te contesto,
Yo no me fío de los hilos de marcas desconocidas "Made in China", ademas por las fotos parece un hilo muy rugoso al tacto, parecido al trenzado negro del decarton, nunca me cansaré de repetir que en lo ultimo que se tiene que ahorrar dinero es en el hilo, te arriesgas a perder piezas y señuelos.
Saludos

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo en kayak no suelo tirar las 2 cañas al curri, prefiero tener una con un jig en reserva por si sale una pajarera o veo actividad y hay que hacer un lance rápido, de todas maneras, si haces curri con las dos mira de dejar una más larga que la otra, y si trabajan a distinta profundidad mejor que mejor, con ello a parte de cubrir más capa de agua, te evitas enredos. En el momento de girar, poco a poco con circulo muy amplio y siempre girando por el lado de la caña que está con el lance corto, así no enredas con la otra al girar. En caso de picada, y con mucha serenidad, recoje la que no tiene picada rapidito y luego te metes con la que tiene picada, o eso, o si tienes un compañero cerca que te eche una mano y la recoja el. Es fácil si pillas un banco de pez que te piquen en las dos, en ese caso, recoje rapidito la corta y luego la larga, o pide a alguien que te eche un cable, nosotros siempre solemos ir dos o tres y en estos casos unos echan un cable a los otros, siempre depende del tipo de picada, si saca mucho hilo o no, etc...


[quote name='Karrera' timestamp='1338966196' post='829237']
Compañeros una pregunta:
¿Con cuantas cañas hacéis curri?
Esqe cuando enganché el pez anteriormente nombrado, entre idas y venidas me dió 3 o 4 vueltas alrededor del kayak, con el consiguiente lio con la otra caña, tuve suerte de que no se llegaron a enrredar los hilos entre sí, solo se me enrrolló alrededor mia y del remo... pero nada grave, lo quité con facilidad...
¿Vosotros hacéis curri con una para evitar esto?
Si lleváis dos...
¿Como lo hacéis para no enrredar las líneas? ¿Recogéis antes la que no tiene nada para evitarlo o hay algún método?
Un saludo y buena pesca.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...